Saltar al contenido

Cómo registrarse y crear una cuenta en WhatsApp desde el móvil, tablet o PC

28 marzo 2021

Una de las mejores aplicaciones de mensajería con las que es posible contar es WhatsApp, pues las diversas funciones que integran esta plataforma permiten a sus usuarios estar en contacto de múltiples formas.

Así mismo, la aplicación de mensajería WhatsApp Messenger pone a disposición de sus usuarios diversas formas en las que es posible ingresar en su plataforma. Por lo que entonces es posible acceder a este servicio desde un teléfono móvil, una Tablet o desde un ordenador.

De esta forma, para que puedas disfrutar de esta red de mensajería de la forma que prefieras, te mostraremos cómo registrarte y crear una cuenta en WhatsApp desde el móvil, Tablet y PC u ordenador.

¿Cómo registrarse y crear una cuenta en WhatsApp desde el móvil?

Una de las mejores opciones para contar con diversas funciones en tu celular, son las que ofrecen las diferentes aplicaciones móviles. Por lo que no es de extrañar que si deseas contar con WhatsApp en tu celular, debas instalar una aplicación de este tipo.

logo de whatsapp con codigo de fondo

Por lo tanto, para registrarse y crear una cuenta en WhatsApp desde el móvil, debes descargar previamente la aplicación desde tu tienda de aplicaciones correspondiente según tu celular.

De esta manera, en caso de que poseas un móvil Android, debes acceder a la Google Play Store. Por el contrario, si cuentas con un dispositivo iPhone, debes dirigirte a la App Store de Apple y buscar la aplicación WhatsApp en cada caso.

Una vez hayas descargado e instalado WhatsApp en tu móvil, solo tendrás que acceder a la misma y acceder a la única opción a tu disposición, la de registrarse en WhatsApp. Por lo que solo tendrás que ingresar tu número de teléfono y esperar a recibir un código de verificación.

Finalmente, solo tendrás que ingresar el código correspondiente en WhatsApp y listo, habrás creado una cuenta de forma exitosa en WhatsApp con tu celular.

¿Cómo registrarse y crear una cuenta en WhatsApp desde la Tablet?

Siendo las tablets dispositivos similares a los teléfonos, pero con un tamaño mayor y mejores características de funcionamiento interno, no es de extrañar que la forma de registrarse y crear una cuenta en WhatsApp sea a través de una aplicación.

whatsapp en portatil

Sin embargo, el inconveniente con el que suelen toparse muchos usuarios la hora de instalar la popular aplicación de mensajería WhatsApp en su Tablet es que no poseen un número de teléfono exclusivo para la misma. Pero no debes preocuparte, pues puedes conseguir un número de teléfono virtual de forma gratuita que es muy necesario en este caso.

Por lo tanto, una vez hayas conseguido este número de teléfono, el siguiente paso sería descargar e instalar la aplicación de WhatsApp en tu Tablet. Para esto, debes acceder a la tienda correspondiente según tu dispositivo, es decir, Google Play Store para Android y App Store de Apple para iOS.

Una vez tengas WhatsApp integrado en tu Tablet, tendrás que acceder a la aplicación y seleccionar la opción “Crear una cuenta”. Por último, debes ingresar el número telefónico que posees y confirmar el código que recibirás para crear la cuenta en WhatsApp desde tu Tablet.

¿Cómo registrarse y crear una cuenta en WhatsApp desde la PC?

Muchos usuarios fieles a la aplicación de mensajería WhatsApp saben que la misma cuenta con una opción que permite utilizar WhatsApp desde un ordenador o PC. Por otro lado, desconocen las formas mediante las cuales es posible registrarse y crear una cuenta en WhatsApp desde la PC.

De esta forma, para que puedas lograr regístrate en WhatsApp es descargar un emulador en tu ordenador. Si ingresas en tu navegador favorito, notaras que las opciones a la hora de instalar un emulador en tu ordenador son variadas, y no son exclusivas para ningún sistema operativo.

Por lo tanto, podrás descargar un emulador de Android para Windows, Linux o Mac según sea necesario para ti. Una vez cuentes con él, el siguiente paso es descargar la aplicación WhatsApp desde la tienda de aplicaciones de la que disponga dicho emulador.

El proceso para registrarte en WhatsApp desde una PC de esta forma es similar a cuando se realiza el proceso desde un celular. Pues tendrás que ingresar en WhatsApp, seleccionar la opción de “Crear una cuenta” y posteriormente ingresar el número telefónico en la casilla correspondiente. Finalmente, al verificar el código que recibirás en dicho número, podrás disfrutar de WhatsApp en tu PC.