Saltar al contenido

Cómo reparar el error del archivo ‘MSXML4.DLL’ en Windows 10 – Solución definitiva

10 febrero 2021

La gran compañía Microsoft se afianza cada día más en el mercado mundial,  gracias a su sistema operativo Windows 10. Es que ya son millones de usuarios en todo el mundo que han comprado e instalado este novedoso software.

Lo que hace especial a Windows 10 son sus actualizaciones, que están disponibles para la mayor parte de sus usuarios.

Claro como sucede con cualquier software en desarrollo constante, siempre surgen errores que afectan a los  usuarios de Windows 10. Sobre todo, cuando se instalan las nuevas actualizaciones, en ocasiones surgen algunos inconvenientes que afortunadamente se pueden resolver. 

Con un poco de ayuda todo es posible y ese siempre ha sido nuestro objetivo, ayudarle a encontrar la solución.

Windows 10 cuenta con muchas herramientas de sistema que le indican cuando surgen problemas, bien sea de software o hardware, incluso reparar Windows en el inicio.

Una de estas herramientas es el informe de errores, que tiene como función avisarnos de cualquier error que se produzca.  Además de examinar el sistema en busca de fallos de software o de hardware, puede enviar estos informes a Microsoft.

Hay quienes optan por desactivar esta función porque les resulta molesto, pero es importante comprender bien su función antes de eliminarla. Otra falla común en Windows 10 se presenta en el registro de errores, que es otra herramienta adicional del sistema.

Para solucionar este tipo de problemas se necesita hacer cambios  y ciertas configuraciones del soporte técnico para ver el problema, para ello se precisa de un poco de ayuda técnica que si es posible encontrar si lo deseamos.

windows aparece error corregir es muy facil

Como hemos visto hasta ahora existen algunos errores que se relacionan con las herramientas de sistema de Windows 10, pero que a su vez con un poco de ayuda y muchas veces con el mismo software se pueden solucionar.

 Ahora bien, sucede en muchos casos que se nos informa de otro error que afecta nuestro equipo, en este caso hablaremos un poco del error ´MSXML4.DLL´ que se presenta por diversos factores, pero que se puede solventar.

¿Por qué surge el error ‘MSXML4.DLL’ en Windows 10?

En casi todos los casos este error ‘MSXML4.DLL’ se debe a pérdida o daño del archivo por diversos factores, sin importar el factor que lo ocasione es hay que ver el mensaje de error que aparece para poder resolverlo.

 Este error se puede producir debido a un virus o malware, un fallo de registro o por problema de hardware, existen muchas formas en la que aparece este mensaje, normalmente se muestra en una pequeña ventana en la pantalla.

Por lo general  aparece al  instalar una programa, al iniciar o cerrar Windows,  incluso cuando se instala el sistema operativo. Este error no es exclusivo de Windows 10, ya que puede aparecer en cualquier programa que necesite ese archivo.

¿Cuál es la solución al error ‘MSXML4.DLL’ en Windows 10?

Si el mensaje de error indica la falta del archivo ‘MSXML4.DLL’, lo primero es descargarlo directamente de Microsoft, también puede buscarlo en la papelera de reciclaje no sea que sin darse cuenta usted mismo lo haya eliminado.

 Si cree haberlo eliminado y ha vaciado la papelera en ese caso deberá usar un programa de Windows para restaurar archivos.

Bien sea que lo haya descargado o restaurado intente instalar nuevamente el programa que solicitaba el archivo ´MSXML4.DLL, si persiste el problema el archivo fue borrado por otra causa, ejecute un análisis en busca de virus o malware.

solucionar error lo logras con windows

 También puede probar con restaurar su sistema para revertir cualquier cambio ejecutado en su sistema y que ocasionara el error.

Puede que también este error sea producto de una falta de actualización de su sistema operativo Windows 10, para solucionarlo intente descargar e instalar la última actualización disponible, ya que esta puede instalar los archivos faltantes necesarios.

También puede ser necesario hacer pruebas a la memoria de tu pc y también a tu disco duro, si   existe algún problema con ellos pueden ser la causa que ocasionara este error ‘MSXML4.DLL’ en tu equipo.

Estas son algunas sugerencias que te pueden ayudar a solucionar estos errores tan molestos que suelen aparecer en Windows 10.