Saltar al contenido

Cómo reparar un celular mojado – Revivir teléfono móvil

17 febrero 2020

El avance y los cambios que han tenido los teléfonos móviles desde su creación son de verdad impresionante. En especial si nos referimos a  caídas  y golpes pero ¿que se está haciendo para protegerlos del agua?. En el siguiente post te vamos a explicar métodos sencillos y  para que aprendas cómo reparar un celular mojado –  revivir teléfono móvil.

Es verdad que los equipos móviles actuales son más resistentes que los que se fabricaban en tiempos anteriores. Pero que tu móvil caiga en el agua y dure mucho tiempo mojado,  resulta que por lo general las personas desechan este equipo. Ven con muy malos ojos, que la integridad de su teléfono móvil continúe igual, que  antes de mojarse.

Pero para todas las personas que han sufrido este percance tan lamentable y piensa que su móvil no volverá a la vida y que peor aún no funcionara como antes. Pues les tengo que decir, que si es posible volverlos a la vida y que retomen su habitual funcionalidad. A continuación te vamos a mostrar una solución efectiva para reparar un celular mojado, revivir teléfono móvil.

Cómo reparar un celular mojado

Esto es para aquellas personas que han pasado por el desafortunado hecho, de que su teléfono celular ha caído al agua y no saben cómo hacer para evitar si es posible, que el daño sea permanente.

Y mejor aún volverlos a la vida y que funcionen como lo hacían antes del lamentable suceso, para ello te vamos a explicar sencillos trucos, que si lo aplicas veras los resultados esperados.

Para comenzar, si de pronto y de manera inesperada tu teléfono celular cae al agua, lo primero que debes hacer es, sin pérdida de tiempo sacarlo del agua. Luego, de que se encuentre fuera del agua, deberás secarlo completamente con un paño seco.  Esto para evitar que el agua siga ingresando al interior del celular.

A continuación debes quitarle lo más pronto posible la batería. Esta también deberás secarla muy bien. El siguiente paso que debes realizar es que si tienes a la mano arroz crudo,  viertes suficiente arroz  en una fuente y debes meter por completo tu celular en el arroz. Que quede cubierto por completo y por espacio de 30 minutos a una hora aproximadamente.

Que hará esto, el arroz en teoría va absorber la humedad que está contenida en tu celular y permitirá que sin necesidad de abrirlo se sequen sus componentes internos. Luego de pasado el tiempo, pasaremos a retirarlo del arroz. Lo limpiamos completamente y a continuación si está a nuestro alcance conseguimos alcohol isopropilico.

Cómo revivir el teléfono móvil

Este alcohol que es el utilizado por los técnicos que reparan celulares o computadoras, lo debemos usar con un hisopo y pasarlo por todas las conexiones tanto de la batería como de la tarjeta SIM. Si es posible y podemos tener acceso al interior del celular, podemos pasar este alcohol por la tarjeta madre.

¿Qué beneficios produce este alcohol para nuestro teléfono celular? Este tipo de alcohol eliminara todo el sodio que contiene el agua. Y  que ha quedado después de haberse secado, esto eventualmente dañara la estructura de los componentes internos y permitirá que vuelva a funcionar el celular mojado.

A continuación de haber  limpiado todo el teléfono con el alcohol isopropilico, pasamos a usar un secador de cabello. Este lo ponemos a soplar aire caliente, de modo que seque cualquier resto de humedad.  Esta acción la puedes realizar por espacio de tres a cinco minutos o cuando estemos seguros de que nuestro teléfono celular está completamente seco.

Para finalizar,  les queremos decir que este truco no funciona en todas los casos y puede suceder que otros factores influyen en eso. Pero se ha demostrado que si ha sido efectivo en un 50%. Y de esta manera aprendiste la manera fácil y sencilla de reparar un celular mojado, revivir teléfono móvil.