Saltar al contenido

¿Cómo resetear o restaurar mi iPhone, IPad, iPod a los valores de fábrica con o sin iTunes?

22 mayo 2020

Si quieres poner en venta tu dispositivo o quieres regalárselo a otra persona, debería saber ¿Cómo resetear o restaurar mi iPhone, IPad, iPod a los valores de fábrica con o sin iTunes? Algo que te enseñaremos aquí de manera muy sencilla y concisa.

Para aprender más sobre dispositivos de la marca Apple, te recomendamos visitar el siguiente tutorial ¿Cómo actualizar Whatsapp para Android o iPhone a la última versión? – Paso a paso. De igual modo recuerda que en nuestro sitio web Mira cómo se hace encontrarás los más útiles tutoriales y guías de todo Internet

¿Cómo resetear o restaurar mi iPhone, IPad, iPod a los valores de fábrica con o sin iTunes?

¿Cómo resetear o restaurar mi iPhone, IPad, iPod a los valores de fábrica con o sin iTunes?

Restaurar nuestros móviles a los ajustes de fábrica puede ser muy oportuno en diferentes circunstancias, especialmente si vas a dar tu teléfono a otra persona, sea como venta o como obsequio. Claramente lo mejor en esta ocasión sería borrar todos tus datos personales, entregando el dispositivo como si de un móvil nuevo se tratara.

Existen varios métodos para realizar este procedimiento, uno de ellos se hace a través del dispositivo en sí, es decir usando las opciones de configuración sin ningún agente externo. La otra la podremos realizar utilizando la aplicación iTunes.

Restaurar mi iPhone, iPad, iPod a los ajustes de fábrica sin iTunes

Antes de comenzar este proceso es muy importante que tenga su dispositivo completamente cargado y de ser posible conectado a una fuente de energía, una vez te asegures de esto puede realizar la restauración.

  1. El proceso es muy sencillo, tan sólo deberán dirigirse a las opciones de configuración de su dispositivo iPhone o iPad o iPod. Podrá acceder estas opciones de configuración presionando sobre el botón “Ajustes”.
  2. Se mostrarán todas las opciones de configuración disponibles para su dispositivo, en esta ocasión deberás localizar aquella de nombre “General”.
  3. En este apartado debería encontrarse la opción “Restablecer”. Como podrás notar, tenemos unas cuantas opciones con las cuales podremos restablecer ciertos aspectos de nuestros dispositivos iOS.
  4. En cualquier caso, como en esta ocasión la intención es borrar o restaurar el dispositivo a su estado primigenio (de fábrica) la única opción que debe interesarnos es aquella de nombre “Borrar contenidos y ajustes”.
  5. En la pantalla de su dispositivo se mostrará un espacio en el que debe introducir su contraseña, algo necesario para proseguir con el proceso.
  6. Una vez introduzca la clave de su móvil o dispositivo Apple, aparecerá en pantalla una advertencia indicándonos que se borrarán todos los datos y contenidos, restableciéndose finalmente su dispositivo a su estado de fábrica. Ahora tan sólo deberá seleccionar la opción “Borrar iPhone”.

Se mostrará el logotipo de Apple, y una barra de progreso, este proceso podría tardar unos cuantos minutos, espera hasta que culmine. Una vez acabe, el dispositivo se reiniciará y tendrá los valores de fábrica.

¿Cómo resetear o restaurar mi iPhone, IPad, iPod a los valores de fábrica con o sin iTunes?

Restaurar mi iPhone, IPad, iPod con iTunes

Otra manera con la que podrás restaurar tu dispositivo a los valores de fábrica, es utilizando la aplicación iTunes. Éste proceso también es muy sencillo, tan sólo basta con que sigas estos pasos:

  1. El primer paso es abrir la aplicación iTunes, de igual manera una vez esté abierta la App, conecte su dispositivo Apple (iPhone, iPad, iPod).
  2. En el caso de que aparezca en la pantalla de su dispositivo “confiar en el ordenador”, tan solo presione sobre la opción “Confiar”.
  3. En la pantalla del aplicación se mostrarán varias secciones, una de las pestañas es “Resumen”, deberá presionar sobre ella.
  4. De igual modo, al hacer esto aparecerá un nuevo menú, que presenta dos opciones “Actualizar” y “Restaurar iPhone”, en esta ocasión la opción que nos interesa es “Restaurar iPhone”, por ello presione sobre dicha opción.
  5. En pantalla se mostrará una advertencia en la que se indicará que los datos del dispositivo se borrarán, tan sólo deberá dar clic sobre la opción “Restaurar y actualizar”. Ahora de sobre “Siguiente” y finalmente sobre la opción “Aceptar” para que comience el proceso.

Deberás esperar, cabe resaltar que también al realizar este proceso el dispositivo se actualizará a la última versión disponible del sistema operativo. Cuando termine el proceso el dispositivo se reiniciará y ya tendrás tu móvil con los ajustes de fábrica.