Saltar al contenido

Cómo redimensionar particiones en AOMEI Partition fácil y rápido

27 julio 2020

Lo que muchos desconocemos de nuestro disco duro, es el hecho de que al igual que cualquier otro ordenador, el mismo, se puede encontrar dividido por varias secciones o incluso compartimentos, los cuales además, poseen accesos independientes.

De esta forma, podemos tener en un mismo el cual se encuentre instalado de forma correcta y además, un sistema operativo extra el cual se dedique de forma específica a determinadas funciones, las cuales sin embargo, no deben interferir con el resto.

Uno de los casos más comunes de esto, es aquellos ordenadores que poseen dentro de sus dispositivos el sistema operativo Windows dentro de una partición y a su vez Linux en otra. Dentro de este post te daremos todos los detalles necesarios, para que logre redimensionar las particiones en AOMEI Partition

¿Qué es lo que te ofrece AOMEI Partition Assistant Standard Edition?

Por lo general, lo que comprende a las gestiones de estas zonas, no suele ser un trabajo fácil, ya que dicha tarea necesaria de forma inmediata una aplicación especial la cual además, se ocupe de ello de forma clara y también precisa.

Dentro de la lista de gestores que trabajan con particiones para Windows, podemos destacar herramientas como AOMEI Partition Assistant Standard Edition. La cual en la actualidad acaba de presentar su versión 8.1, la cual además consta de ser un servicio gratuito.

Como redimensionar particiones con Partition Assistant

Cuando estamos buscando extender la partición de un sistema operativo, lo que estamos buscando en realidad es aumentar el tamaño de la partición, lo cual vamos a detallar en poco puntos para que logres hacer de formar simple y rápida:

Para ello, debemos tener un espacio disponible el cual se debe asignar dentro del disco en el cual se encuentra la partición que estamos buscando extender. Si por el contrario, no poseemos ningún espacio el cual podemos asignar, lo que podemos hacer es reducir cualquiera de las otras particiones que tengamos, con el fin de generar el espacio que deseamos.

El especio que no hayamos asignado, es importante que se encuentre adyacente a la partición que deseamos extender en el momento, ya es importante que ambas particiones se encuentre en la misma línea de destino o detrás de ella.

De lo contrario, es posible que utilicemos la función de «Mover Partición» con el fin de ajustar la posición que posee la misma, para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Comienza por instalar y ejecutar AOMEI Partition Assistant, para luego, ubicarte dentro de tu consola principal, y allí proceder a verificar cuales son las configuraciones que posee dicha partición. Dentro de este, podremos ver un espacio, el cual se encontrara sin ningún tipo de asignación y el cual a su ver podremos ver justo detrás de la unidad C. una vez hecho esto, debemos hacer clic derecho dentro de la partición que estamos buscando extender. Allí debemos seleccionar la opción de «Redimensionar/Mover Partición«.
  2. Podremos ver aquí una ventana emergente, en la cual debemos colocar nuestro puntero justo en el borde derecho de la partición y proceder a arrastrar la misma hacia el borde de la derecha, para así darle el efecto que queremos a dicha partición y proceder a extenderla.
  3. Culminado eso, solo debemos presionar en el botón de “Aceptar» y si no existe ningún tipo de espacio para la partición, la misma ventana nos dará un aviso en el cual no puede arrastrar el borde.
  4. Una vez culminado esto, debemos volver a la consola principal y en ese lugar podremos obtener una vista previa del trabajo que hemos hecho, a esto nos referimos a la partición extendida que hemos asignado. Aquí debemos presionar el botón de «Aplicar» que se encuentra en la barra de las herramientas y con ello se confirmara toda la acción que hayamos hecho.