Saltar al contenido

Cómo recuperar todos los archivos de Windows borrados o dañados / Stellar Data Recovery

13 marzo 2020

Ahora puede recuperar todos los archivos de Windows borrados o dañados con la aplicación Stellar Data Recovery. El nombre de Stellar Data Recovery hace honor, con un diseño de interfaz estelar y el poder de hacer que los archivos vuelvan a la vida como un fénix auto regenerado.

De todos los programas de recuperación de datos que han salido al mercado últimamente, este es uno de los mejores. Cuenta con un diseño más utilizable y está entre los mejores en cuanto al número de archivos recuperados.

Por este motivo, te voy a enseñar a cómo utilizar esta aplicación tan espectacular, además de las diversas formas de recuperar los archivos, sean individuales o por carpetas.

Los archivos borrados o perdidos

Muy seguido borramos archivos o carpetas que se encuentra en las unidades locales o también en almacenamiento externo.

En ocasiones, puede ocurrir que borramos de forma accidental algunos archivos de importancia de manera permanente y luego te arrepientas de haberlo hecho.

En este tipo de proceso de recuperación es donde Stellar Data Recovery resulta de mucho beneficio. Además, esta herramienta también ayuda a recuperar archivos cuando se produce un fallo del sistema debido a un error repentino de BSOD.

La aplicación tiene la posibilidad de comprender potentes algoritmos de escaneo que realizan la búsqueda en todos los sectores del disco duro. Para ello sólo debes presionar el botón de búsqueda y dejar que el programa se encargue del resto, iniciando el escaneo.

Cómo Recuperar Todos los Archivos de Windows Borrados o Dañados / Stellar Data Recovery

Una vez que esta tarea termine, selecciona los archivos por separado y pulsa el botón de recuperación y buscar la carpeta en donde está almacenada la información.

Recuperar los archivos eliminados

Tiene las siguientes opciones para recuperar todos los archivos de Windows borrados o dañados. Incluso los datos perdidos en su ordenador de sobremesa o portátil con la aplicación Stellar Phoenix Windows Data Recovery:

  • En la parte izquierdo, comienza seleccionando el nodo raíz de la unidad. O solo marca la casilla junto al «Nombre del archivo«.
  • Debes elegir la opción que tiene el nombre de «Recuperar» en la ventana que aparece.
  • Ahora selecciona en «Examinar» para que elijas una ubicación en su computador con sistema operativo Windows.
  • Selecciona en la opción de «Comenzar a guardar«.
  • Realiza la búsqueda de la carpeta de recuperación en tu PC y podrás observar los documentos recuperados.

Puedes recuperar las carpetas o archivos  por categorías

Una de las mejores opciones que permite el programa, es que puedes recuperar tipos específicos de los archivos. Debes realizar lo siguiente:

Cómo Recuperar Todos los Archivos de Windows Borrados o Dañados / Stellar Data Recovery

  • Al iniciar el programa, primero debes seleccionar en la pestaña que se llama «Tipo de archivo«.
  • Luego de esto va a elegir en la carpeta principal cualquier archivo que desees incluir en el proceso.
  • Comprueba el archivo o el tipo de carpeta en el panel inferior derecho.
  • Debes seleccionar en el botón de «Recuperar«.
  • Ahora haz clic en «Navegador» para poder seleccionar una ubicación en tu computador con Windows. O agregar una ruta de acceso a la barra.
  • Debes realizar clic en el botón de «Comenzar a guardar«.
  • Busca la carpeta de recuperación que se aloja en tu PC para visualiza el archivo.

Obtener la versión completa de la aplicación

Para poder adquirir la versión completa del software de Stellar Data Recovery de Windows, puedes realizar la descarga de ambas versiones en internet.

Para la versión Pro, debes realizar la compra de la misma, que tiene un costo de 79$, de 99$ y de 199$, dependiendo de la versión que necesite. En caso de que desees utilizar el programa Stellar Data Recovery con todas sus funciones, debes pagar por él y realizar la descarga.

En caso de que primero quieras observar el funcionamiento de este software, recuerda que puedes probar su versión gratuita, que además cumple muy bien su función.