Saltar al contenido

Cómo restablecer valores predeterminados de Google Chrome

30 enero 2020

Cuando deseamos realizar algunos cambios en nuestro explorador, puede resultar que dichos cambios mermen el rendimiento, lo que es muy probable que los cambios o configuraciones afectaran la velocidad de carga. Por tal motivo es importante conocer como revertir estos cambios y aquí te vamos a enseñar cómo restablecer valores predeterminados de Google Chrome.

Cuando queremos que nuestro explorador de Google tenga una velocidad  optima, podemos recurrir a esta acción.  Ya que tal vez las configuraciones que hemos hecho anteriormente no las sabemos revertir. También puede pasar que nuestro explorador está trabajando de forma defectuosa y no sabemos cómo repararlo.

También puede pasar que quisimos cambiar el tema predeterminado de Google Chrome, los descargamos y nuestro explorador, ahora se carga demasiado lento. Por los motivos que fueren, en las configuraciones de Google Chrome existe una forma de volver a los valores predeterminados.

Posibles causas de mal funcionamiento en Google Chrome

No es repetir mucho, el hecho de que puedas investigar un poco antes de hacer cambios importantes en tu navegador. Porque a veces resulta que estos cambios pueden dañar o limitar su perfecto funcionamiento. Pero también es verdad que con este método puedes restablecer valores predeterminados de Google Chrome, cada vez que tú quieras

También puede existir la posibilidad, de  que tu navegador deje de funcionar de forma óptima a causa de malware o virus. Cuando sucede esto,  comienzan a pasar cosas extrañas que debes prestarle particular atención. Como por ejemplo, usar un buscador que no es el que usas habitualmente, o cargar páginas de inicio que contengan publicidad.

Es por este motivo, que el buscador de Google Chrome ha incluido  en la configuración de sus opciones, la forma de revertir estos problemas, sin complicaciones.

Cuando aplicas esta acción,  tu navegador  queda como si estuviera recién instalado, borrando aquellos archivos defectuosos o que estuvieran infectados. Con esto, te evitaras tener que desinstalarlo y volverlo a instalar manualmente, causándote perdidas de tiempo.

Algo que nos ayudara a tener la mayor seguridad posible y evitar infecciones, extensiones que no esté trabajando de manera adecuada. Y páginas web que estén bloqueando a nuestro navegador, para evitar todo este tipo de problemas es recomendable tener instalada la versión última de Google Chrome.

Cómo restablecer valores predeterminados de Google Chrome

Habiendo comprobado que nuestro navegador presenta fallas que de alguna forma afectan su desempeño, vamos a proceder a restablecerlo. Para realizar este sencillo paso, solo debemos entrar en el explorador de Google Chrome, esperar que se cargue y estando en su página principal comenzamos.

Nos posicionamos sobre el icono que está formado por tres puntos, para hacer eso nos dirigimos a la parte superior derecha para buscarlo y hacemos clip  en él. En ese momento, se va desplegar una ventana que contiene varias opciones, vamos a elegir la opción Configuraciones. Para eso hacemos clip y se nos va a mostrar la ventana de configuraciones.

Ahora en esta ventana, tenemos que bajar hasta el final y debemos seleccionar la opción que dice Mostrar opciones avanzadas, haciendo clip en ese botón. Una vez hecho esto, la ventana se va alargar, bajamos por esta misma ventana hasta el final y nos vamos a encontrar con la opción que dice Restablecer la configuración del navegador.

Debemos hacer clip en esta opción y nos aparecerá un cuadro de diálogo que nos dice que pasará si hacemos clip en la opción de Restablecer. Como ya sabemos que va suceder hacemos clip y comenzara a restablecerse y ya está nuestro navegador como recién instalado. Salimos de la ventana de configuraciones y podemos constatar que se han aplicado los cambios.

Como podemos observar una vez más, trabajar con el navegador de Google Chrome es muy sencillo y no debemos ahogarnos en un vaso de agua.  Es muy sencillo aplicar este método para restablecer valores predeterminados de Google Chrome.