Saltar al contenido

Cómo registrarse o crear una cuenta nueva en SoundCloud gratis en español

23 enero 2021

Todo músico planea sus objetivos y metas a cumplir, sea cual sea su género, este se enfoca en su arte y los pasos a seguir para lograr ser escuchado y apreciado. En tiempos como ahora, la idea de los 90´s de conseguir grabar un demo o disco completo y conseguir vender físicamente una gran cantidad de copias para lograr obtener el exito se ha desvanecido poco a poco.

Esto es debido al gran auge digital que hemos prescenciado a lo largo de los años, el cual, también ha estado presente en la industria. Con el pasar del tiempo, como hemos dicho anteriormente, la industria musical se ha adaptado a estos requisitos.

Por ende, ha sido una gran cantidad de cambios drásticos pero no desfavorecedores, ya que con la oportunidad de poder subir nuestros temas a internet tendremos la posibilidad de llegar a muchas más personas de las que nos podríamos imaginar en años anteriores. Todo esto, sin la necesidad de firmar con una disquera de gran reconocimiento o vender copias físicas por ti mismo.

Este enorme paso en el cual todos nosotros estamos incluidos, la constante evolución de las redes y de la distribución de música como tal, ha creado un aumento increible de artistas y músicos que gracias a contar con una conexión a internet, sólo promocionando en redes se han dado a conocer en diferentes partes del mundo y por grandes cantidades de personas. Logros que con los métodos y procesos anteriores no se hubiese llegado a imaginar de ninguna forma.

estudio musica subir

Simplemente el hecho de ser un músico en un país determinado y saber que después de que subiste tú material a las redes, gente de otros lugares pueden oirlo y disfrutarlo sin ningún problema, es una victoria para todo artista que esté intentado progresar en su profesión o simplemente en su arte.

El apoyo que ha generado está evolución de los medios virtuales a los músicos es inmensa y sin duda hoy en día, más que nunca, tendrás la posibilidad de cumplir tus metas y objetivos.

Dentro de está nueva era, han surgido diferentes plataformas con el fin de conseguir un lugar para que todos los artistas puedan subir sus obras y a la vez puedan ser escuchadas. Algunas de estas más famosas que otras, pero, sin duda alguna, hay una que es considerada como una de las más populares y pioneras en la distribución de música. Quédate con nosotros y te contaremos más sobre esto.

¿Qué es SoundCloud?

Se trata de uno de los más importantes portales o plataformas encargadas de la distribución de música online. Desde aquí cualquier artísta podrá subir, colaborar, hacer publicidad y compartir su material sin ningún tipo de problema o inconveniente, como también, podremos descargar música. Es totalmente gratis y es una de las principales herramientas utilizadas por todos aquellos músicos que están empezando a surgir en este mundo. 

ingresar soundcloud subir

¿Cómo registrarse en SoundCloud?

Crear una cuenta en está plataforma es muy fácil. Si deseas hacerlo tendrás que seguir paso a paso los siguientes puntos que te daremos a continuación.

  • Nuestro primer paso a realizar será ingresar a la página oficial de SoundCloud. ya estando allí nos ubicaremos en la parte superior central de la pantalla, nos encontraremos la opción de «Regístrate» y la oprimiremos. 
  • Tendremos la oportunidad de registrarnos mediante nuestro correo electrónico, como también podremos hacerlo desde las plataformas de Facebook  y Google +. 
  • Se nos presentará un nuevo portal donde podremos escoger nuestros géneros favoritos, álbumes y canciones. De esta manera se le dará un indicio de nuestro gustos al sistema.
  • confirmaremos nuestro respectivo correo electrónico y verificaremos la cuenta desde este mismo. Este es un paso muy importante para ir finalizando con el registro.
  • Ya hecho esto, podremos editar nuestro perfil a nuestra preferencia, colocar ubicación, foto de perfil, demás casillas a rellenar y listo. Habremos finalizado nuestro registro.

EXTRA: Si queremos subir nuestro propio material oprimiremos en el botón ‘subir’ que se encuentra en la esquina superior derecha del portal. Ya seleccionado nuestro archivo podremos etiquetarlo dependiendo del género músical que sea. Un consejo para lograr llegar a más personas y conseguir más seguidores es ser lo más intuitivo posible en la red.