Saltar al contenido

Cómo registrarse o darse de alta en Mercado Libre – La web de compra venta

23 febrero 2021

Mercado Libre es una empresa que fue originada en Argentina pero actualmente ofrece sus servicios por medio de internet en varios países, es una manera muy sencilla y práctica de adquirir artículos a través de la compra, mercado libre es algo parecido a un centro comercial virtual.

Los usuarios de Mercado Libre usualmente son personas que ofrecen productos por su cuenta, aunque existen empresas grandes y pequeñas que también aprovechan la popularidad de esta página para dar a conocer sus servicios o artículos como inmuebles, vehículos, respuestas para todo tipo de artefactos, entre miles cosas más.

También es usado por los comerciantes minoristas para adquirir sus productos a mejor precio. Mercado Libre ofrece tres tipos distintos de porcentajes de cobro para cada tipo de venta. Depende también de la reputación que el usuario tenga en la página.

La calificación de un vendedor se refiere al tiempo que este lleva usando la plataforma para su beneficio, también a la responsabilidad, actitud, puntualidad y trato hacia sus compradores. De esta forma es más sencillo saber a qué tipo de persona le estás comprando.

¿Cuál es la función de Mercado Libre?

Mercado Libre ofrece a sus usuarios la oportunidad de revisar todos y cada uno de los productos y servicios publicados por los vendedores, quienes suelen ser personas mayoristas, fabricantes, personas dedicadas al comercio informal, empresas grandes y pequeñas.

mujer sentada con una computadora y regalos

También cuenta con un sistema para que los compradores identifiquen el grado de confianza y la responsabilidad que poseen cada uno de los vendedores con sus antiguos compradores. La compra en Mercado Libre se puede concretar a través de envíos de dinero online por PayPal, Skrill, o otros métodos de pagos previamente acordados con el vendedor.

Si un comprador realiza una compra a un vendedor con bajo nivel o nada de reputación, y resulta estafado, o engañado, Mercado Libre no se hace responsable por nada ya que el comprador aun sabiendo que el vendedor era de dudosa reputación, decidió continuar la actividad.

Cualquier persona puede ver e informarse acerca de los artículos y servicios publicados en esta página, sin embargo para poder ejecutar alguna acción, como realizar una pregunta al vendedor, comprar o vender algo, es obligatorio que lleve a cabo el registro formal en el sitio a través de la creación de una cuenta para personas o cuenta para empresas.

¿Cómo puedo registrarme en Mercado Libre?

En algunos países Mercado Libre es la página principal para la compra y venta de artículos de todo clase de categorías, así como servicios útiles para la sociedad. Para poder revisar todos estos productos y servicios basta con dirigirse hacia la página oficial de Mercado Libre a través de una computadora, tablet, laptop, teléfono, cualquier dispositivo que tenga acceso a internet, y comenzar a observar cualquiera de ellos que te interese.

Si quieres realizar alguna compra, venta o quieres hacerle alguna pregunta a un vendedor sobre su producto, tendrás que registrarte oficialmente en la página, esto consiste en llenar un formulario con todo lo que indique Mercado Libre, por lo general cuando es para abrir cuentas para personas que requieran comprar o vender, son pasos sencillos, cómo indicar un correo electrónico, nombre, contraseña y otros datos básicos sobre nosotros.

persona usando una computadora

Para crear una cuenta de empresa, es básicamente el mismo procedimiento que para crear una para personas. Te diriges hacia la página oficial de Mercado Libre y en la parte superior pinchas donde aparece la opción de “crea tu cuenta” luego seleccionas cuenta de empresa.

Al momento de configurar tu cuenta de empresa la página solicitará información muy detallada de esta, como razón social, dirección de facturación, entre otros. Al tener este registro completo ya podrás usarla para ofrecer tus servicios, y rastrear tus compras de Mercado Libre.

¿Cuánto cobra mercado Libre?

Mercado Libre exige que los productos que vayas a ofrecer, tengan un valor mínimo de cierta cantidad establecida en su política. Si tu producto no cuenta con esa cantidad mínima de valor, Mercado Libre no te permitirá publicarlo. Puedes agrupar otros artículos para que de esta manera cumplas con ese requisito.

También ofrece la oportunidad de hacerlo de forma gratuita, para esto se recomienda leer la información oficial en la página de Mercado Libre.