Saltar al contenido
iOS

¿Cómo recuperar todos mis archivos borrados en iOS usando MobiSaver?

23 marzo 2020

Tener que recuperar todos los archivos borrados en iOS es una situación por la que a nadie le gustaría tener que pasar, pero aun así sucede más de lo que quisiéramos.

En realidad, muchos usuarios de este sistema operativo no tienen conocimiento de que existe la manera de lograr recuperar sus datos y dan por perdidos los mismos.

Incluso, actualmente existen maneras exhaustivas para recuperar fotos y videos borrados en Android y iOS fácilmente, solo comprendiendo bien.

También hay quienes han escuchado hablar maravillas del MobiSaver y cómo ayuda a rescatar la información, pero no saben exactamente cómo usarlo.

Para ambos casos y cualquier otro que se pueda presentar, esta guía servirá para conocer las distintas maneras de conseguirlo fácilmente.

MobiSaver

Para quienes no lo conocen, el MobiSaver es un software de recuperación de datos diseñado para iPhone, y es un servicio totalmente gratuito.

Su misión es ayudar a rescatar diversos contenidos de iPad, iPhone o iPod Touch, entre los que se cuentan fotos, mensajes, vídeos, contactos, notas y muchos más.

Desde su página principal, se puede descargar esta herramienta de manera gratuita, y su uso es directamente desde un ordenador. Con un test de velocidad WiFi, asegurarás la descarga y sabrás si existe algún impedimento que entorpezca el proceso.

Primer método para recuperar archivos borrados en iOS

Para comenzar se tiene que iniciar el MobiSaver y conectar a la PC el dispositivo iOS. Seguidamente, dar en el botón denominado “Escanear” para iniciar la búsqueda de datos.

Esto se encargará de escanear de forma automática todo el dispositivo, logrando analizar y encontrar todos los archivos, desde los existentes hasta los eliminados. Además, clasifica específicamente los archivos por tipos o clase, resultado que se puede visualizar en la parte izquierda de la pantalla.

Cómo recuperar todos mis archivos borrados en iOS usando MobiSaver

Al finalizar el escaneo, y con las categorías organizadas en la ubicación antes mencionada, se puede buscar exactamente el tipo de archivo que se desea encontrar por su categoría.

Para culminar el proceso, únicamente se debe presionar sobre el botón “Recuperar” que se encuentra en la parte inferior izquierda.

Segundo método: desde iTunes

Este procedimiento se especializa en buscar y recuperar archivos borrados en iOS desde la copia de seguridad realizada en iTunes.

Se debe instalar y ejecutar la herramienta en la misma computadora con Windows dónde se hace regularmente la sincronización con iTunes.

Seguidamente, se opta por la opción “Recuperar desde iTunes” que el MobiSaver mostrará. Esta, permite alcanzar todas las copias de seguridad, tanto del iPad, el iPhone o el iPod Touch.

Siempre y cuando estas se hayan realizado de manera correcta y con anterioridad a la eliminación del archivo o elemento que se busca.

Ahora bien, a continuación, se tiene que elegir una copia o backup y dar clic en la opción “Escanear” para iniciar el proceso de extracción.

Esto permitirá que el escaneo y el análisis se realice automáticamente sobre la copia de seguridad. Dando como resultado la enumeración y categorización de los archivos encontrados.

Por último, al culminar la búsqueda, mediante la previsualización organizada de los registros a recuperar se puede seleccionar los archivos para luego dar en “Recuperar”.

Cómo recuperar todos mis archivos borrados en iOS usando MobiSaver

Tercer método: desde iCloud

Si este es el procedimiento que se ha optado por usar, simplemente se debe ejecutar la herramienta de recuperación de datos y elegir la modalidad “Recuperar del iCloud”.

El paso siguiente consta en iniciar sesión con la cuenta de iCloud y con la contraseña correspondiente a dicho servicio.

La ventana que emergerá, mostrará todas las copias de seguridad que en el iCloud se encuentren disponibles. Se tiene que seleccionar la que se desea trabajar.

Consecutivamente presionar en “Escanear” para que el MobiSaver pueda, tanto descargar, como extraer los archivos en cuestión y de modo automático recuperar los datos.

Al igual que en los otros procedimientos, la herramienta arrojará una vista previa de los archivos escaneados, clasificándolos y ordenándolos por tipo.

De los que se podrá marcar o seleccionar los que se deseen recobrar para luego finalizar la acción pulsando sobre el botón “Recuperar” y así guardarlos en la PC con Windows.

De esta manera, el MobiSaver trae estos tres sencillos y rápidos métodos para lograr recuperar archivos borrados en iOS sin perder la cordura en el proceso.