Saltar al contenido

¿Cómo reparar el error DRIVER_INVALID_STACK_ACCESS en Windows 10?

5 noviembre 2020

¿Tu computador ha comenzado a fallar y has quedado en la pantalla azul? Este problema es típico del error DRIVER_INVALID_STACK_ACCESS. A pesar de la vista azulada que posee ahora tu pantalla, no debes preocuparte de mucho, este error se puede solucionar fácilmente, tan fácil como activar Windows 10 permanentemente. Por ello, adelante encontrarás distintas formas de acabar con él y deshacerte de esa temida pantalla de una vez por todas.

¿Qué ocasiona el error DRIVER_INVALID_STACK_ACCESS?

Resulta de lo más normal enfrentarse a problemas en el sistema operativo como el error 0x00000082 DFS_FILE_SYSTEM en Windows 10. Al igual que con el error DRIVER_INVALID_STACK_ACCESS, todos estos tienen causas y soluciones muy variadas.

Tal error es usualmente un aviso de daños en el sistema de la PC.  Tal deterioro puede ocurrir por la acción de algún virus o por procesos ejecutados incorrectamente, como instalar inadecuadamente un programa.

También pueden generarse por eliminación de archivos importantes como las llaves del sistema de registro, o simplemente una versión incompatible de Windows.

Principales soluciones

Sin importar su origen, solucionar los errores de la pantalla azul es una tarea fundamental para continuar utilizando el computador. A continuación, encontrarás una lista de las soluciones más rápidas y eficaces.

Activando el modo seguro

Es común que este error aparezca al momento de iniciar Windows y bloquee las demás funciones del sistema, por lo que activar el modo seguro es la solución más rápida.

munecos miniaturas en procesador

Para ello, tendrás que ingresar en el menú de inicio pulsando la tecla de Windows ubicada en tu teclado, luego entra en la opción de “Parámetros”. Con esto abrirás una nueva ventana donde debes ingresar en la opción “Actualización y seguridad”.

Una vez en ella podrás ingresar en la sección destinada a la recuperación del sistema, donde encontrarás la opción de reiniciar el dispositivo en “Variantes particulares de carga”. Cuando el computador se haya reiniciado, aparecerá una ventana donde seleccionarás “Búsqueda y eliminación de defectos”.

Allí tendrás de nuevo la pestaña de parámetros, donde elegirás “Parámetros de carga en adelante”. Seleccionada esta opción, Windows te notificará que puede reiniciarse el operador con parámetros de carga adicionales, de los cuales uno será “Iniciar el modo seguro”.

Para activarlo totalmente solo tendrás que pulsar en el botón de reiniciar y una vez finalizado el proceso, seleccionar “Iniciar el modo seguro” pulsando F4 desde tu teclado.

Mediante sfc  / scannow

¿Sigues presentando el error DRIVER_INVALID_STACK_ACCESS luego de realizar lo anterior? Puede ser que se hayan dañado algunos archivos importantes del sistema. Para encontrar y reparar los daños podrás utilizar sfc / scannow. Además, este proceso puede utilizarse para la reparación de otras fallas como el error 0xc000012f imagen incorrecta en Windows 10.

Para comenzar, debes acceder al buscador de Windows, entrando fácilmente desde la tecla Windows. Una vez en el buscador, solo debes ingresar “Símbolo del sistema” para ubicarlo y seleccionarlo para que se ejecute.

error pantalla azul windows 10

También puedes encontrar esta pestaña escribiendo “cmd”, donde obtendrás por consiguiente la opción de CMD en el buscador.  Para continuar el proceso tendrás que elegir un administrador del computador, esto se hace solo por seguridad, por lo que no tienes que preocuparte.

Obtendrás una ventana emergente donde ingresarás los comandos de “sfc / scannow” y pulsaras la tecla de entrar en el teclado. Este sistema se basa en la búsqueda y reemplazo de problemas existentes, por lo que luego de la acción se iniciará dicho proceso de forma automática.

Finalizado el proceso es recomendable reiniciar el ordenador, para fijar los cambios efectuados y cerciorarte de que el error DRIVER_INVALID_STACK_ACCESS haya desaparecido, junto con la pantalla azul. Descubre este y muchos otros errores que presenta el sistema operativo Windows 10 en nuestra web.