Saltar al contenido

¿Cómo recuperar los gadgets de escritorio en Windows 10 y 8? – Fácil y rápido

22 mayo 2020

Si quieres volver a tenerlos gadgets de antiguas versiones del sistema operativo Windows en un SO moderno, debes leer nuestro tutorial de ¿Cómo recuperar los gadgets de escritorio en Windows 10 y 8? – Fácil y Rápido.

La utilización de gadgets puede enaltecer en gran medida la apariencia de tu escritorio en Windows 8 o Windows 10. De igual manera dichas aplicaciones pueden llegar a ser muy útiles en determinadas circunstancias, por lo menos para acceder de manera muy fácil a información como el clima o las notas.

¿Quieres aprender más sobre el sistema operativo Windows de Microsoft? entonces el siguiente tutorial puede llamar tu atención ¿Cómo grabar una imagen ISO en una USB Booteable en Windows, Linux o Mac?. A su vez, si quieres aprender o resolver tus dudas, en Mira como se hace encontrarás guías y tutoriales muy útiles.

¿Cómo recuperar los gadgets de escritorio en Windows 10 y 8? - Fácil y Rápido

¿Que son los gadgets de Windows?

Cuando salió Windows Vista, hubo muchos sentimientos encontrados en relación al sistema operativo. Por una parte, muchos se quejaban de su rendimiento y de sus fallos, pero por otro lado el apartado visual estaba muy pulido.

Entre las funciones extra y los aspectos estéticos, estaban los gadgets, que representaban un conjunto de aplicaciones extra que se mostraban en el escritorio. Algunos de los gadgets más relevantes de aquel momento, eran el del reloj analógico o el del pronóstico del clima, aunque existían unas cuantas opciones más.

En cualquier caso, con el paso del tiempo los gadgets fueron volviéndose parte del pasado y en versiones más modernas de Windows la funcionalidad fue descartada completamente. Aún así, existen algunas herramientas que nos permitirán utilizar estos gadgets.

¿Cómo recuperar los gadgets de escritorio en Windows 10 y 8? – Fácil y rápido

Para tener de vuelta a los gadgets clásicos en sistemas operativos como es el caso de Windows 7, Windows 8 o Windows 10, será necesario descargar una aplicación desarrollada por un tercero, nos referimos a 8GadgetPack.

  1. Lo primero que debe hacer es dirigirse al sitio web oficial de la aplicación 8GadgetPack, donde podrá descargar efectivamente este útil programa. La página oficial del programa es la siguiente 8gadgetpack.
  2. La parte superior derecha de la pantalla encontrará la opción “Download” (descargar). Para comenzar la descarga del archivo presione sobre dicho botón, la aplicación pesa menos de 30 MB por lo cual debería ser una descarga muy rápida.
  3. Una vez se haya descargado el archivo, es momento de instalar. El proceso de instalación es muy sencillo, tan sólo deberá ejecutar la aplicación que se bajó anteriormente.
  4. Se mostrará en pantalla el menú de instalación del software, presione sobre “Install”. Es muy posible que el sistema le envía una confirmación para realizar cambios en el equipo, presione sobre “Sí”.
  5. Continue con el proceso de instalación de manera normal, una vez haya terminado presione sobre la opción “Finish”.
  6. Cuando culmine la instalación se dará cuenta que se mostrarán tres gadgets básicos, que son el reloj, el espacio para notas y el pronóstico del clima. En cualquier caso, en la parte superior derecha de la pantalla donde aparece el reloj, hay un pequeño símbolo +.
  7. Presionando sobre este símbolo más (+), es posible acceder al resto de opciones que nos proporciona la aplicación, en la que verá cinco gadgets extra. Seleccione todos aquellos que quieren incluir en su pantalla, podrá organizarlos como desee.
  8. De igual manera, si navega por las opciones de la aplicación, notará que tiene muchas posibilidades, pudiendo configurar cada uno de los gadgets de manera muy eficiente.

¿Cómo recuperar los gadgets de escritorio en Windows 10 y 8? - Fácil y Rápido

Utilizando el software proporcionado con anterioridad, podrá tener nuevamente aquellos gadgets tan vistosos de sistemas operativos como Windows Vista. Como verá es un proceso muy sencillo que pueda ser en unos cuantos minutos sin mayores inconvenientes.