Saltar al contenido

¿Cuáles son los requisitos para un crédito personal o hipotecario en Banamex y la tasa de interés?

23 febrero 2021

En las instituciones bancarias o financieras se establece un pack o conjunto de requisitos para la solicitud de un crédito de manera que los interesados sepan a qué a tenerse al momento de pedir uno. Banamex constituye uno de los ejemplos, conoce los pasos a seguir para aprobar un crédito personal o hipotecario y la tasa de interés. 

¿Qué es Banamex y qué servicios presta?

Banamex es una institución grande, internacional y de primera calidad en los servicios del tipo financieros. Para entender cómo surgió o se fundó este grupo, veamos un poco de su historia reciente y así notaremos cuán valioso y poderoso es Banamex.

Hace años el conjunto de inversionistas que encabezaban la bolsa de valores principal en México, adquirió mediante una compra al Banco Nacional de México (Banamex), asignando el nombre de Grupo Financiero Banamex.

Luego de esta adquisición, en 2001 la institución Citigroup, que es la empresa financiera estadounidense, ubicada en Nueva York, más grande y poderosa del mundo en ese momento e incluso ahora lo sigue siendo, compró dicho grupo y lo hizo pertenecer a sus activos, pasando a llamarse Citibanamex.

Esta compra entonces le permitió al grupo en cuestión convertirse en la institución que presta servicios financieros a más de 100 países con la mayor capacidad de clientes para atender, que es de aproximadamente de 200 millones de personas físicas o jurídicas. 

mujer encargada de otorgar credito hipotecario banamex

A esta enorme cantidad de prestatarios, Banamex les ofrece todos sus servicios financieros, que van desde préstamos personales, o de garantía no hipotecaria, hasta créditos con garantía real o también llamados créditos hipotecarios.

¿Cuáles son los requisitos para un crédito personal en Banamex y la tasa de interés?

Para hacer una solicitud de crédito primero debemos informarnos sobre los requisitos que exigen las instituciones financieras como esta, para así saber qué trámites de deben hacer, aumentando la probabilidad de conseguir la aprobación de un crédito.

Es bueno recordarte que puedes conseguir un crédito incluso sin poseer una cuenta bancaria, y que esto va a depender de tus ingresos, así como también dependerá de tu puntaje o calificación crediticia.

En este sentido, los requisitos que van a exigir para la solicitud de crédito personal serán los siguientes: de ser en México, debes tener identificación vigente como ciudadano mexicano o de extranjero. Y como requisito etario, debes tener más de 21 años y menor a 79 años. Además tienes que demostrar que tu ingreso mensual debe ser como mínimo de 5000 pesos mexicanos.

En cuanto a las características de la oferta, debes conocer lo siguiente. La cantidad a ser prestada no será superior a los 750.000 pesos, y tendrá que pagarse en un lapso de entre 24 hasta 60 meses; esto con una tasa de interés del 14%, y sin penalización en los pagos anticipados.

¿Cuáles son los requisitos para un crédito hipotecario en Banamex y la tasa de interés?

Ahora bien, es turno de los créditos hipotecarios. Entre los requisitos más importantes para la solicitud de un crédito con garantía real, o crédito hipotecario, Banamex establece una lista, que ya vamos a esclarecer.

También debes recordar que, como toda institución financiera, en la solicitud de un crédito hipotecario, te será exigido un puntaje mínimo de crédito necesario para comprar una casa por primera vez. 

prestamo hipotecario banamex

En contraste con los créditos personales, los créditos con garantía hipotecaria en Banamex tienen prestablecidos otros requisitos, es decir, exigen características distintas a las exigidas en los préstamos del tipo personal.

Por una parte, el requisito etario establece la edad entre 23 y 69 años. El hecho radica en sus políticas de seguridad. Por otra parte, el ingreso mínimo que debes demostrar es de 15.000 pesos mexicanos, pero si vives en concubinato o con tus padres, es suficiente si demuestran que ambos suman la cantidad de 20.000 pesos de ingresos mensuales. Y además, la cantidad prestada va a depender de otros factores, y tú la puedes calcular.

Es importante destacar que se necesita tener un año de antigüedad laboral como parte de los requisitos. Y lo mejor de todo, es que la tasa de interés no llega al 8 por ciento (7,90%), demostrando así que las tasas de interés son más bajas en los préstamos hipotecarios que en personales.