Saltar al contenido

Cómo registrar o añadir una huella digital en un móvil Android – Fácil y rápido

30 noviembre 2020

La huella dactilar forma parte de nuestra identidad, pues se ha comprobado científicamente que cada persona posee un patrón distinto en la yema de sus dedos, permitiendo diferenciarnos a través de ella.

En base a este principio, los diseñadores y programadores de dispositivos móviles han decidido implementar esa modalidad para mantener la privacidad de los equipos.

Dicho de otra forma, en muchos dispositivos se ha integrado un lector de huella, el cual es capaz de diferenciar la forma de la yema de los dedos del dueño para permitirle desbloquear el equipo. Actualmente es considerado como el método de mayor seguridad para los teléfonos.

Puede que muchos usuarios posean dicho lector y no tengan la mínima idea de cómo registrar sus datos para habilitar este tipo de seguridad, por lo que el día de hoy y a través de este artículo, aprenderás a realizarlo.

Registra tu huella digital a través de los Ajustes de tu dispositivo Android

Ya sea que tu dispositivo presente problemas al identificar tu huella, o simplemente sea la primera vez que implementas este grado de seguridad, debes saber que dentro de la “Configuración” podrás resolver todo lo que necesitas.

usar escaner huella telefono

Por ende, para lograr ajustar este tipo de seguridad a tu dispositivo, puedes ingresar a “Seguridad” o “Bloqueo de pantalla”, (la opción variará en función a la versión de Android que se posea).

Allí encontrarás diversas opciones de bloqueo que ya conoces, pues seguramente las has utilizado en momentos anteriores con tu dispositivo, con la pequeña diferencia de que esta vez optarás por la sección de “Huella digital”.

A partir de allí, sólo deberás seguir con las indicaciones que son mostradas en pantalla para lograr registrar el método de bloqueo de forma correcta y puedas comenzar a utilizarlo en tu dispositivo.

Este tipo de problemas es sumamente común dentro de todos los dispositivos, incluyendo aquellos de otras compañías telefónicas. Que un iPhone no reconozca la huella dactilar puede pasar también, por lo que bastará con tener un poco de paciencia y seguir correctamente las indicaciones mostradas dentro del sistema operativo.

Otras configuraciones que puedes implementar dentro del lector de huella de tu dispositivo

Al igual que otros factores del dispositivo, el detector de huellas dactilares también posee aspectos que pueden ser modificados o cambiados, en base a los gustos y necesidades de cada usuario.

Android es un sistema operativo que se caracteriza por permitir personalizar cada una de sus herramientas, por lo que sólo bastará evaluar las posibilidades que puedes lograr a través de la configuración de este método de seguridad.

Emitir una vibración cuando se desbloquea la pantalla

Se puede habilitar o deshabilitar la vibración que se produce al leer la huella correctamente, ya sea a través de las configuraciones comunes del dispositivo o mediante otras aplicaciones que puedan facilitarte el trabajo.

Aumentar la velocidad de detección

Existen dispositivos móviles, como los Samsung, que permiten configurar la velocidad con la cual se lee dentro del detector de huellas, con el fin de aumentar la rapidez con la cual se desbloquea el teléfono.

Utilizar más de una huella para desbloquear el dispositivo

De la misma forma en la que se pueden cambiar aspectos superficiales del lector, también se puede modificar la cantidad de huellas que son aceptadas por el dispositivo.

pulgar boton telefono

En caso de desear implementarla, deberás volver a ingresar a configuración y seguir los mismos pasos utilizados anteriormente para registrar la huella de tu mano, con la leve diferencia de que si deseas ingresar una nueva, podrás presionar sobre la opción de “Añadir huella digital”.

A partir de allí, repetirás el proceso realizado por primera vez, que es el de plasmar el dedo sobre el lector para que logre identificar la yema y luego almacenarla para futuros desbloqueos del dispositivo.

Al lograrlo de forma satisfactoria, dentro del apartado de huella aparecerán las cantidades que has registrado para tu teléfono, por lo que sólo deberás poner a prueba la nueva configuración de desbloqueo y disfrutar del uso que puedes darle al lector de tu dispositivo movil.