Saltar al contenido

¿Cómo registrarse o crear una cuenta de Microsoft gratis? – Guía fácil definitiva

9 mayo 2020

¿No sabes cómo registrarse o crear una cuenta de Microsoft gratis? A continuación te daremos una guía definitiva fácil acerca de cómo puedes hacerlo y algunas curiosidades sobre esta gran empresa. 

Por qué debemos tener una cuenta de Microsoft

Una cuenta de Microsoft incluye datos personales, credenciales, datos de pago, dispositivos conectados, información acerca de gustos, preferencias y actividades. Con ella puedes tener experiencias personalizadas cuando navegas coherentes a los productos que consumes y tus dispositivos.

Además, puedes almacenar datos, archivos e información en una nube virtual para que tengas acceso a ellas desde cualquier dispositivo, sin importar en donde te encuentres.

Debes saber que existen tres tipos de cuentas de Microsoft a las que puedes acceder, y ellas son:

  • Cuenta personal. Está vinculada a tu email.
  • Cuenta profesional o educativa. Si tienes una organización o empresa, en donde toda tu información estará vinculada a un email de tu empresa. Se administra mediante Azure Active Directory (AAD).
  • Cuenta de tercero. Cuando un proveedor de servicios crea tu cuenta con su dominio. Todos los datos que agregues aquí los compartirás con él y puede acceder a ella o eliminarla.

Cómo crear una cuenta de Microsoft gratis en pocos pasos

Crear una cuenta de Microsoft gratis es muy sencillo, te lo vamos a explicar paso a paso para que lo puedas lograr sin ningún inconveniente.

Para comenzar, ingresa desde tu dispositivo móvil u ordenador al sitio web de Microsoft. En la pantalla principal ahora, tienes que pinchar sobre el icono de una persona en la esquina superior derecha de la pantalla.

Esto te llevará a una nueva interfaz en donde tendrás la opción de iniciar sesión o crear una cuenta nueva. Para ello, pincha sobre ¿No tiene cuenta? Cree una.

A continuación, debes elegir el método que emplearás para iniciar sesión. Puedes elegir entre un número de teléfono celular o una dirección de correo electrónico.

En el caso de que elijas correo electrónico, debes escribir un nombre de usuario que esté disponible. Si colocas un nombre que está ocupado, puedes elegir entre las opciones que Microsoft te ofrece y que están disponibles.

Luego debes elegir el tipo de email que deseas emplear. Para ello puedes elegir entre:

  • Outlook.es
  • Outlook.com
  • Hotmail.com

O por el contrario, si decides emplear un número de teléfono celular, escríbelo con su respectivo código de área y de país al que perteneces.

Recuerda que tu línea debe estar activa para poder verificarla mediante un SMS que te enviarán para validar tu cuenta.

Una vez que hayas completado todos los campos presiona sobre Siguiente para continuar.

A continuación, debes crear una contraseña. La misma debe contener como mínimo 8 (ocho) caracteres y contener al menos una letra minúscula, una mayúscula, un número y un símbolo.

Debes utilizar una contraseña que puedas recordar pero que no sea fácilmente adivinable por otros usuarios. Una buena opción sería que la dejes anotada en algún lugar, o pinchar en Recordar contraseña o Mantener sesión iniciada si es un dispositivo de uso personal.

Presiona sobre Siguiente y en la nueva interfaz debes completar los campos con tu nombre y apellido. Haz clic sobre Siguiente una vez más.

En la siguiente pantalla debes llenar los campos con el País o región a la que perteneces y tu fecha de nacimiento. Completa el reCAPTCHA y pulsa sobre Siguiente para continuar.

Como último consejo, podemos decirte que lo más conveniente es que te registres primero con un email y que coloques un número de teléfono luego. De esta manera podrás recuperar tu cuenta fácilmente cuando te hayas olvidado la contraseña.

Por último presiona sobre Crear cuenta. Al hacerlo estarás aceptando todos los términos, condiciones y políticas de privacidad de Microsoft ¡Listo, ya tienes una cuenta de Microsoft completamente gratis!