Saltar al contenido

Cómo registrarse en Dropbox – Crear cuenta Dropbox gratis

10 marzo 2020

Seguramente, te ha dado curiosidad saber cómo registrarse en Dropbox, pues actualmente se ha convertido en uno de los mejores servicios de almacenamiento en una nube. Por tal razón, hoy aprenderás los beneficios de utilizarlo y, además, sabrás como crear tu propia cuenta Dropbox sin pagar.

Primero debes saber que, Dropbox es un programa virtual con el cual podrás ingresar a todos tus archivos independientemente de donde te encuentres. En otras palabras, puedes considerarlo como una especie de disco duro en línea, con el que puedes acceder a tu información desde cualquier dispositivo.

Pero ese no es el único beneficio que este servicio puede ofrecerte, por eso a continuación, te los mencionaremos todos. Luego de que los conozcas estamos completamente seguros, que desearás registrarte en Dropbox de manera inmediata.

Así que, sin más preámbulos, continúa con la lectura y forma parte de los millones de usuarios que en la actualidad se benefician con Dropbox.

Beneficios de utilizar Dropbox

Dropbox, es una especie de nube virtual que te será de gran ayuda sobre todo si deseas liberar espacio de almacenamiento en tu ordenador. Sin embargo, ese no es el único uso que puedes darle a este servicio, pues con él podrás, sincronizar tu información y acceder cuando desees.

Pero para que conozcas con más detalles los muchos beneficios que Dropbox te ofrece, te los nombraremos a continuación:

  • Te permitirá respaldar toda tu información, como sabes esto es de gran importancia y la realidad es que muchas veces los dispositivos USB no son suficiente. Por lo tanto, utilizar este servicio te ayudará a realizar un respaldo de toda la información que desees, sin tantas limitaciones.
  • Podrás compartir cualquier archivo que poseas con tus amigos, siempre y cuando estos también posean una cuenta en Dropbox.
  • Tendrás acceso a tu información desde cualquier dispositivo no solo en tu ordenador, sino también en móviles, lo único que evidentemente necesitas es tener una cuenta.
  • Se está actualizando de manera constante, por lo tanto, cada vez que se realice un cambio en algún archivo compartido, lo notarás automáticamente. Este cambio no solo lo notarás tú, sino también todas las personas que tienen acceso a ese archivo.
  • Podrás recuperar la información que borres por equivocación, solo con darle clic en “Deshacer”. Pero, si no te das cuenta en el momento, tendrás 30 días para recuperarla, pues esa información se queda en el historial por ese tiempo.

Cómo habrás notado, son muchos los beneficios que Dropbox puede ofrecerte, pero el mejor de todos, es que es puedes tener una cuenta de forma gratuita. Así que si deseas saber cómo puedes registrarte sin pagar nada, lee el siguiente punto.

Pasos para registrarse en Dropbox gratis

Ya conociendo todos los beneficios que Dropbox te ofrece, estamos seguros de que deseas registrarte, por ello a continuación, te indicamos los pasos para hacerlo:

  • Ingresa desde tu navegador favorito en la página de Dropbox haciendo clic aquí.
  • Una vez dentro, en las casillas correspondientes indica tu nombre, apellido, correo electrónico y asigna una contraseña.
  • Luego, selecciona “Acepto las condiciones de Dropbox”.
  • Finalmente, haz clic en “Registrarse” y listo.

Al seguir estos sencillos pasos, ya estarás registrado en Dropbox y para acceder a tu cuenta, solo entras en la página oficial y haces clic en “Iniciar sesión”. Al hacerlo solo te solicitará tu correo electrónico y tu contraseña de Dropbox y listo, ya podrás gozar de todos sus beneficios.

En caso de querer descargar la aplicación de Dropbox en tu ordenador, para ingresar directamente, en vez de hacerlo desde el navegador, solo haz lo siguiente:

  • Ingresa en la página oficial de Dropbox.
  • Una vez dentro, haz clic en “Descargar”
  • Luego de unos segundos, te aparecerá una ventana emergente y debes pulsar “Guardar archivos”.
  • Al finalizar la descarga, abre el archivo de Dropbox que guardaste y sigue las indicaciones para completar la instalación.
  • Finalmente, aparecerá en tu ordenador una carpeta llamada “Dropbox” y listo.

De esta manera, ya instalaste la aplicación en tu ordenador y todo lo que guardes en esa carpeta se guardará directamente en tu cuenta Dropbox. Cómo verás registrarse en Dropbox es sumamente sencillo, así que si ya lo lograste déjanos un comentario y continúa leyendo artículos tan interesantes como este en nuestro blog.