Saltar al contenido

¿Cómo registrarse o crear una cuenta de correo en Yahoo? – Fácil y gratis

10 junio 2020

Tener un correo electrónico actualmente es indispensable para acceder a algunos portales o para enviar y recibir información; en internet existen muchos proveedores de correos electrónicos, pero uno que brinda muchas ventajas a sus usuarios y goza de buena reputación es Yahoo.

Si necesitas crear una cuenta de correo electrónico, este post te enseñaron paso a paso ¿cómo registrarse o crear una cuenta de correo de Yahoo? de manera fácil y gratuita. 

¿Cómo registrarse o crear una cuenta de correo en Yahoo?

  1. Busca en tu navegador de preferencia la página oficial de Yahoo.
  2. Una vez dentro de la página oficial de Yahoo, dirígete a la esquina superior derecha y haz clic en «Correo».
  3. Inmediatamente te redirigirá a la página «Iniciar sesión en Yahoo Mail»; allí debes hacer clic en la opción «Crear una cuenta».
  4. Ahora te aparecerá en la pantalla un formulario que debes llenar para poder registrarte en Yahoo Mail.
  5. Los datos que debes ingresar son: nombre, apellido, número de teléfono (cuando ingreses el número debes elegir el prefijo que pertenece a tu país) y fecha de nacimiento.
  6. Además debes escribir el nombre de usuario que tendrá tu cuenta de Yahoo, es decir, tu dirección electrónica y también debes crear una contraseña compleja.
  7. Después de llenar el formulario haz clic en «Siguiente».
  8. Ahora debes verificar el número telefónico que ingresaste en el formulario anterior; este paso es importante porque tener registrado y verificado un número de teléfono te permitirá recuperar la contraseña de tu correo de manera más sencilla si en algún momento se te olvida. Si deseas cambiar el número de teléfono en este paso lo puedes hacer.
  9. Haz clic en el botón azul «Enviar un código de verificación por mensaje de texto».
  10. Te llegará un sms con un código al número que registraste; ingresa dicho código en la casilla establecida para ello y haz clic en «Verificar».
  11. Después de verificar tu número de teléfono, Yahoo te dará la bienvenida y debes hacer clic en el botón azul «Listo».
  12. Entrarás de inmediato a la bandeja de entrada de tu nuevo correo electrónico de Yahoo que ya está listo para comenzar a utilizarlo.

Consejos que debes seguir al momento de crear una cuenta de correo en Yahoo: 

Nombre de usuario:

  • Escribe una dirección electrónica que te identifique o se asocie a tu nombre; por ejemplo utiliza tu nombre y apellido completo o las iniciales. Puede darse el caso que tu nombre de usuario no está disponible porque otro usuario usa ese nombre; sin embargo, Yahoo te mostrara varias sugerencias disponibles, si lo deseas puedes elegir alguna de esas sugerencias.
  • Si deseas crear una cuenta de correo para usarla en el ámbito profesional o a nivel académico, evita crear una dirección con nombres poco profesionales como gatita89, elflacobello, laprincesa2020 o elmoreno56; nombres como estos te darán mala imagen y lograras que las empresas no lea tu email.
  • Crea una dirección fácil de recordar y pronunciar; evita que el dominio sea demasiado largo y que contenga caracteres especiales.
  • Si el correo de Yahoo que deseas crear es para tu empresa el nombre de usuario debe representar el nombre o marca de tu empresa; por ejemplo una empresa llamada Servicio de limpieza ¡ya!, puede escribir su dirección [email protected]

Contraseña

  • Crea una contraseña compleja que combine números, caracteres especiales, letras mayúsculas y minúsculas.
  • Nunca uses datos personales para crear una contraseña, por ejemplo tu nombre o apellido, fecha de nacimiento o número de teléfono.
  • Evita utilizar la contraseña que usas en tus redes sociales u otros servicios online en tu correo electrónico, ya que el correo suele contener mucha información personal; entonces, si alguien logrará acceder a tu cuenta obtendría toda tu información.
  • Jamás uses secuencias de números (123456) ni uses letras seguidas del teclado (zxcvbnm).
  • Recuerda agregar un número telefónico y correo alternativo; esto es importante porque si en algún momento olvidas la contraseña de tu correo de Yahoo podrás recuperarla fácilmente utilizando alguno de estos dos métodos. 

Abre hoy mismo tu cuenta de correo en Yahoo porque ofrece seguridad, gran capacidad de almacenamiento y su interfaz es sencilla. Además cuenta con filtros de Span y carpetas personalizadas; todas estas ventajas harán que disfrutes tu experiencia en Yahoo.