Saltar al contenido

¿Cómo reproducir los archivos de música de mi móvil con YouTube Music?

11 junio 2020

Uno de los motivos por los cuales Google Play Music no ha sido sustituido de manera total por YouTube Music, es por el hecho de que existen diversas herramientas y funcionalidades, las cuales aun no se encuentran disponibles para ser usadas dentro de YouTube Music.

Aunque ambas plataformas poseen diversas aplicaciones, funcionalidades y herramientas que son únicas, ambas se hacen competencia, debido a las opiniones de sus usuarios.

Gracias a las nuevas actualizaciones, es posible que podamos escuchar, todos nuestros archivos locales desde la Play Música. Con todos estos archivos, nos referimos a toda la música hayamos descargado de manera previa y las cuales se colocan de manera previa dentro del archivo de nuestros teléfono celular.

Sin embargo, estas son cosas que podemos hacer desde hace mucho tiempo en dicha aplicación, sin embargo, desde YouTube Music, solo tenemos la posibilidad de reproducir la música que encontramos dentro de la propia plataforma, es decir, su propio contenido.

Hace pocos meses se hablaba de la posibilidad de utilizar la plataforma de YouTube Music, como un reproductor con el cual podrás reproducir todos tus archivos locales, sin embargo, esto se puede llevar a cabo siempre y cuando entraras a tu explorador de archivos.

Cuando estuvieras dentro del explorador, debías seleccionar el archivo que querías abrir, y posterior a ello, que el método por el cual se reproducirá fuera con YouTube Music.

Aunque la opción anterior fue un gran avance, se han añadido nuevas funcionalidades, las cuales queremos enseñarte en este post, para que así tengas la libertad de usarlo de la mejor manera posible.

Cómo escuchar música en YouTube Music

Para poder escuchar la música que tenemos en nuestro dispositivo dentro de YouTube Music, debes seguir una serie de pasos los cuales te describiremos aquí de la mejor manera posible.

  1. Comienza descargando y abriendo la aplicación móvil.
  2. Una vez lo hayas hecho, debes dirigirte a la sección de artistas o en su defecto a álbumes. Todo esto lo podrás encontrar de manera muy rápida en la sección de la biblioteca del explorador de archivos de tu teléfono móvil.
  3. Cuando estés dentro de la biblioteca, podrás ver una pestaña nueva la cual tiene por nombre “archivos del dispositivo”, una vez entres en esa pestaña, podrás navegar de manera cómoda por todos tus archivos. Esta acción lo harás de la misma manera en la que lo harías con la opción de Google Play Music.
  4. Una vez allí, solo debes seleccionar el archivo que deseas y de esta manera ya estarás reproduciendo de manera local en dicha plataforma.

¿Cuales son las ventajas y desventajas de este servicio?

Aunque este servicio te pueda parecer una genialidad de buenas a primera. Debes saber que algunas de sus funcionalidad, aun se encuentran en desarrollo, por tal motivo, no créeme que esté lista para lograr sustituir a la que es considerada como una de las mejores aplicaciones para reproducir música de Google.

Una de las cosas más solicitadas por los usuarios para lograr hacerla la aplicación del momento es el hecho de añadir las canciones que se encuentren de manera local, en tu lista de reproducción. La cual además, se busca que se añadan dichas canciones a las lista de reproducción de YouTube Music.

Aunque quizás esta sea una función especial la cual no sea extremamente necesaria para ti, según las encuestas hechas por la compañía muchos usuarios desean tenerla integrada.

¿Qué debemos esperar de esta aplicación?

Aunque aún tenemos que esperar un poco para poder recibir una nueva actualización de esta aplicación móvil. Sigue siendo una opción perfecta para poder escuchar música en múltiples momentos del día.

Sin embargo, esta sigue siendo una aplicación genial, la cual puedes utilizar de múltiples maneras.