Cómo resolver y ganar en el juego Apalabrados fácilmente ¿Es posible?

Algunas veces hemos escuchado sobre uno que otro juego de mesa que trata de construir la mayor cantidad de palabras y obtener puntos para poder ganar. Es así como desde 1948 se han desarrollado esta modalidad de juegos en varias del mundo, con distintos nombres y diversas reglas.

Uno de los más reconocidos a nivel global es el famoso Apalabrados creado por una de las gigantes fabricantes de juguetes como es Mattel, pero que en la actualidad ha sido adaptado como una aplicación para descargar disponible para varias versiones de Android y iOS.

Este juego consite en seleccionar una cantidad de letras sorteadas de una bolsa y a partir de estas crear la mayor cantidad de palabras posibles en cada ronda, donde colocarás en el tablero la palabra creada de forma vertical u horizontal y así hasta acabar todas las letras. Puede ser jugado por dos o máximo cuatro participantes que pueden estar conectados mediante internet y pueden ser de cualquier parte del mundo.

Por ende, es que ha tenido tanto éxito y reconocimiento a nivel mundial, debido a su alcance y facilidad de conexión y disponibilidad. También cuenta con la adaptación a múltiples idiomas para que sea más cómodo entre los usuarios. Sin embargo, este juego es tan desafiante como uno de acción o tiende a ser demasiado complicado el obtener una victoria. Por esto, te daremos unos consejos prácticos para que puedas aplicar y te conviertas en todo un experto en este juego.

juego de palabras cruzadas

Índice()

    Letras de mayor puntaje

    En su versión del español, el juego cuenta con 95 fichas que son repartidas en un número aproximado de 7 por participante al inicio del juego y a medida que se van creando palabras e insertarlas en el tablero, se van agarrando más fichas. Cabe destacar, que existen algunas letras que reservan una mayor puntuación para que puedas ganar con mayor facilidiad.

    1. Letras con 3 puntos: B, C, M, P
    2. Letras con 4 puntos: F, H, V, Y
    3. Letras con 5 puntos: Q, K
    4. Letras con 8 puntos: J, X, Ñ
    5. Letras con 10 puntos: Z

    Puedes completar palabras ya puestas en el tablero

    Cuando la partida vaya un poco avanzada, puedes sacar provecho de las palabras que han puesto tus rivales en el tablero y crear nuevas palabras o ampliarlas de acuerdo con las letras que dispongas, aquí también es importante utilizar las que contengan mayor puntaje.

    ¿Cómo buscar palabras?

    Este truco se aplica para los usuarios de la app, pueden buscar palabras dentro de ella en base a las fichas que tengan en el momento; muchos jugadores lo hacen cuando no recuerdan algunas palabras o se les complica crearlas rápidamente. Entonces se acude al buscador de palabras que aparece en la pantalla y puedes buscar de acuerdo a lo que necesites, por ejemplo, si quieres una palabra que termine en AS haz la búsqueda siguiente: -AS (guión AS); también si quieres que comience en AS busca: AS- (AS guión); si quieres una palabra que comience en AS y termine en AS busca: AS.AS (AS punto AS).

    Aumenta el valor de tus fichas

    También existe una forma útil para poder incrementar el puntaje, esto se debe a las casillas del tablero, ellas te indican cuáles y dónde están estas casillas especiales que te serán de gran ayuda para duplicar y triplicar ya sea el valor de una ficha o letra e incluso el puntaje que se acumula en una palabra completa.

    Evita juntar las vocales

    Si deseas ser tú el ganador de las partidas, debes evitar que se junten las vocales como A y E para que tus opnentes no saquen provecho de ello y por el contrario salgas beneficiado de estas jugadas; es decir, al juntar las vocales se generan diptongos o triptongos los cuales serán de mayor beneficio para ti.

    como jugar apalabrados

    ¿Cómo obtener puntos extras?

    • Si creas palabras con 7 letras, el mismo juego te otorgará 40 puntos adicionales ya que fuiste capaz de botar todas las fichas en una sola jugada.
    • Aprovecha las fichas de mayor puntaje para colocarlas en las casillas especiales, de manera que dupliques hasta 9 veces su valor por sí sola
    • Completa palabras de tus rivales
    • Crea palabras completas que no se puedan terminar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir