Saltar al contenido

Cómo recuperar de manera fácil las pestañas cerradas en Google Chrome y Firefox

31 enero 2020
Cómo recuperar de manera fácil las pestañas cerradas en Google Chrome y Firefox

Cuantas veces no les ha pasado que encuentran una buena pagina o información y sin querer se les reinicia el ordenador, se cierra su navegador por accidente quizás al tocar escape y no saben como regresar el tiempo para poder encontrar nuevamente esa información o pagina que estaban disfrutando.

Entonces este paso a paso te servirá para saber cómo recuperar de manera fácil las pestañas cerradas en Google Chrome y Firefox.

Google Chrome y Firefox tienen una opción definida en su menú para ver el historial de actividades que obtuvimos en la ultima sesión que se utilizo.

Cómo recuperar de manera fácil las pestañas cerradas en Google Chrome y Firefox

Es importante destacar que hay atajos para cada función o herramienta de estos navegadores que nos ayudaran a resolver cualquier problema con mucha facilidad y velocidad.

Google Chrome y Firefox utilizan varias opciones que se despliegan de la misma manera como el «Historial» y los atajos, muchos de ellos comparten que se realizan igual en uno u otro.

¿Cómo recuperar las pestañas cerradas en Google Chrome y Firefox?

En ambos navegadores encontramos una sola forma de realizar la opción de recuperar pestañas cerradas, ya sea que nuestro ordenador se apago o se nos cerro accidentalmente el navegador y pensamos que todo esta perdido, pero no. ¡Mira como recuperarlas!

  1. Si se nos apago el ordenador, debemos iniciar otra vez sesión al encenderla, entraremos en nuestro navegador favorito.
  2. Si solo se nos cerro por accidente podemos acceder nuevamente al navegador desde el acceso directo en inicio y listo.
  3. Dentro del mismo, tenemos la opción de utilizar el atajo rápido o seleccionar la herramienta «Historial» y allí dentro buscar con buena memoria la pagina que estamos buscando.
  4. Si ingresan en los 3 puntos verticales que encontraremos justo arriba de nuestro navegador en la esquina derecha y dentro buscar la opción «Historial» para luego desplegar una lista de las paginas recientemente abiertas.
  5. Esto nos puede servir también para que si tenemos una pagina que visitamos hace 1 o 2 días pero no la guardamos en favoritos, podamos acceder a ella si la buscamos dentro del «Historial».
  6. Otra opción seria utilizar los atajos básicos que nos brinda cada navegador, en ambos esta opción esta reflejada de las mismas teclas así que pueden utilizar el mismo atajo con ambos navegadores.
  7. Este atajo se realiza presionando «Ctrl + Shift + T» y de esta forma según cuantas veces presionamos estas teclas, se pueden ir recuperando las paginas que antes estabas abiertas.

Importante: Estos atajos y opciones pueden ser realizadas en navegador que se ha cerrado, si nuestro navegador se cierra es posible que al iniciar nuevamente no tendríamos las paginas anteriores.

Cuando volvamos a presionar este atajo, podemos volver a visualizar las pestañas abiertas anteriormente a que el mismo se cierre.

Tener en cuenta al elegir tu navegador Google Chrome y Firefox:

Estos navegadores hoy se disputan el trono al navegador mas eficiente y fácil de utilizar de los últimos años, fieles rivales junto compiten con Opera que también es un navegador de excelencia pero que aunque se esmere no logra superar a sus hermanos mayores.

Si deseas probar alguno de estos navegadores puedes acceder a la pagina oficial tanto de Google Chrome como Firefox y accedes a su descarga de forma gratuita,

Algo que también es destacable, estos navegadores son totalmente gratuitos con muchas herramientas premium al alcance de sus usuarios.

Cómo recuperar de manera fácil las pestañas cerradas en Google Chrome y Firefox

Actualmente Google Chrome ha lanzado su nueva actualización presentando un modo nocturno muy atractivo para sus usuarios, puedes enterarte mas en su sitio oficial sobre esta actualización.

Este paso a paso te ayudo a aprender cómo recuperar de manera fácil las pestañas cerradas en Google Chrome y Firefox, para buscar mas guías completas acerca de estos navegadores puedes buscar en la pagina principal de nuestro sitio web.