Saltar al contenido

Cómo reparar o solucionar el error Vcomp110.dll en mi PC fácilmente

25 agosto 2020

¿Tienes un error en un archivo dll en Windows? Si observas que hay una falla en el archivo «Vcomp110.dll», te recomendamos leer el siguiente tutorial donde le enseñaremos cómo reparar o solucionar el error Vcomp110.dll en mi PC fácilmente, un problema molesto que puede impedir la correcta ejecución de muchos programas.

Cómo reparar o solucionar el error Vcomp110.dll en mi PC fácilmente

En la mayoría de circunstancias, es posible solucionar los errores en Windows. De hecho, el problema relacionado con el error en el archivo Vcomp110.dll es muy fácil de arreglar, de cualquier modo, si no encuentra una solución a este fallo, le recomendamos leer la guía que hemos preparado para arreglar este problema.

Instalar Visual Studio

En muchas ocasiones el problema relacionado con el archivo Vcomp110.dll se debe a que no tenemos instalada la versión de Visual Studio adecuada, que en esta ocasión se trata de la del año 2012. De ser este el problema, la solución es bastante sencilla, ya que únicamente será necesario descargar la aplicación directamente desde Microsoft.

Para descargar adecuadamente Visual Studio, deberás dirigirte al sitio oficial de Microsoft. Una vez estés allí, ubica la sección de descarga, que reconocerá por mostrarse con un botón rojo con la palabra “Descargar”, tan sólo presiona sobre dicho botón.

Al hacer lo anterior, se mostrarán las descargas disponibles para el programa, deberás descargar aquella que sea acorde tu sistema operativo.

Es decir, si tienes un sistema de 64 bits, descarga la opción con terminación en “X64” mientras que, si su sistema es de 32 bits, deberás descargar la versión “X86”. Tan sólo presiona sobre la opción que desea descargar y luego sobre “Next/siguiente”, finalmente seleccione la carpeta destinada la que se guardará el ejecutable.

Si por otra parte, le interesa tener el sistema en otro formato de archivos entonces deberá formatear e instalar Windows en tu PC, lo cierto es que hoy se recomiendan los SO de 64 bits.

Cómo reparar o solucionar el error Vcomp110.dll en mi PC fácilmente

Cuando la descarga se haya completado, ejecute el archivo y proceder con la instalación, tan sólo siga los pasos mostrados en instalador, proceso tras el cual debería poder solucionar el problema relacionado el archivo Vcomp110.dll.

Nota

En el caso de que la solución anterior no haya funcionado, puede probar a descargar ambas versiones, es decir la de 32 bits y la de 64 bits. Muchas veces, ambas versiones son necesarias para correr ciertas aplicaciones (puede tener las dos instaladas en el sistema).

Otra posible solución a problemas Vcomp110.dll

En el caso de que la solución que te mostramos antes no haya funcionado, también es posible descargar específicamente el archivo en formato dll. De este modo estarás proporcionando el archivo faltante en tu ordenador. Para esto utilizaremos una plataforma de descarga de software de estas características.

En primer lugar, deberás dirigirte hacia el siguiente sitio web dll-files donde encontrarás las diferentes versiones existentes del archivo Vcomp110.dll. Lo único que deberás hacer descargar la versión adecuada para tu sistema operativo.

En el caso de que tengas un sistema operativo de 64 bits, entonces debes descargar aquella versión con dicha arquitectura, para ello localiza Architecture: 64” y presiona sobre “Download”, por otra parte, en el caso de que tengas un sistema de 32 bits, deberás buscar “Architecture: 32” (aunque muchas veces se recomienda descargar ambos archivos).

Cómo reparar o solucionar el error Vcomp110.dll en mi PC fácilmente

Una vez presiones sobre el botón de descarga, el sistema debería comenzar automáticamente el proceso. En el caso de que no, tan sólo presiona sobre la opción “Download vcomp110.dll” que aparecerán pantalla y selecciona la carpeta de destino.

Instalar el archivo tras la descarga

Como podrás notar, el archivo descargado está en formato Zip, razón por la cual será necesario utilizar un software de descompresión, para ello puedes utilizar Winrar, Winzip,7-zip o equivalentes y descomprimir el archivo.

Tras el proceso anterior, será necesario ubicar el archivo descargado que debe ir en la carpeta de Windows, ubicada en la siguiente dirección “C:\Windows”. En el caso del archivo de 32 bits, este debe ubicarse dentro de la carpeta System32, mientras que, para los sistemas operativos de 64 bits, el archivo se ubicará en SysWOW64.

Si has efectuado otros cambios en Windows, como por ejemplo tras actualizar y notas algún problema, puedes reparar los errores de actualización para obtener un respaldo de seguridad.