Saltar al contenido

Cómo saber si alguien a entrado en mi cuenta de Twitter sin permiso

21 julio 2020

Twitter es una red social desarrollada a mediados del año 2010, cuando aún no eran muy utilizados este tipo de servicios. Se trata de una plataforma que permite la interacción entre usuarios por medio de los denominados «tuits», que son textos cortos. Es decir que el usuario desarrolla un «tuit» y otros usuarios pueden darle «me gusta» o compartirlo.

Esta plataforma se caracteriza por su amplia relevancia a través de los tiempos. Se estima que diariamente se crean más de sesenta millones de Tuits al día, además de arrojar cerca de 10.000 resultados de búsquedas de usuarios y otras peticiones. E incluso es la red social más utilizada en algunos países como Estados unidos y Reino unido.

Actualmente Twitter ha ido incluyendo nuevos servicios, como el establecimiento de conexión con otras redes sociales (Facebook e Instagram). La posibilidad de transmitir en vivo, la subida de contenidos multimedia como videos y fotografías y por supuesto la integración de cuadros de texto a este tipo de publicaciones.

¿Cómo saber si alguien ha entrado en mi cuenta de Twitter sin permiso?

La historia de Twitter no es muy clara aún, pues no se han especificado algunos detalles de su origen y fecha de lanzamiento. Se sabe que el servicio de mensajería se encontraba disponible para abril del año 2015, sin embargo no se tiene certeza de la fecha de lanzamiento exacta o como es que surge el proyecto.

Lo cierto es que Twitter es una de las redes sociales con mayor relevancia en el mundo. Puesto que la mayoría de líderes políticos, así como personajes en el medio artístico lo emplean para comunicarse con sus seguidores y dar a conocer información de interés general.

Diariamente acceden más de cincuenta millones a la plataforma y esto ha hecho que la compañía de Twitter realice algunas reformas en el servicio para brindar una mayor seguridad a sus usuarios. Hoy en día es posible conocer quién, como y cuando accede a cierto sitio web.

Pasos para saber si alguien ha entrado en mi cuenta de Twitter sin permiso

Existe una opción inteligente en Twitter que registra la actividad en la plataforma. Esta herramienta puede ser bastante útil a la hora de aclarar si alguien ha ingresado en nuestra cuenta personal sin consentimiento. O si es producto de nuestra imaginación.

Normalmente el servicio almacena un registro detallado de las veces que se han ingresado en Twitter, incluyendo el día (fecha), la hora y el dispositivo desde el cual se ingresó. Es decir si se accede desde el ordenador o algún dispositivo inteligente en específico como un Smartphone Android o iPhone. En este punto podemos cerciorarnos sí efectivamente hemos sido nosotros o alguien más.

Inicia sesión

En primer lugar inicia sesión desde el ordenador, esto es importante, ya que en la aplicación de Twitter disponible para dispositivos Android no se ha incluido aún la opción de registro.

Pulsa en el ícono de tu foto de perfil para acceder a las herramientas de ajustes personalizados. Una vez te encuentres dentro ingresa en la pestaña «Configuración» simbolizada con la forma de un engranaje. Ahora pulsa en el apartado «tus datos de Twitter». Allí tendrá que registrar nuevamente tu clave de inicio de sesión para validarte como usuario.

Registro detallado

A continuación aparecerá un registro detallado de todas las veces que has ingresado en Twitter y las actividades que has realizado en cada inicio de sesión.

Si te has percatado de alguna irregularidad es aconsejable reforzar los aspectos en configuración de seguridad. Enlaza tu cuenta con el número de tu teléfono celular, y añade tu correo electrónico como medio de contacto. También puedes cambiar la clave del inicio de sesión a una mucho más compleja.

Este tipo de medidas te ayudarán a preservar tu cuenta. La nueva actualización de Twitter envía continuamente notificaciones as través del correo electrónico para mantener al tanto a sus usuarios de lo que sucede en su cuenta.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido saber si alguien ha entrado en su cuenta de Twitter sin su consentimiento? ¿Conoce otro método para saber si alguien ha entrado en su cuenta de Twitter? Déjanos sus respuestas en los comentarios.