Saltar al contenido

¿Cómo resetear o restablecer Google Home a la configuración de fábrica?

23 mayo 2020

Google Home, es un nuevo producto el cual ha revolucionado muchos hogares. Consiste en un altavoz inalámbrico, el cual ha sido creado y comercializado por la marca Google. Ayuda en el control de las luces, en la realización búsquedas por internet, cerrar algunas partes de la casa e incluso para realizar diversas llamadas.

Su uso es sencillo y posee una facilidad única con la cual sus usuarios logran resolver diversas tareas cotidianas, por lo cual se ha vuelto un dispositivo popular.

Muchos disfrutan de las funciones de esta herramienta, gracias a sus dos presentaciones. Sin embargo, es importante acotar que el uso de este aparato de manera prolongada, puede incurrir en diversos fallos en los altavoces.

Por lo cual será necesario que los mismos sean reparados. Si deseas evitar que esto sucede, una buena idea para evitarlo, es reiniciando el dispositivo a su versión de fábrica. De esta manera podrás desvincularlo de tu cuenta de Google.

Una vez realices este reseteo, podrás solucionar diversos problemas dentro del funcionamiento si se llegan a presentar. En este post, te explicaremos como se hará este proceso y la mejor manera de hacerlo de manera fácil y rápida.

Realizando el restablecimiento de fábrica del Google Home

Para comenzar con el reinicio de fábrica del altavoz de Google Home sólo debes realizar un par de pasos simples los cuales te describiremos en la siguiente línea:

  • Google Home: para comenzar, debes ubicar el botón del micrófono y proceder a presionarlo por 15 segundos. Una vez lo hagas, podrás ver como el asistente de Google te preguntara si deseas confirmar o no acción. Confírmala y todo estará listo.
  • Google Home Mini: El proceso será similar, solo debes presionar el botón pequeño que se encuentra en la parte inferior de tu altavoz por 15 segundos. Nuevamente, veras que el asistente de Google, te preguntará si confirmación la acción y todo estará listo.

Realizando el reseteo desde la aplicación para Smartphone

Por lo general, las aplicaciones que provienen de dispositivos inteligentes, suelen tener disponibles diversas aplicaciones las cuales están disponibles para diversos sistemas operativos. Esta empresa, posee una aplicación gratuita, la cual te facilita el control de las diversas funciones de esta herramienta de una manera remota.

Si deseas realizar un reseteo completo, desde la interfaz que posee la aplicación, solo debes seguir un par de pasos sencillos y simples que te describiremos a continuación.

Lo primero que debes hacer, es asegurarte de que el dispositivo se encuentre conectado a la red de WiFi similar a la que se encuentra conectada el Google Home.

Si no se encuentran conectados, debes buscar la forma en la que estas se conecten ya que la única forma en la que este proceso se pueda cumplir de manera correcta es por medio de esta conexión. Ahora debes seguir de manera muy estricta el siguiente paso:

  • Cuando hayas realizado las conexiones de manera correcta, procede a abrir la aplicación de Google Home desde tu dispositivo móvil, esto puede incluso ser una tablet.
  • Cuando te encuentres dentro de la interfaz de la aplicación, debes ubicar el botón que lleva por nombre “En Hogar” más específicamente, esta es una sección o ventana independiente que encontraras en una ventana en la parte superior.  Allí debes ubicar el modelo de tu asistente de voz y así mismo verificar que los datos, tanto del modelo como los de información general, sean los correctos.
  • Una vez hayas seleccionado el dispositivo que posees debes buscar en la esquina superior izquierda el botón de “Configuración”. Una vez te encuentres allí dentro, debes presionar la opción de “Configuración del dispositivo”.
  • Cuando lo hagas presiona el botón de “Más” para poder ver la lista de opciones completas y luego veras la opción de “Menú”.
  • Al final de la lista veras el botón de “Reiniciar”, una vez los presiones, veras que todo el proceso comenzara y ya estará listo de nuevo para su uso normal.