Saltar al contenido

¿Cómo resetear o restaurar un iPhone 8 y iPhone 9 a los valores de fábrica?

20 mayo 2020

Es normal que con el tiempo algunos teléfonos necesiten que se restauren sus valores de fábrica para su mejor funcionamiento. Aquí aprenderás cómo hacer esto en un ¡Phone 8 y en un ¡Phone 9.

Hay varias razones por las que conviene resetear tu teléfono. ¿Cuáles son y cuándo debes hacerlo? Esto también lo aprenderás en este artículo.

Si quieres saber más información sobre qué puede hacer tu ¡Phone 8 o ¡Phone 9 también conocido como ¡Phone SE 2, puedes ingresar al sitio Apple y aprender más.

¿Por qué restaurar un teléfono a sus valores de fábrica y cuándo hacerlo?

Una de las mayores ventajas de resetear tu Smartphone es que este quedará muy limpio y ligero, es decir que algunos problemas de funcionamiento, como el que se haga lento debido a la cantidad de archivos, se solucionarán.

Cuando el teléfono deja de funcionar con la misma rapidez, cuando olvidas el patrón de bloqueo de tu teléfono o si quieres eliminar el código de seguridad del mismo, la solución más rápida y sencilla es restaurar tu teléfono a valores de fábrica.

Luego de un tiempo, el teléfono suele acumular archivos basura que enlentecen el rendimiento del dispositivo. También se almacenan caché y ficheros que disminuyen la fluidez del celular.

Cuando este tipo de cosas de cosas suceden, es bueno resetear el Smartphone. Esto logrará que su estado sea como al principio y vuelva a mejorar su rendimiento y rapidez.

¿Cómo resetear o restaurar tu ¡Phone 8 y tu ¡Phone 9 o SE 2 a los valores de fábrica?


 Existen al menos dos tipos de reseteo. Está el “Soft Reset” y el “Hard Reset”. Aquí aprenderás un poco más sobre esto.

Soft Reset

Se le llama “Soft Reset” a un reiniciado o apagado rápido de tu dispositivo. Este no afecta tus archivos o apps, ni altera de algún modo el funcionamiento de las mismas. Pero sí puede mejorar la velocidad de tu teléfono quizás por cierto tiempo.

Para realizar este tipo de reseteo en tu ¡Phone 8 o ¡Phone SE 2 se realiza el mismo procedimiento fácil, rápido y sencillo.

Paso 1

Para esto, solo debes mantener presionado el botón de encendido/apagado hasta que aparezca una especie de deslizador en la pantalla.

Paso 2

Luego, deslízalo hacia la derecha y espera que se apague.

Paso 3

Puedes esperar unos segundos y luego presionar nuevamente el botón de encendido/apagado hasta que aparezca el ícono de Apple en la pantalla.

El “Hard Reset”, a diferencia del anteriormente mencionado, es un poco más complejo puesto que implica reestablecer tu dispositivo móvil a su estado original de fábrica. Lo que quiere decir que afecta el almacenamiento de tu dispositivo puesto que si no haces un respaldo de tus archivos como imágenes, música o documentos además de apps, estas cosas automáticamente serán eliminadas.

Por esto es recomendable que realices una copia de seguridad si no quieres perder todos tus archivos. La grandísima ventaja de este tipo de reseteo es que los resultados son óptimos en cuanto a velocidad y almacenamiento. Básicamente es como si recibieras tu teléfono nuevo de fábrica.  

Teniendo esto en cuenta, y una vez que hayas decidido que realmente quieres resetear tu teléfono.

Hard Reset

Debes seguir estos sencillos pasos que funcionan tanto en el ¡Phone 8 como en el ¡Phone SE 2.

Paso 1

En primer lugar debes dirigirte a “Ajustes” o configuración. Este es el ícono que posee un engranaje.

Paso 2

Una vez allí, presiona la opción “General”.

Paso 3

Presiona el botón “Reestablecer”, luego “Borrar contenido y ajustes” y finalmente “Borrar ¡Phone”.

Paso 4

Si tu ¡Phone tiene contraseña, te la pedirá para continuar el proceso. Si también tienes la opción “Buscar mi ¡Phone” activada también deberás introducir tu usuario y contraseña de ¡Cloud. Luego de esto aparecerá el logo de Apple en la pantalla y en unos segundos el proceso estará terminado.

Si quieres conocer otras cosas sobre lo que puedes hacer con tu ¡Phone, como configurar más de una huella con el Touch ID, este artículo al respecto puede interesarte.