Saltar al contenido

Cómo resetear o restaurar de fabrica mi Xiomi Mi Band – Muy fácil

24 abril 2020

Con todos los nuevos accesorios para celular que han tomado gran fama entre los mercados, somos cada vez más y más aquellos usuarios que nos inclinamos por el uso de los relojes smartwatch o los cuales son llamados de igual manera como bandas deportivas.

Estos dispositivos son famosos, por volverse un complemento elemental y maravilloso de nuestro teléfono móvil, ya que los mismos poseen una gran cantidad de funciones y herramientas que nos facilitan el uso de nuestros móviles. Haciéndolo aun más prácticos y dinámicos para el mercado actual.

Muchos los consideran innecesario ya que creen que con ellos, solo ves la hora y algunas notificaciones, sin embargo, esto es algo muy distinto a lo que se conoce.

Estos elementos, son especiales para medir el ritmo cardíaco, pasos, avisar de eventos, actividades, etiquetar lugar con el GPS, además de realizar múltiples notificaciones si está entrando alguna llamada a nuestro diposisitivo. Lo que se busca es que estas sean herramienta de uso común para todo el mundo.

Cuando adquieres uno de estos dispositivos, lo principal es vincular tu teléfono con dicha herramienta, para que de esta manera todo este sincronizado y en orden.

Sin embargo, si posees una de estas bandas y luego decides regalársela a alguien, es bastante probable que esta persona necesite desvincularla y borrar toda información que quede en el dispositivo y que sea del móvil anterior. En pocas palabras, lo que buscas es resetearlo y colocar dicho elemento como uno de fábrica.

Por eso en este post te aclararemos algunas dudas sobre este tipo de reseteos y la manera correcta con la cual debes hacerlo.

¿Se pierden mis datos si hago un reseteo?

Es una de las preguntas más comunes en todos los foros en los cuales se refieren a esta situación. Sin embargo, la respuesta es muy simple: No.

El dispositivo solo sirve como un transmisor, todos los datos que hayas almacenado allí, estarán resguardados dentro de la aplicación a la cual la hayas vinculado, si en este caso, estas utilizando Google Fit, justo allí se quedaran todos tus datos, ya que dicho dispositivo, solo sirve como un transmisor del mismo.

Así mismo, no debes tener ningún temor de realizar dicho reseteo, ya que el proceso es muy simple y no le pasara nada negativo a tu dispositivo.

¿Cómo comenzar con la restauración de fábrica?

  1. Lo primero que debes hacer es presionar la parte hundida de tu pantalla. Este es un pequeño desnivel que podrás notar en todo el frente de la pantalla de tu dispositivo, la cual suele simular un botón de bloqueo de tu dispositivo.
  2. Ingresando desde la pantalla principal, debes deslizar tu dedo hacia abajo. Justo allí, podrás ver las diferentes opciones que la pulsera te ofrece.
  3. Ubícate sobre la primera opción del menú, y procede a deslizar hacia la derecha, con lo cual podrás comenzar a recorrer todas las opciones. Debes buscar y presionar finalmente la opción de “Reseteo de fábrica”.
  4. Una vez este en esa pantalla el sistema te pedirá que mantengas pulsado la parte hundida en el caso de que desees confirmar el reseteo de tu dispositivo. Debes realizar esta acción de manera seguida dos veces para así confirmar tu decisión.
  5. Una vez lo presiones, podrás ver como comienza el proceso de reseteo y la banda te dara instrucciones de manera seguida.
  6. Cuando todo el proceso haya culminado, podrás ver como la Banda de tu dispositivo, volverá a retomar todos los valores iníciales y con ello, volverá aparecer en la misma, la opción para que vincules con dicho dispositivo con una terminal móvil totalmente nueva.

Con todos estos datos podras realizar una completa reparacion de tu dispositivo, sin ningun tipo de problema alguno.