Saltar al contenido

Cómo responder en privado a un mensaje específico de un grupo de WhatsApp

24 noviembre 2020

Cuando eres miembro de un grupo de WhatsApp todos los integrantes pueden leer los mensajes que escribes aunque te estés refiriendo a una persona en particular; pero WhatsApp pensando en la privacidad de sus usuarios permite dar respuestas como mensaje privado a un miembro en específico del grupo, sin la necesidad que sea visible para todo el grupo.

De esa forma evitarás dar respuestas incómodas o iniciar conversaciones de temas que solo deben resolverse en privado y no con todos los miembros del grupo. Por eso en este post te enseñaremos paso a paso cómo responder en privado a un mensaje específico de un grupo de WhatsApp.

Pasos para responder en privado a un mensaje de un grupo de WhatsApp:

Para disfrutar de esta función necesitas haber descargado la última versión beta de WhatsApp, ya que las versiones antiguas no contiene está función. Puedes disfrutar de esta función desde WhatsApp Web y desde la aplicación que usas en el móvil.

  1. Abre el grupo de WhatsApp en cuál deseas responder un mensaje.
  2. Selecciona el mensaje del participante al cual deseas responder en privado. En WhatsApp se selecciona un mensaje haciendo un toque prolongado sobre el mensaje, cuando el mensaje queda seleccionado aparecerá una franja verde claro sobre el mensaje.
  3. Una vez seleccionado el mensaje dirígete a la esquina superior derecha y pulsa sobre el icono de los tres puntos; al desplegarse un pequeño menú selecciona «Responder al privado».persona respondiendo un mensaje privado de whatsapp
  4. De inmediato se abrirá una ventana de chat con el miembro del grupo con el cual deseas hablar en privado; en dicho chat verás una burbuja con el mensaje que seleccionaste en el grupo, la burbuja contiene el nombre del grupo y de la persona.
  5. Escribe el mensaje y pulsa «Enviar».

WhatsApp Web

  1. Inicia sesión en WhatsApp Web.
  2. Una vez dentro de WhatsApp ingresa al grupo en el cual quieres dar respuesta a un mensaje de forma privada.
  3. Coloca el mouse sobre el mensaje y verás que en la esquina superior derecha aparecerá una punta de flecha desplegable, haz clic allí.
  4. Se desplegará un menú con varias opciones, haz clic en «Responder al privado».
  5. Se abrirá un chat con la persona que escribió el mensaje, en dicho chat verás un recuadro con el mensaje original del grupo, además del nombre del grupo.

Tanto en WhatsApp Web como en la aplicación del móvil notaras que al desplegarse el menú hay una opción que dice «Enviar mensaje a…» y sale el nombre de la persona que escribió el mensaje; si pulsas allí se te redirigirá a un chat privado con dicha persona; pero a diferencia de la opción «Responder en privado» en esta no aparecerá una burbuja con el mensaje al cual estás haciendo referencia en el grupo.

La función «Responder en privado» y «Enviar mensaje a…» también la puedes usar en aquellos grupos en los cuales solos los administradores pueden enviar mensajes, agregar administradores a los grupos de WhatsApp permitirá manejar el grupo con eficacia. También puedes usar esta función para responder mensajes a usuarios de un grupo que no están incluidos en la lista de tus contactos.

Cómo mencionar a un participante en un grupo de WhatsApp

Aunque esta opción no es tan privada como utilizar «Responder en privado» o «Enviar mensaje a…», cuando se menciona a una persona en especifica dentro de un grupo ella o él recibirán una notificación indicándole que se les menciono en un mensaje.

respondiendo mensajes desde whatsapp web

Entonces dicha persona a la cual se le hizo mención podrá leer el mensaje sin pasarlo por alto, algo muy común en grupos donde hay muchos participantes.

Cuando estés escribiendo el mensaje y vayas a mencionar a una persona debes escribir un arroba @ antes del nombre; cuando escribas el arroba te aparecerá una lista en la parte superior con los miembros del grupo, selecciona a la persona que quieres mencionar y el nombre aparecerá en el mensaje en color azul.

WhatsApp es la mejor aplicación de mensajería del mundo porque sus funciones permiten a los usuarios estar comunicados con amigos y familiares en todas partes del mundo; por ello conoce cada uno de los trucos que puedes poner en práctica en esta app para sacarle mayor partido y estar siempre comunicado.