Saltar al contenido

Cómo saber cuanta memoria RAM tiene mi pc en Windows 10 – Muy fácil

22 enero 2020

Si eres de las personas que les gusta mantenerse al ritmo tecnológico con el avance de los computadores hoy en día o te preguntas ¿Cuanta memoria ram tiene mi pc? debes estar al tanto de las características y ventajas internas de tu PC de escritorio y más si utilizas como sistema operativo Windows 10.

Algunos programas requieren más memoria RAM que otros para poder ejecutarse con total fluidez hoy en día y no generarte malas ratos ni inconvenientes. Es por ello que, te has preguntado ¿Cuánta memoria RAM tiene tu PC?

Sea como fuere, debes saber que, si tu equipo funciona a través del sistema operativo Windows 10, siempre tendrás la oportunidad de conocer y tener a mano cualquier tipo de información de tu hardware en un instante.

Pues sin más preámbulos, aquí te indicaremos unos pasos sencillos y totalmente funcionales de cómo rápidamente puedes conocer cuanta memoria RAM tiene tu PC.

Conoce cuanta memoria RAM dispone tu pc paso a paso

  • Primero que nada, deberás ingresar en el menú de Configuración de tu sistema operativo Windows 10. Para ello, tendrás que visualizar y pulsar el botón de «Configuración», representado con el icono de la rueda dentada. Este ícono de rueda dentada lo podrás en la parte inferior del panel de notificaciones.
  • También lo podrás visualizar en la columna izquierda del menú de inicio de tu pantalla.
  • Luego se abrirá la ventana denominada como configuración de Windows 10. En ella, tendrás que pulsar sobre la sección «Sistema» que te aparecerá en primer lugar. Este ícono lo podrás identificar fácilmente ya que tiene la forma de un portátil.
  • Cabe destacar que dentro de esta sección adicionalmente podrás cambiar los ajustes principales de tu ordenador, y obtener información sobre él.

  • Una vez dentro de la configuración de sistema, en la columna de la izquierda deberás pulsar sobre el ícono «Acerca de».
  • En ella, solo deberás buscar el parámetro RAM instalada, y a su derecha se te indicará la cantidad de gigas de RAM tiene tu PC.

Debes tener en cuenta que, la memoria de acceso aleatorio conocida como memoria RAM es la que el sistema operativo utiliza como memoria de trabajo en tu PC.

Con este hardware el procesador y las aplicaciones pueden cargar sus datos de forma temporal en ella. Garantizando así no estar re escribiendo toda la información sobre el disco duro. Cuanto más de esta memoria tengas más aplicaciones a la vez podrás abrir y mejor funcionarán. Sin embargo, también debes conocer aparte de tu memoria RAM un conjunto de información complementaria de tu PC.

Características adicionales que debes conocer de tu pc con Windows 10

  • Como te habrás dado cuenta en los pasos anteriores al pulsar sobre el ícono «Acerca de» te mostrará toda la información relacionada con tu ordenador PC. En ella, en primer lugar, verás unas comprobaciones de Windows 10, y justo debajo podrás ver la categoría Especificaciones del dispositivo.

  • Como verás, esta es la pantalla a la que tienes que acceder para comprobar las caracterí­sticas generales de tu equipo. Al principio encontrarás información sobre la versión del sistema operativo.
  • También tendrás acceso a la versión exacta de Windows 10, por si llegaras a necesitarla para cualquier otra cuestión técnica.
  • En el siguiente apartado, tendremos la oportunidad de comprobar todas las caracterí­sticas del sistema. Esto te vendrá muy bien a la hora de instalar software o dispositivos externos que exigen unas determinadas prestaciones.

En conclusión, si has perdido la hoja técnica de tu ordenador, no te preocupes, porque con estos sencillos pasos lo encontrarás todo. Desde el tipo de procesador, la frecuencia a la que funciona y la memoria RAM instalada.

También podrás comprobar el tipo de entrada para la pantalla y que tipo de configuración presenta. Además, en la parte inferior tendrás la información relacionada con la configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo. Sin duda alguna, constituye un dato importante si trabajas con un grupo de personas en un determinado trabajo.

De cualquier modo, siempre está atento si requieres memoria RAM adicional para tu PC junto algún otro tipo de hardware. Así podrás trabajar con diversos proyectos a la vez de manera fluida.