Saltar al contenido

¿Cuáles son las Redes Sociales más usadas y populares en el mundo?

21 mayo 2020

Las redes sociales se han convertido en una parte vital de la vida de muchos hoy en día, ya que nos brindan opciones y mejoras a nuestra vida que de otra manera no pudiéramos disfrutar. Cada día pasamos mucho tiempo disfrutando de muchas redes sociales que nos entretienen y alegran el día.

Es por eso que, para que puedas disfrutar al máximo de todas y cada una de ellas, aquí mismo te enseñamos cuáles son las redes sociales más usadas y populares en el mundo. Así aumentarás tu conocimiento acerca de ellas, y podrás sacar aún más provecho al tiempo que pasas usándolas.

¿Cuáles son las redes sociales más usadas y populares?

En estos días tan plagados de tecnología, hay miles de redes sociales que tienen millones de usuarios, haciendo muy difícil no hacerlas parte de nuestra vida diaria.

De hecho, en algunas ocasiones es incluso necesario usar estas redes sociales tan famosas, ya que nos mantienen en contacto con el mundo y con nuestros seres queridos, aunque se encuentren lejos de nuestro lado.

Es por eso que es vital saber cuáles redes sociales son las más usadas y populares en el mundo, y así mantenernos al día con todos los avances tecnológicos que nos siguen sorprendiendo. 

Una lista de las redes sociales más populares en el mundo

Teniendo claro que es vital mantenerse al tanto de todo lo relacionado con las redes sociales, seguro te preguntará cuáles son las más usadas en todo el mundo. Bueno, aquí te damos la respuesta.

Aquí te presentamos una lista en orden con las redes sociales más usadas y populares en todo el mundo, las cuales son:

  • Facebook: no nos sorprende que cuente con más de 2.320 millones de usuarios a nivel mundial, ya que forma parte de la vida de todos.
  • YouTube: se encuentra como la segunda red social más usada, con más de 1.900 millones de usuarios en todo el mundo.
  • WhatsApp: cuenta con más de 1.600 millones de usuarios, pues en la mayoría de los hogares hay más de uno.
  • WeChat: aunque tal vez en algunas zonas no es tan conocida, aun así tiene 1.098 millones de usuarios alrededor del mundo.
  • Instagram: no hay duda que todos alguna vez hemos usado Instagram, pues tiene más de 1.000 millones de usuarios en el mundo.
  • TikTok: y como no hablar de TikTok, pues se ha coronado como una de las mejores redes sociales con más de 500 millones de usuarios.
  • Twitter: aunque no sea tan utilizada como en años anteriores, Twitter aún cuenta con 319 millones de usuarios hoy en día.
  • Tumblr: convirtiéndose en una de las redes sociales más utilizadas por los millenials, Tumblr cuenta con más de 700 millones de usuarios que disfrutan de ella.
  • Skype: es una de las redes para hacer videollamadas más populares, y hoy en día tiene más de 300 millones de empresas y personas utilizándola actualmente.
  • Snapchat: mundialmente reconocida por sus divertidos filtros y caricaturas, Snapchat cuenta con más de 250 millones de usuarios.

Esas son de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, y te recomendamos ampliamente que las utilices, y que sigas aprendiendo más sobre la gestión de redes sociales, y así le saques el mayor provecho posible a todas.

¿Cómo puedo conseguir las redes sociales más usadas y populares?

Después de haber visto los útiles y populares que son estas redes sociales, te mostramos cómo las puedes conseguir fácilmente.

Si las vas a usar desde un dispositivo móvil, todo lo que debes hacer es ir a la tienda de aplicaciones con la que cuente tu dispositivo, ya sea Google Play o App Store, y descargarla. O bien puedes descargar el APK de la página de descargas confiable que desees.

Y vas a utilizarlas desde una PC, lo que debes hacer en visitar la página oficial de red social que quieres utilizar, registrarte o iniciar sesión, y empezar a disfrutar de todas las maravillosas opciones que estas ofrecen.

Deseamos que toda esta información te haya sido de utilidad, y que podamos ayudarte en tu búsqueda de las mejores redes sociales. Te animamos a que las utilices y que puedas sacarle el mayor provecho posible a cada una de ellas.