Saltar al contenido

Cómo recuperar la contraseña de Webmail de GoDaddy fácilmente

17 agosto 2020
logo GoDaddy en fondo verde

Muchos de nosotros, en algún momento hemos tenido problemas para iniciar sesión en nuestro correo electrónico. Por eso, si has perdido u olvidado la contraseña de Webmail de GoDaddy, aquí te enseñaremos a recuperarla.

Pero antes de entrar en materia, hablemos un poco sobre GoDaddy. Se trata de un servicio de alojamiento web que además incluye un servicio de registro de dominios. GoDaddy inició en 1997 con el nombre de Jomaz Technologies, pero no fue hasta 2 años después, en 1999, cuando se le otorgó el nombre de GoDaddy Hosting.

Hoy día, es el principal registrador de dominios en el mundo y al mismo tiempo la empresa de servicios más grande con más de 60 millones de dominios en sus servidores que pertenecen a más de 13 millones de clientes.

A lo largo de los años, GoDaddy ha conseguido varios premios como reconocimiento por su excelente trabajo. Se le ha denominado como la empresa más innovadora y la número 1 de software y tecnología.

También se le ha dado llamado la mejor empresa de registros de dominios por varios años consecutivos y más recientemente, ha recibido el título como la empresa con soporte técnico y atención telefónica en español para sus clientes de América Latina y Estados Unidos.

Estos reconocimientos los ha ganado por su rendimiento, soporte técnico y seguridad. GoDaddy incorpora herramientas y recursos necesarios para crear tu dominio o página web de la forma que gustes. Todo lo que buscas en una sola página web, lo que le da a GoDaddy, un rendimiento adecuado.

En cuanto a seguridad, este servicio te ofrece tanto circuitos de vigilancia, como personal de seguridad y tecnología disponibles las 24 horas, que sirve para detectar la actividad sospechosa, solucionar problemas y eliminar cualquier amenaza que encierren posibles ataques antes de que generen problemas.

Y en lo que tiene que ver con soporte técnico, vale la pena destacar que tanto este como la atención al cliente de GoDaddy, están disponibles las 24 horas del día y tienes la posibilidad de comunicarte con ellos por llamada telefónica, correo electrónico o chat en tiempo real.

Empezar a usar GoDaddy es muy fácil, para crear una cuenta solo debes ingresar al sitio web de GoDaddy  y seleccionar el tipo de alojamiento que deseas, luego, decide cuánto tiempo vas a utilizar el host. Incluso puedes comprar un dominio en GoDaddy sin tarjeta de crédito. Posteriormente, se te dará la opción de registrar un dominio gratis en el que podrás colocar uno que ya poseas o registrar otro. Por último, procede con el pago e ingresa tus datos personales.

Teniendo pues, una idea general sobre qué es GoDaddy y para qué sirve, veamos ahora, qué es Webmail y cómo podemos usarlo en GoDaddy.

¿Qué es Webmail?

Se trata de un cliente de correo electrónico que ofrece una interfaz web que a su vez permite crear cuentas de e-mail que pueden ser revisadas a través de la web. Este servicio lo proveen muchos sitios web pero especialmente los portales. Pero ¿cómo acceder o iniciar sesión a mi cuenta de correo Webmail?

pagina oficial de GoDaddy

Entre estos servidores que utilizan Webmail, está GoDaddy. Para mejorar la experiencia en el uso de esta maravillosa herramienta para crear dominios, GoDaddy también cuenta con Webmail, servicio de correo electrónico. Esto permite a sus clientes, facilitar su trabajo al tener acceso a todo lo que necesitan en un mismo sitio web, ya que incluso es posible configurar la respuesta automática en los correos de GoDaddy Webmail

Ahora bien, es común olvidar la contraseña de nuestra cuenta de correo electrónico. ¿Es posible recuperarla? Y si es así, ¿cómo? En el próximo bloque hablaremos al respecto.

¿Cómo recuperar la contraseña de Webmail de GoDaddy?

Aunque no es posible recuperar el acceso a alguna de tus cuentas si has perdido la contraseña, lo que sí puedes hacer es reestablecer la contraseña muy fácilmente si puedes entrar al administrador de tu cuenta de GoDaddy. Y si lo deseas puedes incluso agregar una imagen en firma de GoDaddy WebMail fácilmente.

opción de dominios en página GoDaddy

Paso 1

En tu navegador web, ingresa en el administrador de GoDaddy. Luego, haz click en ‘Mis Productos’ y selecciona ‘Email’. Posteriormente, selecciona ‘Administrar cuenta’ y se abrirá el centro de control de correo electrónico.

Paso 2

Selecciona ‘+’ y se abrirán la lista de direcciones de correo electrónico. Luego presiona la dirección en la que deseas reestablecer la contraseña. Se abrirá una ventana emergente llamada ‘Editar buzón de correo electrónico’ en la que tendrás que escribir y confirmar tu nueva contraseña y finalmente presionar ‘Aceptar’.