Saltar al contenido

¿Cómo rotar y usar la pantalla del Samsung Galaxy S10 en modo horizontal?

11 junio 2020
Móvil Samsung, por delante y por detras

Es increíble la capacidad que tenemos los seres humanos para superar y solucionar los eventuales problemas que nos pueden surgir. Y esto no solo se manifiesta a la sobrevivencia en la naturaleza, sino que también se ha estado presente en la tecnología de la edad contemporánea.

Gracias a esta tecnología el estilo de vida del ser humano ha cambiado de una manera asombrosa, ya que gracias a ella, el mejoramiento de herramientas, opciones, aplicaciones y entre otras cosas es cada vez más eficiente. Tanto así que se han creado detalles tan mínimos como lo es  la rotación de pantalla.

¿Qué es la rotación de pantalla?

Icono rotacion de pantalla

La rotación de pantalla es una herramienta diseñada y aplicada en diferentes sistemas operativos para celulares inteligentes. Es decir, que la herramienta aparece tanto en sistemas operativos como Android, iOS y Windows Phone, al cual no es muy complicado acceder en la mayoría de los casos.

¿Desde cuándo apareció la rotación de pantalla?

Cuando hablamos de cuando apareció la rotación de pantalla, es muy importante entender que la misma solo funciona en dispositivos pequeños y portátiles. Es decir, un equipo el cual el usuario se pueda mover sin ningún inconveniente.

Por lo tanto, aunque si exista esta función, puede ser un poco innecesario la rotación de pantalla en un ordenador, ya que sería muy extraño el caso en que un usuario desee cambiar la orientación del monitor. Es por eso, que dicha herramienta se diseñó y es más útil para dispositivos con pantallas táctiles y de tamaños pequeños.

¿Para qué sirve rotar la pantalla del mi celular?

La rotación de pantalla permite optimizar algunas aplicaciones en lo que respecta al espacio que cubre en la pantalla, es decir, que cuando una persona con problemas en la vista abre un programa, por ejemplo Facebook, en celulares pequeños. Es muy probable que tenga problemas al usarlo.

También existen otras ventajas que aplican a esta herramienta, como es el caso de los videojuegos. Algunas aplicaciones activan de manera automática la pantalla vertical para que de esta manera el usuario pueda usar al máximo la pantalla del dispositivo, y de tal forma mejorar la experiencia.

¿Si activo la rotación de pantalla, los programas aparecen en vertical u horizontal?

Muchos programas no vienen con la herramienta de rotación de pantalla, es decir, que los mismos no pueden activarse en una manera horizontal. Esto se debe a que las empresas consideran un gasto innecesario de recursos el poder hacer que el programa se pueda ver de esta manera.

Aunque esto realmente no representa un grave problema, si tenemos activado en nuestro equipo la rotación automática, y también lo estamos usando de manera horizontal. No quiere decir que no podremos abrir estos programas, solo que lo apreciaremos en forma vertical y nos será un poco incómodo.

¿Cómo rotar y usar la pantalla del Samsung Galaxy S10 en modo horizontal?

A pesar de parecer complicado el proceso para activar la rotación de pantalla es muy sencillo, lo primero que debemos hacer es arrastrar nuestro dedo de arriba abajo desde la punta de la pantalla. Lo que procederá a mostrarnos un pequeño menú donde se nos dispone las opciones básicas del celular.

Posteriormente entre ellas buscamos la que diga “Rotación de pantalla”, o si el equipo no está configurado al español  “Auto rotate”. Acto seguido damos un toque encima y automáticamente se habilitará la opción. Aunque claro debemos girar el celular para apreciar realmente el cambio.

Móvil android, menu de opciones

Gracias a esta herramienta podemos aprovechar al máximo la pantalla de nuestro celular, y esto es aún más importante cuando el dispositivo que usamos es más pequeño de lo común. Por eso es importante saber el proceso, a pesar de lo sencillo que es en realidad.

Además podemos hacer algunas tareas más fácil en horizontal, como leer un artículo, escribir con dos manos o jugar un videojuego, así que es una buena alternativa para hacer esto y muchas cosas más.

Finalmente esperamos que este artículo haya sido de su ayuda, sin embargo nos agradaría saber, ¿Conoce otra forma de cambiar o rotar la pantalla en modo horizontal? ¿Pudo rotar la pantalla en modo horizontal sin problemas? déjanos tu opinión en los comentarios.