Saltar al contenido

Cómo resolver problemas o ejercicios de matemática y química con Mathway

20 febrero 2021

Deja de decirle a tus amigos y compañeros de clase: “ayúdenme a resolver problemas de matemáticas”, con éste artículo que te traemos el día de hoy, vas a poder resolver problemas matemáticos ¡por tu propia cuenta!

Así como anteriormente, te mencionamos distintas aplicaciones para aprender inglés, contar con algún programa para resolver ejercicios de matemáticas gratis es fundamental, además, Mathway es uno donde puedo resolver ejercicios de química rápidamente.

El procedimiento para resolver ejercicios con Mathway es muy simple, tanto desde el ordenador como desde la aplicación móvil disponible para dispositivos Android e iOS.

Si bien es cierto, hay otro tipo de aplicaciones como Photomath, ayudando a resolver ejercicios de matemática fácilmente, sin embargo, ésta no cuenta con su versión para ordenador.

Antes de continuar, también es importante mencionar a la compañía Chegg, un servicio estadounidense con base en California y con oficinas en Israel.

Chegg cuenta con varias funciones, como el alquiler de libros, tutorías para trabajos y ejercicios de nivel escolar y universitario, así como la resolución directa de tareas.

¿Qué es Mathway y para qué sirve?

Mathway fue diseñada durante el 2002 por los estudiantes Frank Balcavage y Jake Kuehner, con la finalidad de ofrecer una aplicación para resolver problemas matemáticos, de una manera fácil y rápida.

Ésta aplicación está disponible para Android e iOS, como mínimo en su aplicación para móviles, ocupa un aproximado de 26MB y es sumamente fácil de usar.

Al ser una aplicación ligera, con una finalidad de aprendizaje, no vas a tardar mucho en comprender su funcionamiento y la gran cantidad de opciones que ofrece.

Lamentablemente, Mathway no forma parte del listado de aplicaciones para resolver ejercicios de física, sin embargo, las capacidades de su IA (Inteligencia Artificial, AI por sus siglas en inglés) la convierten en un resolvedor de ejercicios de química online. 

persona ensena como utilizar mathway para matematicas

En los últimos años, Mathway ha ganado importancia en el mundo educativo, pues una gran cantidad de colegios e institutos lo recomiendan como ayuda para la resolución de ejercicios.

El 04 de junio de 2020, la compañía Chegg compró ésta aplicación por un valor que sobre pasa los 100 millones de dólares

¿Cómo resolver problemas de matemáticas con Mathway?

Para la versión de navegador, accede a https://www.mathway.com/es/BasicMath, y el bot de la página automáticamente te preguntará “¿En qué puedo ayudarte?”

En la parte de abajo haz clic donde dice “Ingrese un problema”, después te aparece una especie de teclado en donde puedes introducir el ejercicio, la misma interfaz vas a visualizar en tu móvil.

Si usas un ordenador, también vas a poder usar el teclado físico para introducir el o los ejercicios que sean necesarios.

En la parte superior izquierda, vas a ver un menú indicado por tres líneas o barras horizontales, una debajo de la otra, en dicho menú, vas a poder seleccionar varios niveles según la matemática que estés viendo.

Allí vas a poder optar por las siguientes opciones: Matemática básica, preálgebra, álgebra, trigonometría, precálculo, cálculo, estadística, matemáticas finitas, álgebra lineal y la posibilidad de dibujar en una gráfica.

Es importante resaltar que aunque ésta aplicación sea totalmente gratis, puedes pagar una membresía mensual de 9€ aproximadamente, para ver todos los pasos explicados de cada ejercicio.

¿Cómo resolver problemas de química con Mathway?

En el menú antes mencionado, también existe la opción ‘química’ o ‘chemistry’ en inglés, de ésta manera conviertes ésta maravillosa aplicación en un solucionario de ejercicios de química.

Con tu teclado, puedes introducir reacciones químicas por ejemplo, y conseguir el balanceo de las reacciones rápidamente. Para colocar los índices inferiores o superiores, el procedimiento es fácil.

persona resuelve problemas numericos con mathway

Basta, para el primer caso, con hacer clic en el botón que tiene un cuadrito grande y abajo a la derecha, otro más pequeño.

Por ejemplo, si quieres balancear una ecuación como H+O2= O, basta con introducirla en el programa, darle al botón enviar con forma de un avión de papel, y el programa te va a preguntar que quieres que haga.

Allí vas a poder encontrar muchas funciones además de un balanceo de reacciones, por ejemplo, calcular la masa molar correspondiente. ¿Qué esperas? ¡Aprovecha de descargar ésta app! Y si no era lo que buscabas, no pierdas ésta lista con las mejores calculadoras para Android.