Saltar al contenido

¿Cómo recuperar fotos y videos borrados en Android y iOS fácilmente?

24 julio 2020

Las fotos y los videos están entre los archivos más valiosos almacenados por la gente en sus dispositivos móviles. Ocurre que, por algún descuido, error o distracción, podemos llegar a borrar dicha información. ¿Qué hacer en estos casos? ¿Cómo podemos recuperar fotos y videos en Android y iOS, de forma fácil y sencilla? En este artículo te mostraremos cómo.

La añeja costumbre de nuestros padres y abuelos de coleccionar fotografías de momentos especiales, para luego mostrárnoslas y mostrarlas a sus amigos en días de encuentro familiar o reuniones sociales, aún perdura en nosotros.

Lo único que ha cambiado es el formato, antes era el papel fotográfico y los vetustos álbumes los instrumentos empleados para el almacenamiento de fotografías, en la actualidad lo hacemos en nuestros Smartphones y dispositivos móviles.

El templo sagrado de los dispositivos móviles

Los dispositivos móviles se han convertido, para el común de los mortales, en los instrumentos más utilitarios de que puede disponer. Entre las funciones más corrientes, pero a la vez más indispensable, está la de almacenar fotos y videos, además de otro tipo de información valiosa.

Resulta que los Smartphones se han convertido en una especie de templos sagrados, donde almacenamos información valiosa, ya sea persona o profesional, entre ellas, por supuesto, videos y fotografías de personas y momentos especiales e irrepetibles.

Cómo recuperar fotos y vídeos borrados en Android e iOS fácilmente

Sin embargo, llega a ocurrir en algún momento que, por accidente, descuido o por error en el manejo del móvil, hacemos desaparecer alguna foto, video u otro tipo de información de sumo valor. Qué hacer en estos casos para recuperar fotos y videos en Android y iOS.

Generalmente, en los dispositivos móviles las fotografías digitales y videos son almacenadas en la memoria interna, en la tarjeta SD, o dispositivos externos dispuestos para ello.

Estas unidades mencionadas cuentan con una vida útil no muy prolongada. Por otra parte, pueden sufrir daños ocasionados por ataques de virus, sobre uso o falta de un mantenimiento adecuado.

¿Qué hacer en estos casos? ¿Cómo recuperar fotos y videos en Android y iOS?

Comenzaremos por mostrar los pasos para recuperar fotos, videos u otro tipo de archivos borrados accidentalmente en el sistema operativo iOS.

El soporte técnico de Apple ofrece una serie de pasos que nos sirven de ayuda. Lo primero que se debe hacer es acudir a la copia de seguridad que proporciona iCloud o iTunes, que permiten restablecer archivos no localizados. No obstante, esto acarrea un daño colateral como es el reemplazo de nuestros datos en el dispositivo móvil.

Si no se desea que esto ocurra, la opción más recomendable es el empleo de los Apps Stellar Data Recovery. Te mostramos distintas opciones de aplicaciones disponibles para recuperar fotos y videos en Android y iOS.

Cómo recuperar fotos y vídeos borrados en Android e iOS fácilmente

Dr. fone es otras Apps que puede ser empleada bajo el sistema operativo iOS para la recuperación de videos y fotos borrados o perdidos por accidente. Esta aplicación permite incluso recuperar notas, contactos e incluso el historial de conversaciones en el WhatsApp.

¿Cómo recuperar fotos y videos en un Android?

Contrariamente a iOS en el sistema operativo Android los riesgos de perder datos cuando se procede a recuperar fotos y videos perdidos pueden ser mayores. No obstante, si se mantiene una copia de seguridad el proceso de recuperarlos llega a resultar sencillo.

Es siempre aconsejable mantener una copia de seguridad de archivos como videos y fotografías almacenadas en la nube, en Google Photos o Dropbox, ya que, si se llegara a perder, se podría restablecer desde allí. De no llegar a funcionar, se puede recurrir a las mismas aplicaciones aconsejadas para iPhone: Stella Recovery y Dr. fone.

Stella Recovery permite recuperar datos perdidos desde la memoria interna del dispositivo, como de la tarjeta externa SD. Entre tanto, la versión Dr. fone para Android, es compatible con más de seis mil dispositivos y marcas diferentes. De esta manera, te mostramos como recuperar fotos y videos en Android y iOS borrados de manera accidental o por error.