Saltar al contenido

Cómo reparar los errores del servidor DNS cuando no responde en Windows 10

30 marzo 2020

En ocasiones puede que se nos presenten errores del servidor DNS en Windows 10 y no sepamos cuál puede ser el problema que está ocurriendo. Esto puede pasar por varias razones, te explicaremos cuáles pueden ser las causas y lo que puedes hacer para solucionarlo.

Estos errores dificultan el día a día en nuestra vida, porque en muchas ocasiones no permiten que nos conectemos a internet. Lo que impide que realicemos las tareas diarias a las que estamos acostumbrados.

DNS y los errores que se pueden presentar

El Sistema de Nombre de Dominio (DNS) se encarga de resolver nombres de dominio dentro de la red. Convierte las direcciones IP en nombres que nosotros podamos percibir cuando accedemos a un sitio web. De esta manera, es más sencillo para nosotros recordar un nombre que un sistema numérico.

Los errores que se pueden presentar a la hora de navegar en nuestro computador son los siguientes:

  • Error DNS PROBE FINISH NXDOMAIN. Este error es común en los navegadores de Chrome.
  • Error DNS PROBE FINISH BAD CONFIG o errores en nuestra conexión de Internet.
  • Error DNS PROBE FINISH NO INTERNET. Este error aparece en Windows 10y se presenta cuando tratamos de abrir un sitio web.

Reparar el error del servidor DNS configurando el adaptador de red en Windows 10

Para reparar el error del servidor DNS configurando el adaptador de red en Windows 10 seguiremos los siguientes pasos:

  • Por medio del Panel de control, seleccionamos la opción Redes e Internet. Luego accedemos a Centro de redes y recursos compartidos. De allí podemos observar donde dice Cambiar configuración del adaptador  y con el botón izquierdo de nuestro ratón seleccionamos dicha opción.
  • Se abrirá una nueva ventana donde observaremos un icono que dice Ethernet. Con el botón derecho de nuestro ratón pulsaremos clic. De inmediato se desplegará un menú, donde escogeremos la opción de Propiedades.
  • Al realizar el paso anterior, se abrirá una nueva ventana que muestra las propiedades de Ethernet. Seleccionamos la línea Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y pulsamos el ratón sobre Propiedades.
  • Se abrirá una nueva ventana, donde aparecen las propiedades. Activaremos la opción de Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y podremos definir con las siguientes direcciones:
  1. DNS público de Google: 8.8.8.4/8.8.4.4
  2. OpenDNS: 208.67.222.222/208.67.220.220
  • Luego de colocar las direcciones, tildaremos con nuestro ratón donde diceValidar configuración al salir. Ya después de realizado este paso, pulsaremos Aceptar con nuestro ratón.
  • Luego saldrá un mensaje donde nos indica que Solución de problemas no pudo identificar el problema. Esto significa que todo está correcto en el sistema.
  • A continuación abrimos la línea de comando de Windows. Lo hacemos pulsando la tecla de Windows más la letra R. Ahora escribimos cmd en la línea en blanco y apretamos Aceptar.
  • En la línea de comando escribimos ipconfig/all y pulsamos en Aceptar.
  • Nos fijaremos donde dice Dirección física, la cual hace referencia a la dirección MAC de la nuestra tarjeta de red.
  • Luego regresaremos a Centro de redes y recursos compartidos. Con el botón izquierdo de nuestro ratón daremos clic sobre la opción Cambiar configuración del adaptador. En Ethernet apretaremos el botón derecho de nuestro ratón  y seleccionamos la opción de Propiedades.
  • Cuando se abra nuevamente la ventana de las propiedades de Ethernet, seleccionaremos la opción de Configurar.
  • Se abrirá una ventana que muestra las propiedades y seleccionaremos Opciones avanzadas. En Propiedad ubicaremos donde dice Network Address y habilitaremos la opción Valor, donde colocaremos la Dirección MAC de nuestra tarjeta de red.
  • Luego pulsaremos en Aceptar y de esa forma se guardarán los cambios realizados.

De manera sencilla te explicamos cómo reparar los errores del servidor DNS en Windows 10. Nos alegra haberte ayudado a resolver el problema. Sigue visitando nuestra página para seguir educándote y así resolver otros problemas.