Saltar al contenido

Cómo restaurar o hacer una copia de seguridad de mi iPhone y iPad con o sin iTunes

19 febrero 2021

Hay muchas características que son más que importantes en un smartphone o tablet, y una de ellas es la opción de hacer un respaldo o copia de seguridad fácilmente. La compañía Apple tiene esto más que claro, por lo que nos ha dado varias formas de hacerlo fácilmente. Si quieres aprender cómo hacerlo, sigue leyendo este artículo y descubre cómo restaurar o hacer una copia de seguridad de tu iPhone y iPad con o sin iTunes.

Nuestros dispositivos electrónicos contienen una gran cantidad de información importante, por lo que es normal que queramos protegerla de modo que no podamos perderla. Hoy en día es muy fácil lograr esto, pues solo siguiendo unos cuantos pasos puedes crear una copia de seguridad de calidad; hoy te mostraremos cómo lograrlo en tu iPhone o iPad.

¿Cómo restaurar y hacer una copia de seguridad en iPhone o iPad con iTunes?

Apple es conocida como una compañía que ofrece solo lo mejor a sus clientes, y no hay duda que piensa en todo lo que estos necesitan. De hecho, ya que la mayoría de nuestra información y recuerdos de momentos importantes se encuentra en nuestros dispositivos, incluso podemos crear una copia de seguridad en iPhone y iPad con iTunes fácilmente.

Esto nos permite almacenar en una cuenta externa todo lo que queramos, desde fotos y videos, hasta documentos y archivos de gran tamaño.

iphone en inicio sobre escritorio de madera

Aunque pueda sonar algo complicado, en realidad es un proceso muy sencillo, y hoy te mostramos lo que debes hacer para lograrlo. Los pasos que debes seguir para crear un respaldo o copia de seguridad en iPhone o iPad con iTunes, son:

  • Primero que nada, conecta tu iPhone o iPad a tu Mac.
  • Abre iTunes.
  • Una vez dentro, haz click en «Dispositivo».
  • Luego, en la sección de «Copias de Seguridad», haz click en «Esta computadora».
  • Haz click en «Realizar copia de seguridad ahora».

¡Eso es todo! Ahora toda la información de tu iPhone o iPad irá a una copia de seguridad de iTunes en tu PC. Solo puedes utilizar esta opción desde tu PC, en donde luego podrás restaurar los datos del backup de iTunes fácilmente. Recuerda que la PC Mac tiene que ser de la versión macOS Mojave 10.14 o una inferior, pues de otro modo no iTunes no estará disponible.

Para restaurar el iPhone o iPad con iTunes, solo tienes que conectarlo nuevamente, entrar a iTunes, seleccionar el dispositivo en la pantalla. Una vez que lo encuentres, haz click en «Restaurar copia de seguridad», en donde podrás elegir la copia que prefieras hacer dependiendo de la fecha. Por último, haz click en «Restaurar».

¿Cómo restaurar y hacer una copia de seguridad en iPhone o iPad sin iTunes?

Si quieres hacer una copia o respaldo directamente desde tu iPhone o iPad, puedes utilizar iCloud para lograrlo sin problemas. Los pasos que debes seguir para lograrlo, son:

  • Comienza por conéctate a una red WiFi.
  • Desde el dispositivo que uses, entra a «Ajustes» y entra a iCloud.
  • Presiona «Copia de seguridad de iCloud».
  • Luego, presiona en «Hacer copia de seguridad ahora» y no te desconectes a la red WiFi.

nube en luz de neon

Listo, ahora puedes ver si se ha completado al ingresar a Ajustes, en tu nombre, iCloud y por último a Copia de seguridad de iCloud. Allí podrás observar la fecha y la hora de la última copia hecha. Como verás, encriptar una copia de seguridad con Apple, o en otras palabras, crear un respaldo, es un procedimiento realmente sencillo.

Si quieres restaurar tu iPhone o iPad con ayuda de iCloud, solo tienes que entrar en la pantalla de «Apps y datos» desde la configuración. Allí, selecciona «Restaurar desde una copia de seguridad de iCloud», inicia sesión normalmente en iCloud y elige alguna de las copias de seguridad. Espera a que aparezca y se llene una barra de progreso. El proceso puede continuar en segundo plano por horas o días, dependiendo del tamaño de la copia.

Deseamos que esta guía te pueda ser de provecho, y que logres restaurar y crear una copia de seguridad en tu iPhone o iPad sin de forma sencilla.