Saltar al contenido

Cómo saber o comprobar si mi Google Chrome es versión de 32 o 64 bits

17 enero 2021

Google Chrome ha sido el navegador de internet más famoso en todo el mundo por su facilidad de uso y las herramientas que ofrece a los usuarios. La estabilidad de Chrome le ha permitido posicionarse exitosamente y por esta razón es importante que conozcas Cómo saber o comprobar si mi Google Chrome es versión de 32 o 64 bits.

El navegador web Chrome

Chrome es un navegador de internet creado por la empresa Google en el año 2008. Se sabe que Chrome es una interfaz de usuario que consiste en un programa informático el cual contiene objetos gráficos e imágenes para facilitar las búsquedas en internet.

Una de las cualidades de Chrome es la facilidad de uso y la presencia de una interfaz sencilla, veloz y segura. Estos atributos han promovido el uso extensivo de Chrome por lo que se considera hoy día como el navegador web más popular del mundo.  

¿Para qué sirve Google Chrome?

Google Chrome permite realizar búsquedas personalizadas una vez que el usuario escribe un texto. Asimismo, es posible señalar sitios web en los denominados “marcadores” y sincronizarlos en todos los dispositivos del usuario.

chrome 32 64 bits administrador tareas

Es importante destacar que Google ofrece múltiples herramientas  que son de gran utilidad en distintos ámbitos. Por ejemplo, para los empleados de una empresa que necesitan mantenerse comunicados y desarrollar las actividades propias de cualquier proyecto, Google Workspace se convierte en su mejor aliado. También se ofrecen otros componentes como las hojas de cálculo, los documentos y las presentaciones.

Comprobar si Google Chrome es versión de 32 o 64 bits

El conocimiento acerca de la versión del navegador Google Chrome es primordial para aprovechar totalmente el procesador y usar el mínimo de recursos. Por tal motivo, es recomendable que  conozcas qué tipo de procesador posees antes de instalar la versión correcta del navegador web o para aumentar la velocidad de Chrome al máximo.

No obstante, si ya utilizas Google Chrome en tu PC, entonces te aconsejamos seguir los pasos que te explicamos a continuación.

Accede al administrador de tareas

Para saber o comprobar si tu navegador Chrome es versión de 32 bits o 64 bits, es necesario ir al escritorio de tu sistema operativo Windows. Allí, debes localizar la barra de tareas y presionar clic derecho sobre la misma. Luego, haz clic en la opción “Administrador de tareas” y seleccionar la pestaña “Procesos”.

Conoce la versión de Chrome que se ejecuta en tu equipo

En la pestaña “Procesos” verás una lista de aplicaciones y procesos en segundo plano que se ejecutan en tu computador. Localiza la aplicación “Google Chrome” y verifica si le acompaña un número. De ser así, significa que se está ejecutando en dicha versión (sea 32 o 64 bits) y usualmente que aparezca dicho número, indica que no es la versión de tu sistema operativo. También puedes saber si programa es de 32 o 64 bits con Exeproperties.

Accede al navegador web

Otra manera de conocer la versión de Google Chrome que utilizas en tu equipo consiste en acceder al propio navegador de internet. Posteriormente, al hacer clic en su menú (ubicado en la parte superior derecha), deberás hacer clic en  “Ayuda” donde seleccionarás “Acerca de Google Chrome/Información de Google Chrome”. Allí, encontrarás el nombre del navegador, la versión de lanzamiento oficial y si es de 32 bits o de 64 bits.

32 64 bits chrome

Verifica si estás utilizando la versión más reciente de este popular navegador web. Si no es así, te  recomendamos actualizar Google Chrome a la última versión para mantener la estabilidad y el buen rendimiento de la aplicación.

¿Cuál es la versión de Google Chrome más adecuada para mi equipo?

Para saber cuál es la versión de Google Chrome más adecuada en tu equipo, debes escribir “Panel de control” en el buscador de Windows. En la sección “Sistema” hallarás las características de tu sistema operativo.

Si el tipo de sistema y el procesador son de 32 bits, entonces debes localizar y descargar Google Chrome en la versión de 32 bits. En cambio, si el sistema es de 64 bits, debes obtener la versión de 64 bits de dicho navegador. Si vas a utilizar el navegador web de 64 bits en Windows de 32 bits obtendrás resultados contraproducentes.