Saltar al contenido

Cómo saber y comprobar si tengo Rappicréditos ¿Cuántos Rappicréditos tengo?

8 abril 2021

Rappi es una de las aplicaciones más usadas para realizar transacciones comerciales en Latinoamérica; cuando haces una compra con esta aplicación, siempre es necesario saber cuántos saldo posees, pero ¿cómo  comprobar si tengo Rappicréditos en mi cuenta?

Rappicréditos es como se le llama al dinero virtual utilizado por la aplicación Rappi, estos ayudan a pagar servicios y cuentas de compras como comidas, bebidas y otros artículos.

¿Cómo saber si tengo Rappicréditos?

Los Rappicréditos representan el saldo positivo que tienen los usuarios de Rappi dentro de sus cuentas y es una de las monedas más utilizadas en Latinoamérica, este es dinero real que se intercambia por productos comprados dentro de la plataforma Rappi.

Para obtener los Rappicréditos y tener un saldo favorable para realizar una compra, se adquieren comprándolos con una tarjeta de crédito; de igual manera se pueden obtener cuando se tiene un código de amigo o referido los cuales se pueden ganar en sorteos o torneos efectuados en redes sociales.

En este sentido existen ciertas ocasiones en las que Rappi premia a sus usuarios y les obsequia vía mensaje de texto cierta cantidad de créditos. Ahora bien, una vez que adquiero el dinero en esta plataforma, ¿cómo compruebo cuántos Rappicréditos tengo?

En primer lugar se debe tener descargada la aplicación Rappi en el teléfono o  cualquier otro dispositivo que uses, si ya la tienes descargada, solamente tienes que buscarla e ingresar en ella.

Una vez dentro de la aplicación, te encontraras en el menú principal de la aplicación en el cual en la esquina superior izquierda se verá  el icono de tu perfil y debes pulsar y entrar en él. 

comprobar si tengo rappicreditos

En el interior de tu perfil veras tu foto y nombre, un poco más debajo de ellos encontraras la palabra “Rappicréditos” y al costado de esta se refleja el saldo disponible de tu cuenta. Si presionas en este monto, la página te llevara hasta la pantalla de movimientos en el cual podrás observar la actividad de tu cuenta reflejada en entradas y salidas de dinero.

De igual manera, si has quedado satisfecho con la compra que has realizado puedes calificar la compra en el sitio web de la empresa.

Rappi

Esta plataforma es una compañía creada en Colombia en el año 2015 como intermediaria entre usuarios para efectuar pagos, debido a su rotundo éxito en territorio Colombiano, Rappi se ha expandido hasta 9 países de América Latina como lo son México, Costa rica, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil además de su país de origen Colombia.

Dentro de las principales ciudades con oficinas de Rappi se encuentran Bogotá, Sao Paulo y Ciudad de México así como otras 200 ciudades que  ofrecen al público servicios en restaurantes, supermercados, farmacias y otras tiendas que aceptan las compras desde esta aplicación pero ¿Cómo funciona los Rappicreditos?

Pagar con Rappicréditos

Inmediatamente después de realizar un pedido, deberás pagar el artículo o producto que estas adquiriendo, eligiendo la tienda de donde lo compras y escogiendo el método de pago, no te preocupes si te arrepientes de un pedido puesto que tienes la opción de cancelarlo sin perder tu dinero.  

rappicreditos que tengo en rappi para comida

Dentro de los métodos de pago ya que te aseguraste que tienes suficientes Rappicréditos para realizar la operación puedes pagar con ellos  señalando en la opción “Pagar con Rappicréditos”, si no tienes suficientes para acometer el pedido, tienes otras opciones como tarjetas de crédito, efectivo o cupones y códigos de descuento.

Luego de haber elegido el método de pago, solo te quedará confirmar la compra, en donde por ultimo debes presionar el botón de confirmación y tu pedido estará listo; en este momento se te descontará automáticamente los Rappicréditos gastados si elegiste esta opción como método de pago.

Finalmente no te olvides de volver a repasar y confirmar  cuantos Rappicréditos han quedado disponibles en tu cuenta, repitiendo todo el proceso anteriormente explicado, para tenerlo en cuenta en futuras compras.