Saltar al contenido

Cómo saber con qué contactos hablo más por WhatsApp – Descúbrelo aquí fácilmente

19 enero 2021

Como WhatsApp es la app de mensajería más usada en la actualidad, es normal que sus usuarios busquen los mejores trucos y consejos secretos de WhatsApp para mejorar la experiencia de uso. Si en tu particular caso lo que deseas es saber con qué contacto has estado hablando más, quédate con nosotros y sigue leyendo para descubrir Cómo saber con qué contactos hablo más por WhatsApp – Descúbrelo aquí fácilmente.

Los metodos para saber con qué contactos hablas más por WhatsApp

Hay al menos dos maneras sencillas y que no requieren de aplicaciones externas para descubrir con cuáles personas de tu WhatsApp hablas más, veamos ambas maneras.

Primer método: reenviar un mensaje

Este primer método es bastante sencillo y práctico, lo primero que debes hacer es entrar a tu WhatsApp y acceder a cualquier conversación y de esta seleccionar un archivo o mensaje y pulsar en Reenviar. Cuando hagas esto, automáticamente WhatsApp te mostrará los tres contactos con los que más hablas, deduciendo que puedes desear reenviar los mensajes a uno de estos contactos.

Así podrás ver cuáles son los tres contactos a los cuales más les escribes en WhatsApp, pero si deseas tener una lista más larga de contacto con los que te comunicas, entonces el segundo método es el más indicado para ti.

Segundo método: desde datos y almacenamiento

Para llevar a cabo este método, lo primero que debes hacer es acceder a tu WhatsApp y luego pulsar en Ajustes, el icono de los tres puntos ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Al hacer esto se te llevará a las opciones de ajustes o configuraciones de la app, donde hay varias opciones, pero tú debes seleccionar la opción Datos y almacenamiento.

persona mujer chatear amigo whatsapp

Luego de esto accederás a otra pantalla donde puedes gestionar opciones relacionadas con el almacenamiento de WhatsApp, donde debes seleccionar en Uso de almacenamiento, donde se puede visualizar en qué o quién estás gastando los datos móviles de tu teléfono al usar WhatsApp.

Es en esta opción donde visualizarás una lista de contactos o grupos ordenados por el espacio que ocupada cada contacto o grupo que tienes en tu WhatsApp.

Como el espacio que ocupa cada grupo/contacto es calculado contando de forma general tanto mensajes como archivos, para ver con quien conversas más tendrás que ir pulsando uno a uno en cada contacto o grupo y entonces verás la cantidad de mensajes enviados.

Allí mismo también puedes ver cuantos contactos, ubicaciones, fotos, GIF, videos, mensajes de audio y documentos has compartido con determinado contacto o grupo.

De esta manera, podrás ver de manera más detallada a quién escribes más en WhatsApp o con qué contactos y grupos has estado teniendo más interacción.

 Nuevos trucos y secretos de WhatsApp – Trucos 2021

Si quieres optimizar la manera en que usas WhatsApp este año, traemos para ti unos trucos extra para que mejores la experiencia de uso en WhatsApp este 2021.

Liberar espacio más fácilmente

Con la nueva opción implementada por WhatsApp llamada Administración de almacenamiento, es posible que puedas ver de manera más sencilla el uso de espacio de almacenamiento de chats gestionar los archivos multimedia de WhatsApp.

De esta manera, podrás ubicar mucho más rápido los elementos que deseas eliminar en WhatsApp y así tener el control del espacio de almacenamiento de tu móvil.

Para llegar a este apartado en WhatsApp, debes ir a WhatsApp>Ajustes>Almacenamiento y datos>Administrar almacenamiento y desde allí revisar y escoger los elementos a eliminar.

Stickers en movimiento

Si los stickers normales te parecen geniales, entonces te encantarán los stickers animados o en movimiento los cuales ya llegaron a WhatsApp y descargarlos es muy fácil. Solo debes acceder a una conversación de WhatsApp, pulsar en el icono de los stickers y luego en el botón +, se abrirá la biblioteca de stickers en la cual verás los paquetes de stickers que pedes descargar.

persona mano sostener telefono icono whatsapp

Si ves que no de estos paquetes tiene un icono de play a un lado es que son stickers en movimiento que podrás  descargar para usarlos.

Bloquear conversaciones

Para hacer tu WhatsApp más seguro puedes bloquear WhatsApp con huella dactilar, rostro o PIN para activar debes ir a WhatsApp>Ajustes>Cuenta>Privacidad>Bloqueo de pantalla y activar el bloqueo de tu preferencia.