Saltar al contenido

Cómo restaurar el espacio de trabajo en Photoshop CC paso a paso

31 enero 2020
cómo Restaurar el Espacio de Trabajo en Photoshop CC paso a paso-1

Cuando se realizan labores en Photoshop se encuentran una diversidad de funciones que son elementos de ayuda a los que se les llama espacios de trabajo. Aquí aprenderás a cómo Restaurar el Espacio de Trabajo en Photoshop CC.

Dentro del espacio de trabajo se encuentran los diferentes elementos llamados: Panel de herramienta, panel de historia, panel de color, panel de biblioteca y panel de capas.

En Photoshop tenemos diferentes barras, elementos, funciones que hacen el manejo más práctico y eficaz para realizar los trabajos. La creatividad se logra al saber manejar correctamente cada una de estas opciones que están a nuestra disposición.

Lo que sucede a veces que después de llevar trabajando algún tiempo en nuestro espacio de trabajo de Adobe Photoshop, de manera inesperada desaparece todo y se queda el espacio sin panel, herramientas todo esta vació.

A veces esto pasa sin querer hacerlo o probando al tocar diferentes funciones nos sucede la perdida de todo el espacio de trabajo y sus ventanas. En otros caso aparecen ventanas que al inicio no estaban y se pierdan las que comúnmente estamos usando y eso a veces trae confusión, preocupación y un poco de frustración.

Eliminamos todos estos elementos o ventanas y no sabemos donde están. ¿Qué tenemos que hacer para restaurar todo?

cómo Restaurar el Espacio de Trabajo en Photoshop CC paso a paso

Hoy vamos a aprender como de manera fácil, sencilla y práctica. Esto es aplicable para cualquier versión de Adobe Photoshop.

Restaurar los espacios de trabajo en Photoshop

Vamos a describir de manera práctica la recuperación de todos estos elementos que necesitamos desplegar y realizar el trabajo del momento.

Si conocemos el nombre de cada uno de estos elementos lo podemos restaurar de una forma muy fácil.

Paso 1

Lo primero es ir a la parte identificada como ventana en la parte superior de la pantalla. Luego se despliega esta ventana, en esa barra casi al final aparece el nombre herramientas, por supuesto esta es de las más usadas.

Paso 2

Cuando la ubicamos la abrimos, ya desplegada la marcamos herramienta, la arrastramos hasta su lugar original y la ubicamos allí.

Paso 3

Luego vamos nuevamente a la ventana buscamos ahí el nombre de capas, aquí de nuevo punteamos con el mouse y la llevamos todo el grupo a la derecha del monitor.

Paso 4

Al ubicarla en ese lado tenemos que esperar que aparezca una línea azul esta nos indica que está acoplado con el resto de los elementos, en el momento que suceda lo soltamos  y así queda restaurado en ese lugar.

De igual forma hay otras variantes dentro de las mismas capas, que las vamos ir seleccionando de acuerdo a lo que nosotros ya veníamos trabajando o lo que deseamos hacer para el momento.

Por ejemplo, el de propiedades se arrastra de igual forma aparece la línea azul y así sucesivamente lo vamos acomodando de la manera más práctica para nuestro gusto. Ahora lo que queremos es colocar todo igual como desde inicio o sea como cuando vino desde la fábrica.

Reiniciar desde Fábrica

cómo Restaurar el Espacio de Trabajo en Photoshop CC paso a paso

Paso 1

Vamos a la opción de menú ventana > espacio de trabajo seleccionamos aspectos esenciales ahora está por defecto.

Paso 2

Nos ubicamos abajo en la barra y vemos “restaurar” le damos clip y ahí están todo lo que teníamos cuando empezamos. Se puede decir que los hemos restaurado.

Ahora podemos elegir lo que deseamos dejar marcándolo y cerrando lo que no necesitamos. Cuando hay ocasiones en que queremos regresar como lo teníamos vamos a espacio de trabajo>aspectos esenciales > restaurar y obtenemos todo como lo teníamos.

Siempre es muy eficaz seguir la ayuda que se suministra para conseguir aprender el manejo del Photoshop. Restaurar también es posible para otras herramientas de Adobe como Illustrator CC.

Como vimos es muy sencillo, fácil si seguimos estos pasos podemos restaurar el espacio de trabajo en Photoshop CC rápidamente.