Saltar al contenido

¿Qué requisitos se necesita para trabajar en Mercadona? ¿Cómo entro en su bolsa de empleo?

5 marzo 2021

Mercadona es una de las empresas más importantes de España. De hecho, Mercadona es de las cadenas de supermercados más relevantes del mundo. Las razones de su éxito son variadas, pero en gran parte se debe a una excelente gestión por parte de sus dueños.

Además de lo anterior, la empresa se ha expandido en los últimos años. De hecho, el Mercadona posee en la actualidad más de 75000 empleados activos. Ante lo que es inevitable que surja la interrogante ¿Cómo es trabajar en Mercadona? Además de los requisitos exigidos para ser parte del plantel de esta gran empresa española.

Requisitos para trabajar en Mercadona

  • Título ESO: para trabajar en el Mercadona se requiere el título de secundaria como mínimo, conocido como ESO en España.
  • Ser mayor de edad: en España y la mayoría de países se necesita ser mayor de edad para trabajar, dicho es el caso de Mercadona, donde debes tener 18 años para trabajar.
  • Residencia próxima al establecimiento: no es siempre indispensable, pero la empresa puede rechazarte si vives muy lejos del establecimiento.
  • Otros requerimientos para trabajar en Mercadona: sí bien no son requisitos escritos en ningún papel, comúnmente se sobrentiende que es necesario tener buena presencia y ganas de trabajar. Por ende, en la entrevista se recomienda mostrar estas cualidades con el propósito de conseguir el empleo.

trabajar mercadona requisitos

Claramente, además de cumplir con los requerimientos para trabajar, será necesario proporcionar tu currículum vitae. En el caso de que no sepas cómo hacerlo, lo mejor será que aprendas cómo hacer un curriculum vitae profesional antes de acudir a los establecimientos de un Mercadona.

Solicitar empleo en Mercadona desde internet

Las tecnologías de la comunicación modernas permiten la facilitación de muchas labores. Mercadona entiende esto y permite la realización de muchas gestiones a través de internet como enviar tu currículum a través de la red.

  • Lo primero para enviar tu currículo y acceder a las opciones de empleo del Mercadona es acceder al espacio para empleo del Mercadona.
  • Se mostrarán varios campos que necesitas rellenar. Configura todas las opciones según tus necesidades.
  • Tas lo anterior simplemente presiona sobre «Buscar» y se mostrarán todas las opciones de trabajos en tu región.
  • Simplemente presiona «Inscríbete» sobre aquella opción que más llame tu atención o se adapte a tus necesidades.
  • Es importante señalar que antes de poder inscribirte por un empleo, debes crear una cuenta. Sí ya la tienes simplemente ingresa a la plataforma y tras solicitar inscripción debes esperar la respuesta del establecimiento.

mercados mercadona trabajo

Cómo ves, enviar el documento es muy similar al proceso de enviar el currículum a Carrefour. Pero, todos los procesos mencionados son posibles únicamente luego de crear una cuenta en la página de Mercadona.

Es necesario tener una cuenta

  • Para crear tu cuenta en Mercadona con el propósito de trabajar, simplemente presiona sobre el botón “¡Crea tu perfil ahora!” que aparece luego de inscribir un empleo.
  • Puedes elegir ingresar con LinkedIn o registrarte con tu correo electrónico. Escoge la opción que más se adapte a tus necesidades.
  • Sí escoges registrarte con el correo, deberás proporcionar todos los datos solicitados, entre los que está el currículum vitae. Simplemente rellena los datos y podrás recurrir a las opciones de empleo de Mercadona con tu cuenta.

A su vez, recuerda que Mercadona no es la única empresa española de renombre, por lo que si estás buscando trabajo también es conveniente conocer los requisitos que se necesitan para trabajar en El Corte Inglés.

Indudablemente trabajando en el Mercadona o en El Corte Inglés encontrarás un espacio de trabajo fidedigno y con ciertas facilidades. Estos supermercados son una opción más que válida para todo aquel que esté en una urgencia económica o laboral.