Saltar al contenido

Cómo resetear, reestablecer valores de fábrica o formatear tu iPhone 11, iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max

21 febrero 2020

Restablecer un teléfono puede ser conveniente en muchas circunstancias, sea porque el dispositivo se vea abarrotado de basura o incluso daños en la estructura de su software. Entendiendo estos problemas enseñaremos cómo resetear, restablecer valores de fábrica o formatear tu iPhone 11, iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max.

Sin importar la razón por la que quieras restaurar los valores de fábrica de tu celular, es conveniente tener conocimientos al respecto. Conociendo esta información estarás preparado para cualquier eventualidad futura con tu dispositivo Apple.

Al igual que este tutorial, tenemos muchas guías relacionadas a los iPhone, como es el caso de Cómo apagar o forzar reinicio de un iPhone 11, Pro y Pro Max que podría serte de bastante utilidad también. Lee con atención este tutorial que te hemos preparado.

Cómo resetear, restablecer valores de fábrica o formatear tu iPhone 11, iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max

Lo cierto es que existen varias maneras de restablecer los valores de fábrica en nuestros dispositivos iPhone. Algunas de ellas son más sencillas que otras, pero cada una es útil para diferentes circunstancias.

Cómo resetear, reestablecer valores de fábrica o formatear tu iPhone 11, iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max

Resetear tu iPhone 11 Desde el menú

Sin dudas el modo más sencillo para restablecer una iPhone a sus valores de fábrica, es a través del menú de configuración del dispositivo. Este método es el más recomendable para todo aquel usuario novato, que quiera restablecer su iPhone:

  1. El primer paso es justamente dirigirnos a las opciones de configuración del dispositivo, para ello ve a  Ajustes.
  2. Una vez estés ubicado dentro de Ajustes, deberás buscar la opción General. Presiona sobre General.
  3. Casi al final de las diferentes opciones que aparece en pantalla, aparece la opción Restablecer, da clic sobre ella.
  4. Dentro de la pantalla del sub menú Restablecer, encontrarás Restablecer ajustes, da clic sobre esta opción.
  5. Como medida de seguridad su dispositivo iPhone 11 exigirá que se ingrese la clave de su celular, introduzca la contraseña.
  6. Una vez ingresada la clave, deberá presionar sobre la opción Restablecer ajustes que aparecerá abajo, la reconocerá fácilmente porque está resaltada en color rojo.

Tras este proceso su dispositivo iPhone se reiniciará y comenzará el proceso de restauración a los valores de fábrica. Recomendamos que tenga el dispositivo completamente cargado, o en caso contrario conéctelo a una fuente de carga durante todo el proceso.

Restableciendo los datos de tu teléfono iPhone 11

El proceso anterior es el indicado para restaurar sus dispositivos con los valores de fábrica, de cualquier modo quizás te convenga restablecer tus documentos. Esto es especialmente útil en el caso de que hayas reseteado tu celular únicamente por algún problema interno.

Afortunadamente el proceso de recuperación de los datos luego de la restauración con valores de fábrica, es algo sencillo. Para ello utilizaremos iTunes, la plataforma de Apple para pasar música y resolver cualquier eventualidad con nuestros celulares.

  1. El primer paso es abrir la aplicación iTunes, de igual manera conecte su dispositivo al ordenador. Verifique que la aplicación detecte correctamente el iPhone 11.
  2. Ahora deberá presionar al mismo tiempo el Botón Home y el Botón de Encendido. Espere hasta que aparezca en pantalla el logo de la manzana de Apple, una vez aparezca suelta el botón de encendido y presione únicamente el Botón Home.
  3. Deja presionado el botón hasta que aparezca en pantalla el logo de iTunes.
  4. En la pantalla de tu ordenador saltará un mensaje de advertencia, presiona sobre la opción actualizar, sigue los pasos que se indican en la pantalla del ordenador y recuperarás la información respaldada anteriormente.

Restablecer tu dispositivo con los valores de fábrica puede ayudar a eliminar la acumulación de aplicaciones y programas inservibles. De igual manera puede ser eficiente para recuperar nuestro dispositivo luego de algún problema.