Saltar al contenido

¿Cómo recuperar las carpetas de IncrediMail que han desaparecido?

28 agosto 2020
incredimail azul

Nadie está exento a las fallas de software y puede que ti también te haga falta recuperar las carpetas de IncrediMail. Esto a veces ocurre sin aviso previo ni explicación aparente, generando una preocupación para nada pequeña en los usuarios.

Después de todo, si estás organizando tus correos y archivos en carpetas es precisamente porque te preocupa su destino. Así que si esto te ha ocurrido o quieres saber si te llega a pasar, presta atención a estos métodos.

Recuperar las carpetas de IncrediMail

El principio es simple: Que no se vean las carpetas no quiere decir que no estén. Dicho de otra manera, puede que la falla se encuentre en la supervisión que el sistema hace de las carpetas y no de estas en sí.

La buena noticia es que esto implica que los datos no están perdidos y que por el contrario solo son virtualmente invisibles. La mala noticia es que esto se debe a un archivo específico que genera este error.  Afortunadamente solo debes seguir estos pasos para darle remedio a esta situación de forma rápida y sencilla.

Primer paso: Identificar la carpeta de datos

Para recuperar tus carpetas lo primero que debes hacer es ejecutar IncrediMail y una vez en la aplicación ingresar en el menú “Herramientas”. Luego debes seleccionar “Opciones” y finalmente ir a “Configuración de la carpeta de datos”.

logotipo incredimail fondo blanco

Gracias a esto se desplegará la información que buscas mediante una ruta de dirección. Es fundamental copiarla pues la necesitarás más adelante.

Segundo paso: Apagar IncrediMail

Esto es crucial pues te dispones a alterar su funcionamiento y si está activo te arriesgas a algún mal funcionamiento. Por esta razón, asegúrate que se encuentra inactivo de aquí en adelante.

Tercer paso: Localizar la carpeta de datos

Una vez copiada la ruta de esta carpeta, lo más sencillo que puedes hacer es abrir el explorador y copiarla en la barra de direcciones. Al pulsar la tecla “Enter” te encontrarás inmediatamente en la carpeta que hace falta.

Cuarto paso: Navegar

Es momento de encontrar el archivo que genera el error y así recuperar las carpetas de IncrediMail. Para ello ahora debes ingresar en la carpeta “Identidades” y en ella encontrarás una o varias carpetas identificadas con un largo número. En cada una de estas debes ubicar la carpeta “Message Store”.

Quinto paso: Borrar “Folders.imm”

Ya en este punto lo que corresponde es ubicar el archivo “Folders.imm” y eliminarlo. Cerciórate que lo has suprimido de todas y cada una de las carpetas antes mencionadas, repitiendo el proceso cuantas veces ea necesario. Al hacerlo ya puedes cerrar el explorador e iniciar nuevamente el programa pues con esto deberías recuperar las carpetas de IncrediMail.

Otros métodos alternativos

Si los pasos anteriores no han resuelto el problema o se trata de alguna situación más grave como un formateo de disco, aún hay solución.

tienda de apple incredimail

Lo más básico seria restaurar respaldos realizados anteriormente. En este sentido el propio Windows ofrece un centro de recuperación de datos. De esta forma, todo lo que debe hacer es ejecutarlo desde el menú de inicio

Al activarse debe seguir las instrucciones indicadas y seleccionar IncrediMail cuando corresponda. De igual forma, seleccione ubicación original para recuperar las carpetas de IncrediMail a su lugar.

Por último, la opción más avanzada seria recurrir a algún programa de terceros especialmente diseñado para recuperar datos. Este sería el método más agresivo y reservado solo para los casos más serios (solo si ninguna solución te funciona). Una vez hayas recuperado tus carpetas de carpeta, IncrediMail cuenta con una función de insertar sonido de fondo a correo si lo deseas.

Uno de los más recomendados en este particular es IncrediMail Outlook Converter que también ofrece otras utilidades. Una vez instalada, podrás recurrir a su opción de recuperación de datos y con ello debería poner fin al problema.