Saltar al contenido

¿Qué requisitos mínimos se necesitan para jugar a Rust? Rust requisitos recomendados

7 enero 2021

Rust es la sensación del nuevo año, pero existen muchas dudas con relación al equipo que se requiere para jugarlo adecuadamente. Por esta razón si te preguntas ¿Qué requisitos mínimos se necesitan para jugar a Rust? Rust requisitos recomendados, lee atentamente esta guía donde hablaremos sobre esto.

¿Qué Requisitos Mínimos se Necesitan para Jugar a Rust? Rust Requisitos Recomendados

Requisitos mínimos para jugar a Rust

Es difícil señalar las razones por las que Minecraft es muy popular y lo mismo está pasando con Rust en estos últimos meses, juego que ha ganado una fama considerable. Esto ha propiciado un crecimiento importante en las ventas y que más personas se vean interesadas. Aun así, antes de jugar, debes cumplir con los requisitos mínimos.

Los requisitos mínimos que se exigen para un juego tan solo son una guía que indica que un juego puede ser “jugable” bajo dicho estándar. Ciertamente cumplir con los requisitos mínimos de un juego no asegura que se obtenga la mejor experiencia, de hecho, no es la opción más recomendada en el caso de que quieras disfrutar a pleno del título.

requisitos minimos recomendados rust pc

En el caso de Rust, estos requisitos pueden tornarse “altos” para usuarios que no estén muy al tanto de las especificaciones de su equipo, al menos si lo comparamos con los requisitos mínimos de GTA V o juegos más antiguos. Algo que puede pasar al comprar uno de aquellos equipos armados y económicos.

Especificaciones mínimas para Rust

En cualquier caso, los requisitos por parte de Rust son los siguientes. Veamos como son y qué se puede esperar al cumplir con ellos.

  • Sistema operativo de 64 bits (de Windows 8.1 en adelante)
  • Procesador similar al Intel i7 3770, por parte de AMD se requerirán menos de un FX9590.
  • Para la memoria RAM, se requieren 10 GB. (Aunque muy posiblemente puedas jugar con 8 GB)
  • En cuanto a la tarjeta gráfica, se exige al menos una GTX 670 o una AMD R9 280, que al menos tengan 2 GB de memoria de vídeo.
  • Para el almacenamiento, el juego requiere al menos de 20 GB libres.

La anterior configuración te permitirá jugar a una buena tasa de fotogramas (superando incluso los 80), pero no podrás jugar con las configuraciones más altas sin ver caídas considerables en el rendimiento.

Ciertamente, en este caso sería conveniente optar por una mejor tarjeta gráfica, sólo si quieres jugar en las configuraciones gráficas más altas. De cualquier modo, recuerda que siempre existe la posibilidad armarse una PC gamer a piezas barata.

Requisitos recomendados para jugar Rust

Usualmente los requisitos recomendados en cualquier videojuego aseguran una experiencia mejor tanto en rendimiento como en calidad visual. Ciertamente si deseas jugar un título en su mayor esplendor, deberías tener muy en cuenta los requisitos recomendados como la base para obtener la mejor experiencia.

control xbox jugar rust

En el caso de Rust, los requisitos recomendados son relativamente altos, si tienes un ordenador antiguo, este podría quedarse algo corto. Aun así, es recomendable que tengas un equipo similar al que te enseñaremos a continuación.

Especificaciones mínimas para Rust

  • Sistema operativo de 64 bits, con al menos Windows 8.1.
  • Un procesador de cuarta generación al nivel de i7 4790K o un Ryzen de primera generación, más específicamente a nivel del Ryzen 5 1600.
  • Se recomienda tener al menos 16 GB de memoria RAM.
  • En cuanto a la tarjeta gráfica, el juego requiere un GTX 980 o una AMD R9 Fury, con al menos 4 GB de memoria de vídeo.
  • Para el espacio, al igual que con los requisitos mínimos se recomienda al menos de 20 GB.

La anterior configuración te permitirá jugar de manera relativamente cómoda en las configuraciones más altas. Puedes esperar un rendimiento que ronda entre los 60 y los 100 fotogramas en la calidad más alta que Rust nos ofrece.

Ciertamente el procesador puede con más, por lo cual, si deseas obtener un rendimiento superior a los 60 fotogramas por segundo, deberías cambiar tu tarjeta gráfica por una más potente y moderna.

Una vez tengas el ordenador adecuado para jugar Rust, tan sólo bastará con buscar el mejor servidor de Rust en español y pasar un buen rato con este entretenido videojuego.