Saltar al contenido

¿Cómo reparar el error no se puede cargar el perfil de usuario en Windows 10?

8 julio 2020

Si de sistemas operativos se va a hablar, es obvio que Windows estará incluido en la conversación. Con su última entrega trajo un montón de funciones que lo volvieron  mejor que antes. Pero además, como no todo podía ser bueno, también llegaron nuevos errores. Por eso hoy aprenderás a reparar el error no se puede cargar el perfil de usuario en Windows 10.

Y es que a veces son las cosas más sencillas las que más problemas traen, porque aunque entrar a tu perfil es una tontería por la que pasas todos los días, cuando no puedes hacerlo básicamente la computadora te queda para sostener la puerta. Por suerte Windows nunca deja morir a ninguno de sus usuarios por lo que hay solución.

Reparar el error no se puede cargar el perfil de usuario en Windows 10

Para ir directo al grano primero debes saber, que el error de inicio de sesión, se puede producir sobre todo cuando actualizas el Windows 10 desde las versiones anteriores la 8 y 7. Y puede pasarte si quieres entrar o con tu usuario usual o uno nuevo, por lo que puede afectar varias cuentas a la vez.

Las soluciones son muy sencillas y hay muchas diferentes para poder solucionar este problema, algunas dadas por Windows y otras encontradas por usuarios.

La primera de estas es Iniciar sesión en el modo seguro, lo que hay que hacer es primero prender el computador hasta llegar a la pantalla de bloqueo, aquí oprime al mismo tiempo la tecla de “Mayúscula” el botón de apagado del sistema completo y la opción de reiniciar.

¿Cómo reparar el error no se puede cargar el perfil de usuario en Windows 10?

Al hacer esto se mostrara un nuevo apartado (es básicamente una pantalla azul), donde aparecerá la opción “Solucionar problemas”, oprime allí y luego en “Opciones avanzadas”, por último en “Configuración del inicio”.

En este otro apartado aparecerán muchas opciones en una lista, pulsa en “Reiniciar”, una vez terminado el proceso de reinicio, aparecerá otra pantalla que es la del menú aprueba de errores de Windows, allí debes pulsar el número 5 que es la opción “Habilitar modo seguro con funciones de red”.

En este punto el equipo debería de iniciarse como siempre, vuelve a introducir la clave y contraseña, si  puedes entrar sin ningún error entonces  reinicia el computador para entrar en el modo normal de nuevo. Con este truco se puede reparar el error no se puede cargar el perfil de usuario en Windows 10.

Utilizar el símbolo del sistema

Si con el anterior paso no pudiste reparar el error no se puede cargar el perfil de usuario en Windows 10, entonces es hora de intentar algo distinto, y esto sería intentando restaurar los archivos del sistema.

Para esto es necesario escanear los datos del sistema, esto se puede hacer desde un USB un DVD de instalación o una cuenta de Windows que esté funcionando.

Lo primero es abrir el menú y en la barra de búsqueda escribir CMD, una vez salga el icono que lo representa dale clic derecho con el ratón y selecciona la opción “Ejecutar como administrador”, cuando aparezca el apartado debes poner este comando: sfc/scannow,  luego ejecútalo.

¿Cómo reparar el error no se puede cargar el perfil de usuario en Windows 10?

Una vez terminado este proceso coloca el siguiente comando que sería Dism.exe /online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup ejecútalo también y por ultimo coloca dism/online /cleanup-image /restorehealth.

Como paso final reinicia el equipo, con esto ya deberías poder reparar el error no se puede cargar el perfil de usuario en Windows 10 permanentemente. Con estas dos soluciones ya deberías poder entrar a tu computador con normalidad, sin embargo hay muchas otras por internet que puedes conseguir buscando con paciencia.

La que acabas de leer son las más fáciles,  puestas en práctica de manera correcta deberían solucionar el problema, permitiéndote usar nuevamente tus cuentas en Windows 10 a placer y sin ningún otro error.