Saltar al contenido

¿Cómo reparar error DRIVER_RETURNED_HOLDING_CANCEL_LOCK en Windows 10?

6 noviembre 2020

Este error DRIVER_RETURNED_HOLDING_CANCEL_LOCK es muy visto en el foro de Microsoft, ya que al igual que otros errores de pantalla azul puede generar muchos problemas.

Al arrojar este error Windows va a reiniciar el equipo hasta poder solucionarlo, sin embargo, en muchas ocasiones no lo logra por sí solo. Pero no desesperes, lo único que necesita Windows es un poco de tu intervención para lograr solucionarlo. Por ello aquí encontrarás todas las herramientas necesarias para lograrlo.

Causas posibles

Este problema no tiene una única causa, existen diversos fallos de software o hardware que pueden arrojar el este error. Por ejemplo, puede ser causado cuando se ha añadido un tipo de hardware o software nuevo a tu equipo o si un driver presenta problemas. También es común por controladores inadecuados, bañados u obsoletos o un Software problemático.

Incluso algunos antivirus pueden llegar a ocasionar este problema al modificar algún parámetro de Windows. Pero sin duda lo más temido con este error es que se ocasione por motivo de un disco duro dañado.

Soluciones para el error DRIVER_RETURNED_HOLDING_CANCEL_LOCK

Como ves hay muchas causas para este error, pero por suerte también hay diversas soluciones que puedes intentar por ti mismo.

Solución uno: Instalar las últimas actualizaciones de Windows 10

Lo más recomendable es siempre mantener tu sistema operativo actualizado, todas las actualizaciones implican la corrección de múltiples fallas que pueden servirte. Ejecuta el Windows Update y posiblemente alguna de sus actualizaciones solucione tu problema. También puedes intentar reactivar Windows.

revision de pc tecnico

Solución dos: Controladores desactualizados

Para poder funcionar de manera óptima tu PC debe tener controladores adecuados, de no ser así es posible que arroje la pantalla el error DRIVER_RETURNED_HOLDING_CANCEL_LOCK”. Puedes intentar actualizarlos desde el propio dispositivo, pero suele ser recomendable dirigirse directamente al sitio web del fabricante.

Solución tres: Ejecutar el solucionador de problemas de BSOD

Si no te ha funcionado lo de los controladores, intenta con la herramienta de solución de problemas de Windows 10 siguiendo estos pasos:

Abre la aplicación “Settings” y ve hacia la sección de “Update & Security”. Selecciona “Troubleshhoot” en el menú de la izquierda. Selecciona “BSOD” en el panel derecho y haz clic en “Ejecutar el solucionador de problemas”

Solo queda que siguas todas las instrucciones que te muestra la pantalla para completar esta tarea del solucionador. Si el programa encuentra tu problema lograrás solucionar el error DRIVER_RETURNED_HOLDING_CANCEL_LOCK.

Solución cuatro: Exploración SFC

Esta herramienta funciona por un sistema de comandos y te permitirá analizar y explorar tu PC en busca de problemas y errores. Para iniciarla sigue estos pasos:

Haz clic en el botón de inicio, coloca “Símbolo del sistema (Admin)”. Introduce los comandos “sfc/scannow” y pulsa la tecla “Enter”. Espera un rato a que haya terminado el escaneo (puede tomar su tiempo). Si se encuentra la solución, la aplicará automáticamente. Cierra y reinicia el equipo para comprobar que todo marche bien.  

Solución cinco: Comprobar el disco duro

Si crees que hay una posibilidad de que el disco duro de tu PC esté dañado, compruébalo con el comando CHKDSK. Para hacerlo solo necesitas:

error comun de pantalla azul windows

Realiza un “Inicio avanzado” reiniciando el equipo mientras mantienes pulsada la tecla “Mayus”. Haz clic en “Troubleshoot>Advanced Options”. Selecciona “Símbolo de sistema” en esa lista de opciones. Después que aparezca, debes ingresar estos comandos y pulsar “Enter” cada vez. bootrec.exe  /rebuildbcd bootrec.exe  /fixmbr bootrec.exe  /fixboot

Para ejecutar esta solución debes tener previamente precisado la letra de la partición de tu disco. Para la partición del disco C escribe “chkdsk /r c:”

Solución seis: Antivirus que presenta problemas

Hay algunos antivirus que son necesarios y otros que hacen aparecer errores de bloqueo y otros errores de la BdD. Para corregirlo, debes eliminar temporalmente estos antivirus. McAfee es frecuentemente acusado de generar este error.

Solución siete: Software problemático

Las aplicaciones de terceros en la PC pueden ocasionar que aparezca el error DRIVER_RETURNED_HOLDING_CANCEL_LOCK, por lo tanto, debes desinstalarlas de tu ordenador. Aplicaciones como KeyMaestro, Windows Virtual PC y otras son las que más reportan este tipo de error.