Saltar al contenido

Cómo saber si alguien ha entrado en mí Instagram – Últimos inicios de sesión

23 enero 2020

Si te han llegado correos sobre inicio de sesión de Instagram y deseas ¿cómo saber si alguien ha entrado en mí Instagram? sigue leyendo este artículo. Instagram es una aplicación y red social relativamente nueva pero muy popular, la cual se destaca por su seguridad y confidencialidad con sus usuarios.

Una de las formas que tiene esta aplicación de avisarte sobre un inicio de sesión irregular es mediante un correo electrónico que te enviará. A continuación, aprenderás a reconocer si alguien ha ingresado sin tu autorización en tu cuenta de Instagram o si se han registrado inicios de sesión irregulares.

Cómo saber si alguien ha entrado en mí Instagram

Actualmente, las redes sociales se han vuelto un blanco fácil para el hackeo o robo de información y luego ser utilizadas en acciones delictivas. Esto se debe, a que, la mayoría de las personas colocan contraseñas débiles o muy fáciles de descifrar por los piratas informáticos.

También, sucede que los usuarios de Instagram colocan la misma contraseña del correo electrónico para ingresar a su cuenta. Entonces cuando ocurre un hackeo de cualquier cuenta, es fácil acceder a todas, ya que tienen las mismas claves de acceso.

Por este motivo te resultará conveniente saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Instagram, además, es muy sencillo saberlo. Estos son los pasos que seguirás para saber cuándo y desde que lugar ingresaron en tu  Instagram.

  1. Lo primero que debes hacer es verificar en tu cuenta de Instagram, que correo tienes registrado en la plataforma.
  2. Luego entras en tu correo y en el icono de buscar vas a colocar “Instagram”.
  3. Seguidamente te vas a verificar todos los correos que hayas recibido de Instagram y si ves uno que diga nuevo inicio de sesión lo abres. Ahí verás cuando entraron en tu Instagram, desde que dispositivo y desde que país fue que ingresaron sin tu autorización.

Recuerda que debes estar muy pendiente, porque en ocasiones sucede que entras en Instagram desde un sitio público o desde el ordenador de un familiar. Como esto no es habitual, Instagram lo relaciona con un inicio de sesión irregular y te enviará un mensaje al correo que tengas registrado.

Si te percataste que los últimos inicios de sesión no fueron hechos por ti, lo mejor que puedes hacer es cambiar tu contraseña de ingreso.

¿Cómo cambiar la contraseña de inicio de sesión en mí Instagram?

Si deseas cambiar la contraseña de inicio de sesión de tu Instagram por sospechar de algún ingreso no autorizado deberás seguir los siguientes pasos.

  1. Ingresa al correo electrónico en donde verificaste que alguien había ingresado a tu Instagram sin haberlo autorizado. Luego seleccionas el apartado que dice “Si has sido tu ignora este mensaje de lo contrario cambia tu contraseña para proteger tu cuenta”.
  2. Si estas utilizando tu celular te va a preguntar con qué aplicación deseas hacer ese requerimiento. Entre las opciones que se te presentarán vas a seleccionar Instagram y se abrirá su aplicación que de seguro la tienes instalada en tu celular.
  3. Después, verás una ventana en donde verás tu foto de perfil, el nombre de tu cuenta y un apartado para tu nueva contraseña. Coloca una contraseña larga que será segura y después repítela en la siguiente línea.
  4. Por último, le das aceptar y ya tendrás tu nueva contraseña, para el inicio de sesión en tu Instagram. No debes olvidar que, al cambiar tu contraseña, deberás introducirla nuevamente en todos los dispositivos en donde tenías el inicio de sesión automático.

Una recomendación para que tengas una buena contraseña es que coloques por lo menos 5 catéteres numéricos, 5 letras y por lo menos 2 símbolos. También, debería contar con caracteres en mayúsculas y todos estos intercalados, de esta forma le será imposible a los piratas informáticos sustraer tu contraseña nuevamente.

También te podría interesar cómo liberar espacio de almacenamiento interno en Android, para que siempre tengas espacio disponible para tus fotos de Instagram.

Si te sirvió de gran ayuda esta información referente a cómo saber si alguien ha entrado en mí Instagram déjanos tu comentario. No olvides, que en nuestra página web siempre encontrarás contenido relevante de tus redes sociales.