Saltar al contenido

Cómo reemplazar una fórmula en Excel de manera rápida y fácil

23 octubre 2020

El reemplazo de una fórmula en Excel puede ser una tarea muy útil si se tiene una cantidad considerable de datos en una hoja de cálculo. Si deseas invertir poco tiempo modificando varias fórmulas, entonces te recomendamos leer este artículo con el que aprenderás cómo reemplazar una fórmula en Excel de manera rápida y fácil

¿Qué es una fórmula en Excel?

Una fórmula en Excel es una herramienta para realizar operaciones diversas en una hoja de cálculo. Gracias a las fórmulas de Excel, los usuarios pueden realizar cálculos sencillos y complejos que implican el uso de ciertas funciones según la operación que se requiera. Incluso pueden hacer tareas específicas como separar nombres y apellidos con fórmulas desde Excel.

¿Para qué sirven las fórmulas en Excel?

Probablemente quieras saber cómo se usan todas las fórmulas de Excel. Al respecto, las fórmulas en Excel sirven para efectuar cálculos variados mediante operaciones matemáticas. Es posible obtener un resultado con base en un conjunto de valores en una columna o fila, por lo que las fórmulas pueden ser aplicables en diversas áreas.

office apps

 Toda fórmula de Excel contiene un operador igual (=) que le indica a la aplicación que se insertará una fórmula. También, incluye las referencias coordinadas o las celdas que hacen referencia a las filas y las columnas y el uso de operadores aritméticos para los cálculos básicos.

Cómo reemplazar una fórmula en Excel de manera rápida y fácil

Si deseas reemplazar una fórmula en Excel de forma rápida y fácil, es necesario que conozcas las opciones diversas que ofrece esta aplicación de Office y una serie de pasos que debes seguir tal y como te explicamos a continuación.

Utiliza un comando especial

En caso de que tengas una hoja de cálculo con una cantidad considerable de datos y necesites cambiar una fórmula puedes utilizar el comando “Reemplazar” a fin de hacer el proceso rápidamente en todas las fórmulas.

Aplicación de una función   

Es posible comprender el uso del comando “reemplazar” a través de un ejemplo. Consideremos los doce meses del año y las ganancias mensuales por la venta de dos tipos de productos. Cada producto es una columna diferente al igual que cada mes del año es una fila distinta.

Si deseamos obtener el promedio de ganancias de cada tipo de producto, podemos utilizar una fórmula que incluya la función PROMEDIO la cual mostrará un resultado al final de la columna de cada producto. Recuerda que también puedes sacar un promedio general en Excel mediante la fórmula.

Reemplaza la fórmula mediante el comando “reemplazar”  

En caso de que se solicite un reporte con las ventas totales del año en lugar del promedio de ganancias, es posible modificar la fórmula mediante el comando “reemplazar”. Para hacerlo, presiona el comando “inicio” y haz clic en “Modificar”. Luego, selecciona “buscar y seleccionar” y pulsa “Reemplazar”.

trabajo de oficina

En el cuadro de diálogo haz clic en la pestaña “Reemplazar” y presiona el botón “Opciones”. En la opción “Buscar” localiza la función PROMEDIO que se usó previamente y en “Reemplazar con” selecciona “SUMA”. Presiona el botón “Reemplazar todos” y  haz clic en “Aceptar”.  De esta forma, habrás realizado dos reemplazos (uno por cada tipo de producto).

Una alternativa para acceder al comando “Reemplazar”

Para poder acceder de forma rápida al comando “Reemplazar” basta con presionar las teclas “Ctrl+L”. Inmediatamente, podrás visualizar el cuadro de diálogo que contiene las pestañas “Buscar y “Reemplazar”. Asegúrate de presionar el botón “opciones” ya que así podrás acceder a los detalles de configuración del comando.

Las opciones de configuración

En las opciones de configuración verás la opción “Dentro”. Ésta sirve para seleccionar en donde se aplicarán los cambios, ya sea la hoja o el libro. También podrás encontrar la opción “Buscar” para especificar si el proceso se hará en las filas o columnas y la opción “Buscar en” donde debes indicar el valor “Fórmulas” para hacer el reemplazo de las mismas.