Saltar al contenido

¿Cómo reparar o solucionar el error 0x800765e en Windows Update?

6 noviembre 2020

Windows es conocido por muchas cosas, desde sus geniales funciones hasta sus fatales errores. Por estos últimos es que se creó esta guía, para que puedas aprender como reparar o solucionar el error 0x800765e, ya que son muchos los usuarios que han empezado a presentar este fallo tan grave.

Cabe destacar que este tutorial se creó específicamente para el fallo antes nombrado, por lo que si tienes algún otro inconveniente con Windows Update , como el error de actualización 0x800F0986, tendrás que buscar otro tutorial para solucionar tu problema, porque aquí no encontraras nada al respecto sobre eso.

También debes saber que se recomienda tener Windows actualizado o con una licencia legal de la Store, para que estas soluciones puedan funcionar a la perfección.

¿Cómo reparar o solucionar el error 0x800765e?

Ahora bien, para poder reparar o solucionar el error 0x800765e eficazmente, hay varias soluciones disponibles, por lo que hoy se te mostraran las mejores y que han probado ser más eficaces.

Para lograr la primera de estas soluciones, tienes que irte hasta el inicio de tu Windows y escribir la palabra “Ejecutar”, después debes darle a enter, eso abrirá una ventana donde tienes que proceder a colocar: services.msc y volver a darle a enter.

A continuación serás llevado a otro apartado donde abra una larga lista de opciones del sistema de Windows (son los servicios locales), dentro de la misma busca la que lleva por nombre “Windows Update”.

windows icono redondo

Al encontrarla has un clic izquierdo encima de ella y después clic derecho, seguidamente y en el desplegable que saldrá presiona “Propiedades”, dicha acción hará que salte un recuadro más pequeño, dentro del mismo cambia la opción “Tipo de inicio” a automático, y listo, eso debería corregir tu error.

¡El solucionador de problemas!

Si con lo anterior no pudiste reparar o solucionar el error 0x800765e, entonces es momento de sacar una de las armas pesadas de Windows, que sería la opción de solucionar problemas.

Para hacer eso, debes irte hasta tu inicio y colocar en la barra de búsqueda “Solución de problemas”, al salirte una opción con el mismo nombre, haz clic para entrar en ella, esto te enviará a un apartado de seguridad y mantenimiento.

Dentro de él busca la opción de nombre “Solución de problemas” y presiónala, con ello serás redirigido a una ventana donde debes hacer clic en la selección “Corregir problemas con Windows Update” que se encuentra allí mismo.

Seguidamente iniciará un proceso de detección de problemas automático, donde será detectado y corregido tu error por completo, permitiendo así que todo funcione a la normalidad de nuevo.

¡Utilizar la consola CMD de Windows!

Ahora que ya has leído lo anterior deberías ser capaz de reparar o solucionar el error 0x800765e, sin embargo, si aún no puedes hacerlo, todavía hay otras soluciones que puedes probar, y una de estas es entrar al símbolo del sistema CMD y corregir el error desde allí.

windows diseño 3d

Para lograr esto, tienes que primeramente irte hasta al inicio de Windows, luego escribir CMD y esperar que te aparezca el programa con el mismo nombre, cuando lo haga, presiona clic derecho encima de él y ejecútalo como administrador. Esta acción hará que salte la ventana CMD, dentro de la cual debes colocar por orden los siguientes comandos:

Net stop wuauserv, net stop cryptSvc, net stop bits, net stop msiserver, Ren C:\Windows\SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old, Ren C:\Windows\System32\catroot2 Catroot2.old, net start wuauserv, net start cryptSvc, net start bits, net start msiserver.

Cabe destacar que debes poner cada comando por separado, es decir, uno por uno, y darle enter cuando los vayas colocando para que surtan efecto. Al terminar con todos reinicia la computadora y listo, el problema debería desaparecer.

Con todo lo que leíste ya debes haber resuelto tu inconveniente, por lo que puedes retirarte a probar soluciones, sin embargo recuerda que este no es el único problema que puedes presentar, por lo que se te recomienda buscar de una vez guías que te enseñen a corregir el error 0xd00000034, u otros parecidos.