Saltar al contenido
Mac

Cómo restablecer la configuración del dock en mi Mac fácilmente

22 julio 2020

Aquellos que cuenten con una Mac pueden concordar en que estas computadoras tienen una gran cantidad de útiles opciones. De hecho, son tantas, que muchas veces se nos olvida para qué funciona cada una de ellas y se empiezan a acumular en nuestro dock. Es por eso que, si te interesa saber cómo reestablecer la configuración del dock de tu Mac fácilmente, aquí te lo mostramos.

No hay duda que el mantener organizada la pantalla de nuestro computador nos ayuda a llevar a cabo las tareas de una manera mucho mejor.

No solo nos ayuda a hacer las cosas de forma mucho más limpia, sino a tener paz al ver el orden de nuestra Mac. Por eso te animamos a que sigas leyendo y descubras cómo lograr esto de forma sencilla.

¿Cómo reestablecer el dock de tu Mac?

Luego de haber usado una computadora Mac desde hace bastante tiempo, es totalmente normal que algunos aspectos de la misma no se encuentren en total orden, tal y como estaba al principio.

Y uno de esos detalles que pudieron haberse visto afectados es el dock de la misma. Pero hay una solución para esto, la cual te mostraremos a continuación.

Con los pasos que te mostraremos ahora, lograrás reestablecer el dock de tu Mac a como estaba originalmente, haciendo que se vayan algunos íconos que hayas agregado con el tiempo e incluso cambiando el tamaño y la ubicación de otros.  De esta forma, podrás tener ordenada la pantalla de tu Mac y mejorar el aspecto de la misma.

¿Qué pasos hay que seguir para reestablecer la configuración del dock de tu Mac?

Para lograr hacer esto de manera correcta, hay ciertos pasos que debes seguir. Necesitas introducir un sencillo comando que te ayudará a hacerlo rápidamente. Los pasos para lograrlo son muy fáciles, y te los mostramos a continuación:

  • Primero que nada, abre la terminal de tu Mac.
  • Una vez allí, ingresa el siguiente comando: defaults delete com.apple.dock; killall dock
  • Presiona «Enter» para confirmar tu acción.

¡Eso es todo! Una vez que hayas seguido estos pasos al pie de la letra, verás que el dock de tu Mac estará completamente reestablecido.

Ahora, ya lo podrás configurar de la forma que quieras totalmente desde cero, claro, entrando a preferencias del sistema. Aunque no es necesario reestablecer el dock totalmente para eliminar apps del mismo, es un proceso que te facilitará en gran manera todo el trabajo de edición.

¿De qué otras maneras puedes editar el dock de tu Mac?

Hay una infinidad de posibilidades en cuanto a configurar el dock se trata. Hay varias formas en las que puedes usar el dock de tu Mac y sacarle el mayor provecho posible a esta útil y conveniente herramienta.

Por ejemplo, puedes añadir apps al dock al arrastrarlas hacia el mismo desde las apps utilizadas recientemente. Todo lo que tienes que hacer, es moverlas más allá de la línea que las separa para así ponerla de forma permanente en el dock.

Igualmente puedes eliminar las apps que quieras del dock. Para lograrlo, lo que tienes que hacer es arrastrarlas fuera del dock hasta que aparezca el símbolo de «Eliminar».

También puedes personalizar el dock desde preferencias del sistema, donde podrás cambiar el tamaño y diseño de los íconos de mismo, además de poder ocultarlos.

Otra cosa que puedes hacer para cambiar el aspecto del dock y configurarlo, es cambiarle el tamaño. Para hacer esto, tienes que poner el cursor encima del borde del mismo hasta que aparezca una flecha doble.

Una vez hecho esto, haz click y arrastra el borde a tu gusto, y así cambiar el tamaño al que más te convenga. Sin duda, puedes aprovechar las opciones que ofrece el dock mucho más de lo que crees.

Te animamos a que pruebes todas las maneras en las que puedes configurar el dock de tu Mac, ya así descubras todo lo que tiene para mostrarnos.

Igualmente te recomendamos que, si se te presenta algún problema, vayas a la sección de Soporte de Apple por la ayuda que necesitas. Esperamos que logres reestablecer el dock de manera sencilla y que, además, disfrutes de todas las posibilidades que ofrece tu computador Mac.