Saltar al contenido

¿Cómo restaurar o recuperar la barra de direcciones en Safari fácilmente?

20 agosto 2020

Recuperar la barra de direcciones en Safari es una situación a la que muchos usuarios de este conocido navegador pueden enfrentarse durante su uso, pues es común que al acceder a algunas páginas esta ya no aparezca en su lugar habitual.

Dicha función del programa está dirigida a mejorar la experiencia de visualización del contenido y mejorar la velocidad de cargas de las páginas. Pero, se convierte en un problema cuando necesitas utilizar la barra de dirección, de hecho, no vuelve a aparecer automáticamente, tú debes restaurarla.

¿Por qué desaparece la barra de búsquedas?

Como ya has leído, esta es una manera de optimizar y mejorar la visualización de ciertos contenidos, por eso podrás notar que suele suceder generalmente cuando abres desde un link una nueva ventana.

Esta última, al ejecutarse, puede sufrir un cambio en las preferencias o configuraciones, razón por la que dejas de ver este elemento tan importante para usar con tranquilidad el navegador.

Pero, ¿si cierras la ventana y abres una nueva se arreglará? La respuesta es una negativa, los valores que presente dicha ventana se mantendrán en la que abras posteriormente. Así que, cerrar y reabrir el Safari no solucionará tu problema.

Restaura la barra de direcciones en Safari

Que la barra de direcciones en Safari desaparezca puede representar un gran inconveniente para utilizar con regularidad este navegador. Pero, recuperarla o devolverla a su lugar es mucho más sencillo de lo que parece, empieza con saber que versión de safari tiene tu navegador.

¿Cómo restaurar o recuperar la barra de direcciones en Safari fácilmente?

La pestaña de Visualización

Lo primero que debes hacer es ubicarte en el Safari y dirigir tu puntero hacia la parte superior de la pantalla. Pues, en el cinto superior de opciones tendrás que pulsar sobre la pestaña de “Visualización” o “Vista” para que emerja en menú correspondiente.

Activa la barra de herramientas

El siguiente paso consiste en reactivar la visualización de dicho elemento. Pues, seguramente, esta modalidad está desactivada y por ello no puedes hallarlo en su lugar habitual.

Pero, la barra de direcciones en Safari está vinculada o se encuentra asociada a la “Barra de herramientas” del programa. Por lo que, si esta última ha sido removida o se han cambiado sus ajustes de visualización, la primera se verá afectada.

Entonces, desde el menú “Vista” solo tendrás que decantarte por pulsar sobre la primera opción mostrada, que lleva por nombre “Mostrar barra de herramientas” y, de esta manera, estarás recuperando también el espacio para las búsquedas. También puedes aprender a como activar la barra de marcadores favoritos aquí. 

El primer método no me funcionó

Si seguiste el procedimiento anterior y aun así no has podido restaurar la barra de direcciones en Safari, puede deberse a alguna modificación extra que realizaste con anterioridad en la mencionada barra de herramientas.

En este caso, hay otro camino sencillo que puedes seguir para que vuelva a aparecer en su lugar, de modo que puedas navegar y utilizarla como de costumbre, así que, para comenzar asegúrate de encontrarte en el Safari.

¿Cómo restaurar o recuperar la barra de direcciones en Safari fácilmente?

Ahora, en el panel superior de la ventana tienes que elegir nuevamente la pestaña destinada a las opciones de “Visualización” pero, en esta oportunidad, preferirás el segundo elemento, ese que indica “Personalizar barra de herramientas”.

Como consecuencia, tendrás ante ti una nueva ventana de configuración, en la que la aplicación te indica que debes arrastrar el elemento que deseas agregar a tu barra de herramientas.

Siguiendo estas instrucciones, lo que debes hacer es agarrar la barra de búsquedas y, con el clic presionado, desplazarla hacia la ventana del navegador. Ten presente que tienes que arrastrarla hacia la parte superior del mismo, donde se ubicaría normalmente, y luego soltarla para que se inserte en el cinto de herramientas.

Así de fácil habrás restaurado tu barra de direcciones y búsquedas, y si te vuelve a suceder el inconveniente de que desaparece. Solo debes repetir el proceso, que como has visto es muy rápido y fácil.