Saltar al contenido

Cómo recuperar mi cuenta o mi contraseña de Uber fácilmente

13 enero 2020

Uber es una de las aplicaciones más usadas a nivel internacional. Y con mucha razón. Los servicios que se prestan en Uber para viajes rápidos sin mucha complicación o los pedidos que puedes hacer a través de Uber Eats no tienen comparación con ninguna otra empresa en cuanto a simpleza y comodidad. Básicamente son servicios en donde obtienes exactamente lo que esperabas de una buena manera, por eso ante cualquier eventualidad debemos saber como recuperar la cuenta o contraseña de Uber para seguir usándola.

Como se menciono anteriormente al ser un servicio que se usa tan a menudo, tienes que cuidar tu cuenta de cualquier tipo de fallo, así como de si alguien más la está usando. Así que, si has tenido problemas con tu cuenta de Uber en algún momento, has venido al lugar indicado, pues a continuación te enseñaremos como poder recuperar tu cuenta de Uber o tu contraseña si tal es el caso.

No obstante, vale destacar que una cosa es recuperar tu contraseña y otra es recuperar tu cuenta, así que te explicaremos las dos por separado ¿Listo? ¡Vamos!

¿Cómo recuperar tu cuenta de Uber?

Es probable que tu cuenta de Uber se haya desactivado por razones ajenas a ti. En caso tal tienes que tener en cuenta las razones, debido a que estas mismas son las que te pueden posiblemente impedir el regreso a tu cuenta de Uber. Entre estas mismas razones se encuentra que estés usando un correo electrónico que ya pueda estar en uso por otra cuenta distinta. En caso tal tienes que dirigirte al apartado de Ayuda en la página principal de Uber y luego hacer click en “Mi número de teléfono o email ya está en uso”. Todo lo que tienes que hacer aquí es llenar un formulario corto y Uber se pondrá en contacto contigo.

Por otro lado, existe la posibilidad de que hayas incumplido las Guías Comunitarias de Uber, lo cual es algo más grave y es posible que puedas volver a tener una cuenta de Uber. Entre estas faltas se encuentra que hayas dañado el vehículo o que hayas usado un lenguaje grosero con el conductor. Esto te dejará fuera del juego con Uber.

Sin embargo, si la razón es una de las anteriores u otra, el proceso a seguir para reactivar tu cuenta es el siguiente:

  • Ingresa al sitio web oficial de Uber, y en el apartado de Ayuda entra en la sección de “No puedo iniciar sesión en mi cuenta”.
  • A continuación tendrás que completas un formulario con algunos de tus datos personales, incluyendo el número telefónico al cual tienes vinculada la cuenta.
  • Luego, Tendrás que describir dos viajes que hayas hecho hace poco a través de Uber. Esto se hace para poder verificar tu identidad y proteger tus datos. Aquí recomendamos que seas lo más detallista posible con el equipo de Uber.
  • Por último envía toda la información y espera la respuesta del equipo de soporte que prontamente se pondrá en contacto contigo.

¿Cómo recuperar mi contraseña?

Por otro lado, si el caso es que has olvidado tu contraseña o la quieres recuperar de alguna manera, el proceso también es muy sencillo y seguro. Solo tienes que seguir el siguiente paso a paso.

Para comenzar, deberás entrar en la página web oficial de Uber y entrar en la sección de Ayuda al usuario para luego seleccionar “He olvidado mi contraseña”.

Luego, se te pedirá que especifiques tu dirección de correo electrónico, así como el número de tu móvil. Envía estos datos.

Prontamente te llegará un correo electrónico a tu buzón de entrada con un link el cual, siguiendo las instrucciones en pantalla, te llevará a una página en donde podrás restablecer tu contraseña por una nueva. Asegúrate de seleccionar una segura y que puedas recordar.